Restaurar Reproductor Sony WALKMAN NWZ-B133F [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de mayo de 2009
-
 pedro zepeda -
Hola tngo este problema con mi Reproductor Sony WALKMAN NWZ-B133F Al conectarlo a mi pc muestra el mensaje de CONNECTED USB pero no muestra k la bateria se esta cargando,
si me deja transferirle musica y al darle clik derecho en propiedades de WALKMAN NWZ-B133F indica origen de energia: Bateria 0%. eh intentado conectandolo a los diversos puertos usb de mi pc y me muestra lo mismo CONNECTED USB, salvo cuando lo conecto con un cable extensor se enciende y m muestra WALKMAN pero no puedo transferirle musica por k aki no lo reconoce. Ayer le actualice el firmware pasando a la versión 1.01. sin notar grandes cambios. probe tambien con el reset y nada. Hoy tuve suerte y encendio pense k todo se habia solucionado y nada :( sigo con lo mismo ya no enciende.

20 respuestas

hola mi usb sony walkman nwz-b133 no responde, cuando lo enciendo se muestra la palabra walkman y despues se pone la pantalla en color azul con una barra blanca quisiera saber como soluciono el problema
140
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 48888 usuarios nos han dicho gracias este mes

> GAMBITO
bien viejo ya lo solucione gracias !!!!! funsiona intentenlo pero apretando la tecla -
sciete si todavia te prende flashealo antres q se te agote la bateria y no responda mas como el mio.
baja el firmware del equipo en sony, yo anteriormente di el link.
suerte saludos
ya pudo arreglar su mp3
es imposible! kiero hacer lo q hacen y no sale! en escritorio no sale disco extraible y sale como q no hay nada en el F:. y yo tengo conectado mi walkman nwz-b133f
Yo tenia el problema de BOOT FAILURE en un nwz-b135, y lo repare de la siguiente manera

1- ir al panel de control-administrador de dispositivos y buscar uno que dice mtp o algo asi, darle click derecho y luego en desisntalar

2-Descargar el firmware para el B103

https://www.sony.com/electronics/support

3- Conectar el mp3 presionando el signo -, como ya se ha explicado en mensajes anteriores

4- ejecutar el programa NWZ-B100F_V1_2.exe

5- ya que inicializa el dispositivo, seleccionar borrar datos y darle click en inicio para que comience a borrar y actualizar el firmware

6- cuando termine hay que desconectar el dispositivo del puerto usb, no hacer nada mas, no prenderlo ni darle reset

7- descargar el firmware para el b135

https://campaign.odw.sony-europe.com/support/index.html

8- conectar el mp3 nuevamente presionando el signo -

9 ejecutar el programa NWZ-B130_V1_01.exe y darle clcik a inicio una vez que haya detectado el dispositivo

10 dejar que el programa haga la actualizacion normalmente y listo

el programa detectara un firmware version 8.10, debido a que tenia otro del modelo b103, pero comenzara a formatear, crear la particion en el usb y cargar el firmware.

Con esto volvio a trabajar el mp3, estaba atorado con el boot failure y cuando le daba actualizar firmaware con el NWZ-B130_V1_01.exe solamente, se quedaba en USB CONNECTED y de nuevo el mensaje boot failure

Espero les sea de utilidad
Funciona a la perfección... Gracias por la ayuda... ya tenia mi mp3 como adorno en mi escritorio.. te debo una..
Saludos desde Mexico
HOLA QUE TAL PEDRO DE HONDURAS Y TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI WALKMAN SONY NWZ-B133F, NO ENCIENDE Y NINGUNA PC LO RECONOCE SOLO DA UN AVISO NUEVO SOFWARE ENCONTRADO PERO CUANDO BUSCO EN MY PC NO LO VEO, PORFAVOR SI TENES ALGUNA SOLUCION TE AGRADECERE SI ME LA DAS.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
4
Si ya probaste lo del reset... lo probaste en otra pc?
thebabyforever
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

hola men ya lo eh reseteado y nada tbn en otra makina y m da el mismo resultado. lo malo k mi garantia ya expiro lo compre en sagafalabella aki en piura solo tngo la garantia d sony pero tndria k vijar a lima pa k lo xekeen, pero hasta k viaje... grac d toos modos x tu interes en ayudarm.
QUIEN ME PUEDE AYUDAR?
NO ANDA NO PRENDE NO RECONOCE EL PC NI NADA
TENGO EL FIRMWARE PERO NO ME SIRVE DE NADA SI NO PRENDE . QUE PUEDO ACER??
HELPME
PLEASE!!!!!!!
Porque al conectar mi NWZ B142F windows solo me lo reconoce para abrirlo con un reproductor pero no lo puedo abrir desde mi pc porque no reconoce el dispositivo como almacenamiento sino solo para poder usar algun reproductor.
Hola Yosef, me veo en la obligación de responder a tu inquietud porque me ocurrio lo mismo con mi walkman y pase muchos meses buscando la solucion, hasta que un amigo (que no sabe mucho de Informatica) me enseño como hacerlo. Al intentarlo, me di cuenta lo simple que era.

