Extraña cuenta de usuario estándar, la borro y vuelve a aparecer [Resuelto/Cerrado]

usuario anónimo - 27 ago 2013 a las 06:52 - Última respuesta:  elsa
- 18 oct 2015 a las 23:40
Hace unos días me di cuenta que al encender mi notebook aparece una cuenta de usuario estándar que yo no he creado. La eliminé una vez, pero volvió a aparecer después de un rato. He estado así: aparece, la elimino y cuando apago mi notebook y enciendo aparece de nuevo. Tengo Windows 7 Ultimate de 64 bits, ya corrí el antivirus (tengo ESET SMART SECURITY), el Spybot y el Malwarebytes y al parecer todo está limpio, no arrojan nada extraño. También inicié en modo seguro y con el comando Ejecutar la eliminé (escribí control passwords2) y aún sigue apareciendo. También desactive la opción de conectarse remotamente a mi equipo porque pensé que podría ser eso y desconecte el módem por 3 minutos, pero todo sigue igual y nada ha funcionado. Espero me puedan ayudar.
Ver más 

18 respuestas

Mejor respuesta
Buendia231 2 Publicaciones jueves, 12 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 12 feb 2015 a las 05:37
1
Gracias
Bueno como vi que tenias el eset antivirus quiza activaste una cuenta fantasma al activar tambien el anti robo, o anti-thef, para resolver este problema, avre el inicio del eset, y da click en configurar anti-thef, te dirigira a la pagina de eset, en la parte superio aparecera el nombre de tu equipo, clikeas ahi y te llevara a donde dice que tu cuenta fantasma esta activada. solo desactivala, y dale en aceptar y listo. Pero tu dispositivo, no estara siendo monitoriado, hasta que vuelvas a activar dicha cuenta. espero te sirva y hasmelo saber.

Gracias, Buendia231 1

ha ayudado a 12371 usuarios este mes

Voy a probar pero la cuenta fantasma q yo tengo no es esa si no otra, esta me aparecio un año despues de crear el anti thef ese... No creo q tenga nada q ver pero lo voy a probar a ver q pasa Y te comebto
unodetantos 1 Publicaciones domingo, 7 de junio de 2015Fecha de inscripción domingo, 7 de junio de 2015 Última intervención - 7 jun 2015 a las 14:48
GRACIAS !! Era la activación del anti tHEF de ESSET. ARREGLADO.
andino21 647 Publicaciones miércoles, 2 de enero de 2013Fecha de inscripción jueves, 1 de mayo de 2014 Última intervención - 27 ago 2013 a las 06:58
0
Gracias
Una pregunta? cuando inicias sesión en tu PC, aparecen ambas cuentas para elegir? o solamente la vez al entrar en el apartado "Cuentas de usuario"

