No inicia ni la BIOS..

Resuelto/Cerrado
blackbird9 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 - Modificado por blackbird9 el 20/02/2014, 13:16
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 20 feb 2014 a las 15:56
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Siempre he tenido un portátil "ASUS A96 Series" originalmente con Windows 7.
Después instalé Windows 8.
Hace algún tiempo se dió un golpe y me empezó a dar fallos en el disco, sector de arranque averiado y demás, pero conseguí seguir funcionando.
Ayer me animé a instalar software libre en una partición, concretamente Ubuntu, pero se me olvidó hacer booteable la ISO, por lo que no iba a arrancar la instalación (me dí cuenta tarde).
Al entrar en la BIOS, era un poco extraña, y en vez de reconocerme el USB de primeras, tuve que crear una nueva opción de booteo, llamándola Ubuntu y la puse como primera opción, dejando el disco duro como segunda y tercera. (Me pedía nombre, ubicacion y ¿PATH?, éste último lo dejé en blanco)
Al iniciar de nuevo, me dí cuenta de que no iniciaría al no ser booteable y la pantalla se iluminaba, pero se quedó en negro. No arranca nada. He quitado el USB, reiniciado mil veces, tocado todos los botones posibles para intentar entrar a la BIOS, pero al encenderlo se queda la pantalla en negro.
Voy a probar esta tarde a cambiar la pila, aunque ya he probado cambiar los discos duros, recolocar la RAM etc...
¿A alguien se le ocurre alguna forma de entrar? Ni siquiera me sale la pantalla de ASUS. :(
Muchas gracias a todos, un saludo ;) .

4 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 feb 2014 a las 13:33
Hola blackbird

Creo que la respuesta ya te las has dado, en teoría haciendo un "quita y pon" con la pila debería ir la BIOS.

Te recomiendo un live cd (también para USB) que se llama Gparted live CD, con el que puedes crear, formatear, esconder... vamos, hacer de todo para crearte tus particiones Linux.

Veo que te has decantado por Ubuntu, me gusta esa distro, pero, ¿has probado Mint?, y ¿Opensuse?.

Comenta si te sirvió o si te buscamos otras soluciones. Un saludo
1
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 feb 2014 a las 15:27
Hola blackbird

Hay un truco que funciona en algunos portátiles que es quitarle la batería, desconectarlo de la red y apretar el botón de encendido durante un par de minutos. Espero que te sirva.

En cuanto al linux, te diré, he probado las tres distros y la que más me convenció fue opensuse. Me pareció más estable y muy limpia. Lo bueno es que las tres tienen Live cd para que las pruebes antes de instalarlas.

Comenta si te sirvió lo de la pila. Un saludo
1
blackbird9 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 265
20 feb 2014 a las 15:50
Pues probaré opensuse, muchas gracias.
En cuanto al portátil, sacando las pestañas ha saltado un trozo de gráfica, osea que me despido jajajaja, pero muchas gracias igualmente.
Un saludo !
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 feb 2014 a las 15:56
Lo siento. Un saludo
1
blackbird9 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 265
20 feb 2014 a las 14:43
Nuevo problema... Me es imposible desmontarlo. He quitado toooodos los tornillos y consigo ver la RAM, los HD y poco mas, el resto de la placa esta cubierta por una pieza negra imposible de quitar. (El portátil es ASUS A93S). Lo he dejado desmontado a ver si por arte de magia se arregla. Alguien sabe cómo quitarlo?
No he probado mint, solo trasteado con ubuntu, pero les echaré un ojo, gracias por la recomendación y tu interés :)
0