Es muy, pero muy simple. Windows XP autoinstala un controlador presente en el firmware del walkman sony, que le impide a este administrarlo manualmente como unidad de disco. pues bien, todo lo que debes hacer es actualizar un controlador por uno que eeste presente en widows que permita administrarlo como una unidad de disco portable y ya esta...Tu Wakman funciona como un Pendrive MP3.

SI no sabes como hacer esto, te lo explico.

1. Click derecho Mi Pc/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/actualizar controlador/seleccionar de una lista/Coontrolador de disco extraible.

2. Espera a que se actualice el controlador y ya esta.

atento a tus comentarios.
> darkent
muxas gracias compadre
me sirvio de muxo
no sabia q !"#$% hacer estuve klta de tiempo buscando q hacer
vale grax
> darkent
hola, una pregutna, ¿donde encuentro controlador de disco extraible?
segui todos tus pasos pero me faltaria ese ultimo..
espero me puedas ayudar

saludos
> darkent
Muchísimas gracias! no podía descargar nada de mi Walkman pero con este comentario pude al fin hacerlo
> darkent
hey men tuve el mismo problema............durante cuatro dias no pude cambiar mi memoria de dos gigas de mtp a disco extraible, no tenia posibilidad de ver mis documentos ni sacar el dispositivo con seguridad, inclusive crei que la habia dañado de tantas veces que la formatee , ya que cambie tamaño de cluster hice particiones logicas y primarias y nada servia hasta que ley el el comentario y uffffff por fin lo logre GRACIAS men.
Tengo el Walkman NZW-B133F, he probado los consejos que ustedes apuntan, pero ninguno de ellos me funciona, no aparece como MTP en el Administrador de dispositivos, ni de otra forma, el PC o Laptop no lo reconoce...algun consejo, que no sea llevarlo a la tienda Sony???

Saludos,
Atte.

Marcos

Hola Espero y me puedan ayudar formatie mi reproductor NWZ-B142F y ahora no funciona el ecualizador y algunas otras funciones, alguen quien me pueda enviar los archivos originales de fabrica, o me diga en donde los puedo conseguir, se los agradeceré infinitamente. Gracias
yo lo resolviii muy apenas pero lo hice.....
de tanto andar buscando lei algo sobre alguien que habia revivido el suyo pero era un nwd 100 .....creo si no me equivoco y en esa pagina venian dos links uno para los datos de fabrica y el otro el firmware
ese fue el que descargue y despues lo ejecute y conecte mi nwz-b135. lo detecto y empezo a trabajar y borro unas cosas en fin acabo de morir mi mp3 y de eso volvi con el firmware del nwz.. conecte mi mp3 presionando la tecla de bajar el volumen (-) y empezo a leerlo(no solte la tecla hasta que me dio la opcion iniciar) despues lo deje corriendo y despues de un rato ya no queria avanzar y la compu decia la advertencia de que no lo reconocia asi que decidi cerrar la aplicacion con el administrador de tarea por que no c dejaba y desconecte mi mp3 yyyyyyy magiaaa ensendio denuevo en idioma ingles.... lo que paso despues de volverlo a conectar para ver que funcionara completamente,, pero no lo leia... despues de estarle moviendo sin logro alguno fue conectarlo presionando la tecla de bajar volumen(-) y ya funciono..:)...... espero que todo este procedimiento les funcione yyyy no tengan miedo en intentarlo que mas pueden perder si no jala :P...... suerte
hola yo lo solucione conectando el mp3 a una compu vieja una ves que lo agarro baje el fw del nwz b103f y le di en formatear dato luego de que termina este proceso recien le corri el fw del nwz b133f y me salio
espero que les ayude
LA SOLUCION NO ES FACIL PORQUE AUNQUE AY PERSONAS BIEN INTENCIONADAS NO TODAS SABEN DE LO QUE HABLAN Y UNAS MAS SOLO CONTESTAN PARA CONFUNDIRTE.
LA SOLUCION AUNQUE NO DIFICIL , SI ALGO COMPLICADA TOMANDO EN CUENTA QUE HAZ PROBADO DE TODO.
BUENO AY LES VA DE MANERA SENCILLA DE COMPRENDER.

