No reconoce ni el disco ni las lectoras

Cerrado
germanboehler Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 9 may 2013 a las 15:58
 Sirr - 9 may 2013 a las 16:17
Hola, resulta que un dia comun prendo la maquina y me salta que "un archivo de windows esta dañado o no se encuentra" y era uno relacionado con /ntfs, bueno pongo el cd del windows xp, voy a la opcion de Restaurar "R" y hago los paso
seleccion la particion "1"
pongo la contraseña del administrador (en mi caso ninguna)
y luego donde me pedia codigo de secuencia

c:\windows le puse chkdsk /r para que recuperara el archivo dañado de esa particion (ahora me estoy arrepintiendo de no usar "sfs /scannow)

pero en fin cuando entro corre normalmente windows pero veo que no se inicia todo los programas normalmente, entro a ver que no reconocia ni el disco duro ni las lectoras

Comentario: yo tengo 2 disco rigidos, el que tiene windows (que es el que me esta tomando) y un disco donde tengo todo los archivos) con esto [b]NO[/b] me refiero a particiones. 2 disco rigidos.
el que me toma yo lo tengo booteado (asi me inicia windows) y lo tengo como esclavo.
cave la rebundancia el otro esta como maestro

el esclavo es un disco ATA (windows)
y el maestro es un disco IDE (archivos)

aclaro algo mas, en la bios y en el propio cd de windows en la parte de particiones me reconoce ambos discos rigidos, el problema es unicamente de software, aclaro esto para que no quede ninguna duda. de que el disco esta bien conectado y esta funcionando correctamente, es mas tengo el "HBCD" y dentro de el ahi una aplicacion de maxtor y la corri en DOS y me da que el disco ando al 100%

que cosas probe.

inmeditamente cuando vi que no me reconocia estos componentes fue al "administrador de dispositivos" para ver que codigo de error tenian.

inmediatamente visualice algunos !
en la seccion "controladores IDE ATA/ATAPI aparecen con error el "canal IDE principal" y el "canal IDE secundario" que esta referido a las lectoras si no me equivoco.
y bueno abajo aparece el VIA BUS MASTER ID pero ese aparece corriendo normalmente

luego voy a la "unidad de disco" y refutablemente solo aparece un solo disco de 2.


[b]aclaro:[/b] cuando entro para ver que error estaba causando el mal funcionamiento de esto componentne ( IDE Pincipal y secundario") me salta el error:
"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"

fue a ver a windows como se soluciona este error y decia esto:

ir a la claves de regedit
ve hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

y elimina los valores Upperfilters and Lowerfilters de la clave (en el caso que existan), y reinicia el PC.

[u][b]PERO: estos dos valores "upperfiters and lowerfillters no existen los busque en los 3 controset que tengo (a que me refiero con controlset las 2 lectoras y una lectora virtual) y nada.
[/b][/u]


luego recorde que en la parte de "herramientas administrativas" en la parte "administracion del equipo" suele darte los discos fisicos sin que esten funcionando en el SO, voy y me dice esto

"mmc no puede crear el complemento.

es posible que el complemento no se haya instalado correctamente.

nombre administrador de dispositivos

clsid: {74246bfc-4c96-11d0-abef-0020af6b0f8a}"

[u][b]que recomienda windows [/b][/u]

"Para ello, siga estos pasos:
Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacer esto, haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Accesorios, haga clic en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir.
En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
sfc /scannow
El comando sfc /scannow examina todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza las versiones incorrectas por versiones correctas de Microsoft."

[u][b]que me sucedio ami. que no tendria logica ponerme a cargar sfc /scannow si esta claro que cuando me pida el cd de windows para reparar el archivo faltante o dañado no me va a tomar la Lectora y va a quedar esperando alguna respuesta que nunca llegara
[/b][/u]

no se que otros datos darle por que no se que otra cosa probar, le recomiendo que si me van a decir "formatea la pc" no se gasten. se que se pueden esforzar mas.

ahora voy a probar entrar con el cd de windows y reparar usando sfs /scannow. pero esperando pocas soluciones. espero sus respuesta
espero no olvidarme de nada :S cualquier cosa pregunte. agradesco su ayuda


1 respuesta

Según entiendo y corrígeme si me equivoco.....................Tienes el S O instalado en el HD ESCLAVO y los archivos en el MAESTRO..........................SI o SI el S O siempre tendrá que ir en el HD MAESTRO........En cuanto a que NO te recomienden el FORMATEO, pues creo que en este caso es la ÚNICA opción ya que por lo que comentas el sistema tiene demasiados errores (CORRUPTO) lo cual no se solucionaría de otra forma..............
0