Mi ventilador hace mucho ruido

Cerrado
devilishza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - Modificado por devilishza el 1/07/2014, 02:20
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 - 1 jul 2014 a las 02:25
Hola, eh leído varias preguntas como esta pero no me ah quedado claro nada, mi laptop desde el momento que la enciendo el ventilado hace muchísimo ruido, no se apaga en ningún momento, eh notado que si la cambio de posición volteándola de cabeza es cuando el ruido cesa, leí algo sobre la suciedad, pero no se como limpiarla, sobrecalentamiento no es, y nunca sed me ah apagado
para limpiarla a fuerzas la tengo que abrir? es una gateway modelo LT4008

1 respuesta

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
1 jul 2014 a las 02:25
Hola, si es más que seguro que el FAN (ventilador) de su portátil esté sucio,

Ahora la respuesta a su duda sobre que al voltear su portátil cesa el ruido es porqué esta se encuentra más libre de expulsar el aire caliente que se encuentra en el interior de su portátil, ahí debe tener también problemas, sobre donde coloca su portátil, esta demás decirle que es inapropiado colocar un portátil sobre su cama, o sobre una mesa cubierta de plástico, o cualquier superficie que choque contra los orificios que utiliza su portátil para ventilación, ya que estas la obstruyen y el procesador calienta y por consiguiente el fan gira más rápido y hace más ruido porque no tiene por donde expulsar el aire caliente.

Por consiguiente busque una superficie más apta para su portátil como mesas rectas de madera, superficies de vidrio templado, etc., Puede que esa sea la causa del ruido.

Ahora puede que el procesador este calentado demasiado, no a una temperatura elevada como para que se apague pero si a una alta temperatura, las temperaturas ideales de un procesador son entre 30 y 65 grados como máximo, si llega a más se apaga para evitar que se funda, puede visualizar su temperatura desde su BIOS o bien con el programa EVEREST.

Para limpiar el ventilador, simplemente destape la tapa de su portátil, no forzándola, siempre sale sin hacer mucho esfuerzo (no utilize desarmadores imantados) y lo principal es que se quite la electricidad estática de su cuerpo tocando metal para evitar dañar componentes electrónicos internos.

Una vez desmontado la tapa ubique su FAN (sería bueno que consulte el manual de su portátil) desmontelo y limpielo con una pequeña brocha (no sople), luego si puede sería muy bueno que virtiera unas 2 gotitas de aceite lubricante en el centro del fan que se encuentra debajo de la calcomania (despeguelo sin miedo, pero vuelva a colocarlo después) y gire el ventilador manualmente para que el aceite ingrese y no tenga problemas al girar, una vez hecho esto coloque el ventilador en su sitio correspondiente.

Si coloco su portátil sobre una superficie estable e hizo el mantenimiento a su ventilador, pero aún así el ruido persiste, puede que la pasta térmica de su procesador esté en su término y tendría que colocarle una nueva pasta térmica (esto evita que el procesador se recaliente) es muy importante.

Un Saludo.
0