Mi Pc se queda atascado en la pantalla de "iniciando windows" [Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de mayo de 2014
-
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Ayer todo funcionaba correctamente, pero hoy al encenderlo el pc se ha quedado atascado en esta pantalla, por más tiempo que lo deje no carga. He leído en otros foros que aconsejan iniciar en modo seguro e iniciar el antivirus. El problema es que a mí no me deja. En cuanto presiono F8 no me sale el menú de iniciar en modo seguro, si no otro en el que me da la opción de cargar el disco duro o cargar un dvd. Cuando le doy al disco duro, me sale la pantalla negra de windows diciendo que ha habido un problema al iniciarse el equipo. Me recomienda darle a reparar. Ya lo he hecho varias veces y no soluciona nada. Y si le doy a iniciar normalmente vuelve a quedarse atascado donde el iniciando windows.

Es un pc de sobremesa, con windows 7

Es la primera vez que consulto al foro. Por favor pedidme toda la información si os hace falta algo. Es una consulta urgente, poseo archivos en el pc que necesito utilizar de inmediato.

Mil gracias a aquel que pueda ayudarme.

Un saludo

3 respuestas

Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 5 de enero de 2016
453
Hola

No parece que sea un fallo de sistema por sí si no que parece una desconfiguración externa (virus, malware, etc)

Prueba System Rescue CD, más info en http://www.system-rescue-cd.org/ con ésto podrás salvar toda la información que desees de tu disco duro y luego, sintiéndolo mucho, formatea. Realmente no sé que le pasa a tu equipo, pero que te impida acceder al menú de carga de windows ...

Un consejo, si me lo permites, es que cuando reinicies tu sistema desde el usb/cd (mejor cd porque no sabemos si lo volveremos a necesitar en el futuro), es que después de copiarte los datos que necesites (recuerda los emails), abres gparted y te creas una partición en tu disco duro a la que llamaremos data. Aquí haremos las copias de seguridad automáticas con programas como Cobian Backup, etc. Tú programas cómo y cuando quieres las copias y el sistema las hace sólo sin que te enteres. Formatea tus particiones en NFTS y reinicia con el disco de windows insertado. No deberías tener ningún problema para instalar.

Comenta por favor
4
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 28168 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Pues creo que si, la única solución es salvar los archivos y formatear el equipo. Realizaré el formateo en unos días y te comento si se ha resuelto todo.

Muchas gracias por tu atención.

Saludos!
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 5 de enero de 2016
453
Hola

Si no te va con la F8, prueba con la F5 e incluso F2

Iniciar windows en modo a prueba de fallos y Restaurar sistema en windows 7

Una vez que hayas iniciado, si no te deja restaurar sistema, hazte una copia de seguridad de tus archivos y realiza los siguientes pasos:

Descárgate Malwarebytes, cuando lo ejecutes, lo actualizas y realizas un examen completo, marcas todo lo que detecte, lo eliminas y reinicias.

Descárgate glary utilities, lo actualizas y reparas todo lo que encuentre.

Tanto Malwarebytes como Glary tienen versión gratis y de pago. La comercial suele ser gratuita durante un periodo de prueba, no obstante con sus versiones libres nos sobra para lo que queremos hacer. Con ésto hemos limpiado los virus, programas no deseados y el registro de los mismos, así como de paso, sanear el ordenador.

Comenta si te sirvió o si buscamos otra solución. Un saludo

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Lo primero gracias por responder. Pero el problema sigue, Tanto si le doy a F2 como a F5 no me sale el menú para iniciar en modo seguro. Lo raro es que yo ya lo había hecho antes presionando F8, pero ahora me sale lo de cargar disco duro o dvd como he puesto en el post. Y si pulso F5 me sale un menu distinto titulado Admin. de arranque de windows, donde si elijo windows 7 el problema sigue y el equipo se inicia y se queda atascado donde pone "iniciando windows". Tambien en este menu que sale pulsando F5 sale la opcion de Herramienta de diagnóstico de memoria de windows. Le he dado y tras un rato me dice que no hay ningún problema, el equipo vuelve a iniciarse y vuelve a quedarse donde siempre atascado.
No se si sabrás decirme que puedo hacer. Creo que mi objetivo ahora es conseguir entrar en modo seguro para utilizar lo que me has dicho, y lo que me mosquea es que como he dicho antes, en este ordenador he entrado en modo seguro utilizando el menu que sale cuando se pulsa F8; y ahora no se porque no me sale.

Agradecería tu ayuda enormemente

Gracias
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 3 de mayo de 2014

Bueno lo que se puede hacer es formatear la pc e instalar sistema operativo de nuevo
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Y hay alguna manera de arreglarlo sin echar a perder todos los datos del ordenador?