No puedo formatear disco duro externo [Cerrado]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de mayo de 2013
-
Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
lunes, 18 de mayo de 2020
-
Saludos. Ya he buscado por toda la web y no he encontrado solucionar mi problema.
El disco duro no ha recibido ningun golpe, solo recuerdo haberlo desconectado sin expulsarlo correctamente. Ahora no puedo acceder a el ni puedo formatearlo a bajo nivel (low level format). Me sale este error:
Format error occurred at offset 2323,199,744: 1117- device I/O error.

Y cuando intento acceder al disco duro me sale:
D:\ is not accesible.
The volume does not contain a recognized file system.
Please make sure that all required file system drivers are loaded and that the volume is not corrupted.
Consulta también:

3 respuestas

Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.333
Hola, el mensaje ".... device I/O error" hace clara referencia a un error de lectura/escritura por lo cual el disco podría tener un problema físico (incluso sin haber recibido un golpe)

Suerte!

saludos,
Pablo Jorge Sanguinetti
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de mayo de 2013

Hola gente. He intentado en otra laptop (de mi tia) y me reconoce el disco duro, pero no me deja formatearlo de ninguna manera. Mi disco duro es WD passport 1,5 tb y se alimenta via usb, no tiene alimentacion independiente. No se si el problema pudiese ser el cable, ya que debo hacer varios intentos para conectarlo a la laptop de mi tia y cuando finalmente lo reconoce debo tener cuidado de no mover nada porque se desconecta con facilidad, cosa que no me sucedia antes.

En MI laptop cuando lo conecto, suena cuando se conecta y no para de de hacer ese ruido, es decir que se acepta y expulsa descontroladamente, como si fallara el cable o la conexion en algun nivel.

Saludos.
Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.333
Entonces es probable que el cable sea el problema o el conector interno del disco... tendrias que probar con otro cable si fuera posible para descartar esa posibilidad.

suerte!