VAS A MI PC
PROPIEDADES
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
EN LA PARTE INFERIOR APARECERA TU DISPOSITIVO (LLAMESE SONY WALKMAN, ETC)
APARECE COMO MTP (ES DECIR LO RECONOCE COMO OTRO DISPOSITIVO,NO DENTRO DE LOS CONTROLADORES USB)
BUENO VE A DICHO DISPOSITIVO Y DALE CLICK DERECHO PROPIEDADES Y DESINSTALALO
DESPUES SIMPLEMENTE CONECTAS TU REPRODUCTOR (MP3 O MP4 O PENDRIVE)
Y LISTO LO RECONOCERA COMO UN DISPOSITIVO EXTRAIBLE.
NOTA: PROBE LAS SOLUCIONES ANTERIORES Y NINGUNA SIRVIO TALVEZ RADICA EN QUE NO PODIA ACTUALIZAR EL CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO MASIVO USB, A OTROS LES PUEDE SERVIR ESA SOLICION.
TEngo un reproductor parecido y mi problemas es también parecido al tuyo. Por ahí leí que es cosa de instalar una tarjeta nueva de usb ya que estas están evolucionando muy rápido, para que sea completamente compatible con el reproductor. No he hecho eso todavía pero si lo he probado en diferentes compus y me parece que trabaja mejor en las nuevas, quizá haya algo de razón. Pero mi principal problema es que cargo videos, los veo mientras está conectado el aparato a la compu pero ya desconectado nada, sale un mensaje diciendo que no tengo videos y nada de na. Suerte.

hola ED, hac una semana al no encontrar solucion m anime a mandarlo a servicio tecnico d sony, hoy m lo ntregraron y el problema fue la bateria m dijeron le han puesto una nueva y mi mp3 ya funciona normalmente. con respecto a tu problem no podria ayudart ya k el tuyo es mp4. suert men y a ver si lo envias a servicio tecnico. bye
> thebabyforever
societe y de cuanto estamos ablando el arreglin del cambio de bateria en el servicio tecnico?
gracias cumpa
saludos
A MI TAMBIEN ME PASA LOMISMO Y TAMPOCO SE COMO SOLUCIONARLO EL FW NO ME SIRVEPOR QUE LO INSTALÉ Y CONECTO EL MP3 Y NO ME LO RECONOCE EL COMPUTADOR QUE PUEDO HACER?, SE QUE ES COMÚN ESTE PROBLEMA
Mira este enlace, sale explicado como dejar el mp3 como un disco extraible.

http://www.khirr.com/blog/mtp-device-en-windows-como-unidad-de-disco/

Logré que me lo reconociera pero no de la misma manera que lo hace en otros notebook donde lo probé.
Aparte que cuando cargo música la mayoría de las veces se queda pegado.
Asi que la única forma que encontré para poder ocupar el mp3 es pasar mi música desde mi computador a mi notebook y luego de este últmimo a mi mp3.

Si es que alguien sabe que puede estar pasando en mi pc espero me ayude.

Saludos
HOla! Me pueden ayudar? Tengo un celular Sony Ericsson w205a nuevo, pero al conectarlo a la compu se podría decir que esta no me lo reconoce..

He conectado el celular en otras 2 computadoras y todo bien, pero no con la mía.

He seguido los consejos de la página de soporte de Sony y nada, he tratado en Panel de Control donde dice Agregar Hardware y lo mismo ¡nada!

A q c db este problema? Lo único que pasa cuando lo conecto es el tilin (el sonido cuando se conecta algo usb) y el otro tilín (cuando ese algo se desconecta) Y así está: tilín, tilín, tilín, tilín, tilín, tilín.

Solo una vez por menos de un minuto no tuve este problema, de allí empezó con el tilín, tilín.

Gracias x adelantado!
hola me puedes ayudar a mi tambien lo que pasa que tengo un usb colr azul de sony y no se como configurarlo ya que si se pueden pasar las canciones peo no me deja escucharlas????
Yo tengo el mismo mp3 pero tube un problema diferente que al momento de tratar de sacar un archivo o intentar meter un archivo al dispositivo no podia ya me no los copiaba y al momento de meterle me decia q estaba desconectado
Yo tuve el mismo problema, hasta instalar el Driver del Walkman todo esta bien, pero sino lo reconoce aún es porque necesitas instalar el winmedia version 11, lo bajas de internet y lo instalas esta nueva versión tiene nuevos codec y drivers para inter actuar con window xp profesional o superior, ahi lo podras ver desde el explorador de window sin problemas, suerte, un saludo desde la ciudad virreynal Lima, Perú.
HOla! Me pueden ayudar? Tengo un celular Sony Ericsson w205a nuevo, pero al conectarlo a la compu se podría decir que esta no me lo reconoce..

He conectado el celular en otras 2 computadoras y todo bien, pero no con la mía.

He seguido los consejos de la página de soporte de Sony y nada, he tratado en Panel de Control donde dice Agregar Hardware y lo mismo ¡nada!

A q c db este problema? Lo único que pasa cuando lo conecto es el tilin (el sonido cuando se conecta algo usb) y el otro tilín (cuando ese algo se desconecta) Y así está: tilín, tilín, tilín, tilín, tilín, tilín.

Solo una vez por menos de un minuto no tuve este problema, de allí empezó con el tilín, tilín.

Gracias!
me fue de gran ayuda lo del dispositivo masivo y todo eso.... gracias, se pasaron, estaba demasiado afligida por no poder ocuparlo... gracias ...bye