Tipo de cable para conectar switch a router? [Cerrado]

pola - 26 jul 2008 a las 03:13 - Última respuesta:  alex
- 19 nov 2014 a las 03:35
Hola,
que tipo de cable se utiliza para conectar un switch a un router? Necesito un cable derecho o cruzado? Gracias!
Ver más 

47 respuestas

Mejor respuesta
41
Gracias
si quieres conectar un switch con un router sera necesario utilizar un clable directo

Gracias, melissa 41

CCM ha ayudado a 15263 usuarios este mes

& de router a router, para que agarre el cable es necesario configurar los puertos seriales?
ya hace tiempo que no hace falta poner cables cruzados, los routers se encargan de ello si es necesario.
lo que si que sería ideal es que el cable sea de calidad, sobretodo si ha de haber mucho trafico todo el tiempo: categoría 6, si puedes

http://www.conectalo.com/cable-y-accesorios-utp-cat6-latiguillo-utp-cat6-c-408_513_534_535.html

por si os sirve, os dejo un link a una buena variedad de ellos.
saludos.
Para conectar en red 2 pc a través de un swicht k tipo debo usar tipo b o cruzado
COMO CONECTO UN SWITCH CON UN ROUTER
Michel Castillo - 22 jul 2011 a las 01:18
14
Gracias
Hola Miguelito, sigue esta norma:

Para conectar dos dispositivos distintos(PC-ROUTER,,,PC-SWITCH) se utiliza un cable paralelo(rj45) y para conectar dispositivos iguales (SWITCH-SHITCH ,,,PC-PC)se utiliza el mismo cable con rj45 pero cuzado busquen en internet como cruzarlo ,,PARA windows xp hay ke configurar la targeta de red
y para unir router-switch ???
nesecito saber exactamente que es una red lan su estructura y la distancia que deve existir
exterminador 20 Publicaciones viernes, 4 de julio de 2008Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2008 Última intervención - 26 jul 2008 a las 04:43
9
Gracias
Eso depende de como venga la conexion al router si ya hay algun equipo conectado si no entonces no importaria el tipo de conexion que escoja.
yo tengo cable cruzado ahora me compre un router me sirve el mismo cable q tengo???
y de pc a router que cable debo utilizar? donde puedo conseguirlo? gracias..
mdenissesa 1 Publicaciones domingo, 21 de abril de 2013Fecha de inscripción domingo, 21 de abril de 2013 Última intervención - 21 abr 2013 a las 22:24
de hub a switch mi catedratico me dijo que es cable cruzado, pero como yo veo que son dispositivos diferentes entocnes pienso que es cable directo... uds que me dicen acerca de ese tema, no desconfio de su palabra, sino que quiero saber por que es asi, pa no pelarle al examen
En teoría (lo digo porque hoy día los switches por ejemplo hacen solos la conversión) entre dispositivos de distintas capas osi va cable directo, y entre los que están en la misma capa va cable cruzado. O sea, pc a pc cruzado, switch a hub cruzado, router a switch derecho, pc a switch derecho, etc.
4
Gracias
utiliza utp paralelo no tendras problemas.
Men4 3 Publicaciones sábado, 26 de julio de 2008Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2008 Última intervención - 26 jul 2008 a las 16:53
Hola

Gracias por la sugerencia!!!!!

Saludos
JOSELITIUM > Men4 3 Publicaciones sábado, 26 de julio de 2008Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2008 Última intervención - 15 dic 2008 a las 22:28
para los dispocitivos iguales se usa un cable cruzado y para los diferentes paralelo.
3
Gracias
Eso no es del todo cierto, si bien para unir dispositivos iguales se utiliza un cable cruzado (en los router modernos ya da igual que cable utilices, se adaptan a lo que le enganches) no es del todo cierto que para dispositivos diferentes sea siempre el serial.