Normalmente cuando instalas windows 7, quedan dos sesiones habilitadas, la de administración que queda oculta, y la de usuario standar que es la que normalmente va a usar el usuario, es posible que alguien o tú mismo hayas desocultado la cuenta de administrador, y por eso aparezcan las dos cuentas.
usuario anónimo - 27 ago 2013 a las 07:10
0
Gracias
Sí, cuando inicio aparecen las dos cuentas, y también cuando voy al apartado cuentas de usuario. Pero la cuenta que he usado desde siempre es la administrador y había aparecido sólo esa hasta hace unas dos semanas, cuando comenzó a aparecer la otra que por lo demás tiene un nombre muy extraño ("oilbdasksdjh" o algo por el estilo)
usuario anónimo - 27 ago 2013 a las 07:37
0
Gracias
Creo que sí, aunque no sabría decir cuál fue en especifico, he instalado varios programas últimamente. De todas maneras revisaré la lista de programas instalados para ver fechas y editores. La verdad es que me molesta bastante encontrar esa cuenta, no quiero tener que formatear mi pc.
vitorio2014 1 Publicaciones martes, 27 de mayo de 2014Fecha de inscripción martes, 27 de mayo de 2014 Última intervención - 27 may 2014 a las 21:01
0
Gracias
A mi me pasa exactamente lo mismo, mi usuario fantasma es "kdjvxnbv" y me inquieta bastante. Me es imposible eliminarlo. Me gustaria saber si has conseguido resolverlo sin necesidad de formatear el pc. Gracias.
V8_yosh 1 Publicaciones lunes, 2 de junio de 2014Fecha de inscripción lunes, 2 de junio de 2014 Última intervención - 2 jun 2014 a las 01:00
0
Gracias
Yo tengo el mismo problema desde hace unos días aparece tanto en la pantalla de inicio de sesión como en el apartado "Cuentas de usuario" una cuenta con un nombre del tipo "oqyfssqync" (la cual no hice) Yo siempre he usado mi cuenta que es de administrador y con todos los privilegios, la cuenta extraña puedo eliminarla pero al apagar el equipo y volverlo a encender aparece. No he instalado ningún programa nuevo desde hace meses y al correr el antivirus no dice nada, todo parece estar bien, simplemente es molesto ver una cuenta que no te pertenece y me preocupa que sea algún tipo de puerta trasera o algo por el estilo.

Si alguien lo resolvió compartan por favor.

Saludos
Sesionfantasma 1 Publicaciones martes, 2 de diciembre de 2014Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Última intervención - 2 dic 2014 a las 18:07
0
Gracias
Mismo problema. En mi caso la sesión se llama miidmstm.
Si alguien averiguó algo, por favor comuníquenlo
Gracias
ola a mi tambien me paso y es pq uso eset smart security cada vez q lo actualizo crea una cuenta fantasma
0
Gracias
Yo también tengo el mismo problema desde ayer..... :(
karmafao 3 Publicaciones jueves, 26 de noviembre de 2009Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Última intervención - 6 feb 2015 a las 22:24
0
Gracias
mismo problema usario estandar pqrvqnpgk
miltonmyflat - 11 mar 2015 a las 15:58
0
Gracias
es el nod32, configurar antitheft
andino21 647 Publicaciones miércoles, 2 de enero de 2013Fecha de inscripción jueves, 1 de mayo de 2014 Última intervención - 27 ago 2013 a las 07:20
-1
Gracias
Hay programas que luego de instalarse crean cuentas de usuario, no se con que fin pero lo hacen, recuerdo que encarta siempre hacía eso, has instalado algún programa cercano a la fecha en la que notaste el problema?
-1
Gracias
Yo tengo el mismo problema, ayer cuando encendí mi portátil apareció un nuevo usuario, ¿alguien sabe que es o como solucionarlo?
Buendia231 2 Publicaciones jueves, 12 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 12 feb 2015 a las 05:38
Bueno como vi que tenias el eset antivirus quiza activaste una cuenta fantasma al activar tambien el anti robo, o anti-thef, para resolver este problema, avre el inicio del eset, y da click en configurar anti-thef, te dirigira a la pagina de eset, en la parte superio aparecera el nombre de tu equipo, clikeas ahi y te llevara a donde dice que tu cuenta fantasma esta activada. solo desactivala, y dale en aceptar y listo. Pero tu dispositivo, no estara siendo monitoriado, hasta que vuelvas a activar dicha cuenta. espero te sirva y hasmelo saber.
carmendras > Buendia231 2 Publicaciones jueves, 12 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 12 feb 2015 a las 13:35
Solucionado!! Mil gracias de verdad!! :)
Bueno pues parece que tenias razon, yo cree una cuenta fantasme con el anti thef ese, con otro nombre y se ve q con la nueva actualixacion el antivirus creo esa con ese nombre tan extraño, la cosa esq al ir a confuguracion es esta ultima la unica q aparece. La he desactivado y ya no aparece. Voy a eliminar tambien la otra que cree en un principio a ver que pasa.