Entre Hub y switch se utiliza cruzado, al igual que entre pc y router
Siempre para conectar EQUIPOS IGUALES según anteriormente las normas era con con CABLES CRUZADOS y para EQUIPOS DIFERENTES CABLES RECTOS, pero aunque sean equipos diferentes también te funciona el cable cruzado, y en la actualidad ya no es tan necesario el cable cruzado, porque por ejemplo yá existen los switch inteligentes el cual internamente detecta los tipos de cables que le conectes y solo hace la configuración, incluso le puedes conectar varios cables al mismo tiempos también para ampliar la capacidad de ancho de banda.
entonces al conectar un switch a otro switch son cruzados entiendo
amigos tengo dos lineas speedy (dos routers) y quiero unirlos ambos en una sola red y controlarlor con un solo servidor.. es para un lan center gracias de antemano....
quisira saber mas de los tipos de cable que se encuentran en la pc
preguntaa..tngo un router tplink tl r460 y tengo conexion de banda ancha arner por cable ethernet..mi problema es q conecto esta pc al router y anda lo mas bien..cuando le conecto la net en lan..a la net no le llega internet..ya toq tdas las configuraciones del router..y sigue sin conexion..yo supongo q sea el cable..la net tiene un cable cruzado q lo conecta con el router..yo supongo q ese sea el problema pero nose..no tengo otro cable para cambiar..pero cuando desconecto mi pc de escritorio del router..y con el mismo cable se lo conecto a la net si hay conexion a internet..el problema es cuando le agrego otra pc...ni sikiera el router me detecta una conexion..solo aparece mi pc una sola pc..cual puede ser el problema ?? si el dhcp esta correcto y la ip dynamic tmb..resetie el router para ver si conectaba pero nada..sigue igual..conecto dos pc y una sin internet..si alguien puede darme un concejo se los agradesco muchisimo
JONATAN JAEN B. - 19 ene 2012 a las 07:34
2
Gracias
Buenos amigos para hacer mejo la explicación. El cable se puede configurar es decir debes de tener un calbe que sea un CAT 5 o CAt 6, luego debes tener 2 conectors que se an RJ45 de ahi debes configurar el cable un cable directo es decir 568b para conectar un switch con un router o a una computadora. Y para conectar un switch a otro switch es que sean el mismo dispositivi debes seguir el mismo estandar, es decir 568a y 568b., de un extremo debes configurar el 568a y del otro extremo 568b.
2
Gracias
Un router se conecta siempre a un switch/hub con un cable cruzado. En este caso no hay ningún driver ni software ni nada que instalar en ningún ordenador. Solo se configura el tcp/ip poniendo como puerta de enlace la ip local del router. Un router no se instala. Se enchufa.
Los routers domésticos llevan incluído un hub. En este caso (el normal en casos domésticos), en vez de un cable cruzado se emplea un cable normal porque en realidad no nos enchufamos al router, sino al hub y este ya está diréctamente conectado al router.
Si el router está configurado como monopuesto entonces ya no hablamos de un router. Hablamos de un modem y estará conectado directamente al puerto usb o serie de un ordenador.

Saludos
1
Gracias
Antiguamente entre pc y router solo se podia con cruzado , ahora ya da igual porque el router identifica el tipo de cable y digamos que "adapta" la situacion , por lo que funciona igualmente , para conectar un switch con un router unicamente funciona el cable paralelo.
monoespi 66 Publicaciones miércoles, 25 de junio de 2014Fecha de inscripción miércoles, 13 de agosto de 2014 Última intervención - 25 jun 2014 a las 17:53
1
Gracias
Un cable derecho como este mira:

http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/G2/12/patch_cord_cat5e_3mt/

Saludos
1
Gracias
router -> switch = directo
router -> hub = cruzado
swtich -> hub = cruzado
hub -> cliente = directo
cliente -> cliente = cruzado
al menos así en el cisco packet tracer (simulador de redes) funcionan las conexiones.
saludos :)
0
Gracias
Fiure riata mocha
0
Gracias
par windows vista no funiona la tarjeta de red. no encuento el driver.. como hago..
busca primero en la pagina oficial de tu targeta. tambien puedes especificar que targeta es? para ayudarte