Virus "tenemos un problema houston"

Cerrado
camaleon1978 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 7/04/2013, 18:12
 GERRYDG - 12 may 2015 a las 01:08
Pues eso tengo el virus "tenemos un problema houston",por ahora el pc esta aguantando,pero tengo ya varios programas que no se me abre..
Como puedo eliminarlo??estuve miando y no veo mucha informacion al respecto...
GRACIAS

8 respuestas

Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
6 abr 2013 a las 14:38
Hola camaleon1978,

Para quitar el virus de su sistema siga los siguientes pasos:

1) Reinicie su PC.
2) Inicie sesión, e inicie sesión en Modo seguro a prueba de fallos, para saber como se hace ésto haga clic sobre la misma frase anterior en color azul (enlace).
3) Manténgase en todo momento con conexión a internet en su ordenador.
4) Presione CTRL+ALT+SUPR simultáneamente para abrir el Administrador de tareas.
5) Diríjase a la pestaña "Aplicaciones" y haga clic en el botón Nueva tarea (parte inferior derecha).
6) En el nuevo campo de texto que se le mostrará escriba el siguiente comando: "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/5922-malwarebytes-para-pc/" (SIN LAS COMILLAS, CÓPIELO TODO, NO IMPORTA QUE PARTE DEL COMANDO PRESENTE ASPECTO DE ENLACE, ÉSTO ES NORMAL)
7) Automáticamente empezará la descarga del programa "Malwarebytes Anti-Malware", a continuación, instale dicho programa y aún permaneciendo en Modo Seguro haga un análisis con el programa que acaba de descargar para eliminar el virus que se aloja en su sistema, al final del análisis, seleccione todos los archivos que le aparecerán en una lista (malwares detectados en su ordenador) y elimínelos.
8) Finalmente, reinicie su ordenador e inicie sesión normalmente para comprobar el estado de su sistema.

A la espera de su respuesta.
¡Saludos!
0
camaleon1978 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2013
6 abr 2013 a las 19:58
Hice los pasos tal y como me dijistes...El problema persiste.
En realidad el ordenador navega bien google chorome,no obstante hay ciertos programas que no se me abren,como juegos y el mismo antivirus que me indicastes(es el que tenia puesto)y el avast esta siempre operativo.
te indico el resultado del analisis:
Pum.user wlo...
trojan.ranson
En realidad cada vez que le paso el antivirus me saca esos dos virus,.....
No se por donde van los tiros...
En cuanto a lo de houston....no tengo problemas de arranque ni nada...
La cuestion fue que ayer apagando ya el pc,y volviedo la cara me parecio ver como un mensaje...(houston problema..con una cara..)o algo parecido,fue muy rapido todo porque no me lo esperaba...luego busque en internet...y efectivamente es un virus...
No lo e vuelto a ver....
Los programas siguen sin poderse abrir...
help amigos...gracias
0
backtrac Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015
6 mar 2015 a las 18:53
hola como esta mira yo vivo en houston y me dedico a la reparacion de computadoras me puedes escribir a esta correo magwizard12@gmail.com
0
backtrac Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015
6 mar 2015 a las 18:55
Soy ternico certificado CCNA Network + and segurity + tambien lpi
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
Modificado por Alejandroktt el 6/04/2013, 20:37
Hola camaleon1978 ,

Desinstale completamente su Avast con este desinstalador "IObit Unistaller" y descargue la versión de prueba del "Avg Internet Security 2013" desde el sitio oficial de AVG (clic en el enlace). Bueno, un comentario personal es que yo hace unos cuantos meses también utilizaba Avast, me decanté por cambiarme a AVG y éste me detecto 24 troyanos que Avast no me detectaba, desde mi punto de vista, AVG es algo más potente que Avast. Posteriormente, analice su sistema con dicho anti virus.

A continuación, le mostraré unos programas para mejorar la optimización de su ordenador y limpiar archivos sobrantes.

1) Descargue el programa Glary Utilities Pro, instálelo y una vez lo halla ejecutado valla hacia la pestaña "Mantenimiento 1-Clic" y dentro haga clic en el botón "Ver resultados", una vez el escaneo finalice, haga clic en "Reparar problemas". Ahora, diríjase a la pestaña "Modulos" y en la sección "Optimitizar y mejorar ", luego "Limpiar y reparar" y ejecute todas y cada una de las soluciones que vienen en las listas. Posteriormente, reinicie su pc.

2) Descargue el programa "Ccleaner" (enlace procedente de la página oficial de Ccleaner). Una vez instalado y ejecutado en la pestaña "Limpiador" haga clic en el botón "Analizar" y al terminar éste clic en "Ejecutar el limpiador" (repita esta acción dos veces). Luego, diríjase a la pestaña "Registro" y clic en "Buscar problemas", al encontrar los problemas de registro haga clic en "Reparar seleccionadas" (repita esta acción dos veces).

3) Por último, descargue "Defraggler" y al ejecutarlo arranque el desfragmentador hasta que indique que ya no existe espacio fragmentado.

Esperamos su respuesta.
¡Saludos cordiales!

Todos aprendimos de alguien y otros aprenderán de nosotros, al fin y al cabo, todos nos convertiremos en sabios.
0
camaleon1978 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2013
6 abr 2013 a las 22:08
desistale avast...intenten instalar avg,,,pero creo q no se instalo bien..No puedo abrirlo,,,me da errores...e intentado abrilo en modo seguro pero no consigo hacerlo...
q hago? :(
creo que por ahi van los tiros...
gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
7 abr 2013 a las 01:11
Hola camaleon1978,

Entonces, reinstale AVG Internet Security hasta que usted vea que se instaló correctamente, recuerdo que el enlace de descarga desde la página oficial de AVG es (http://www.avg.com/es-es/download-file-dm-triisc). ¿Se refiere a que no puede abrir AVG en modo seguro? es lógico dado que AVG en modo seguro tan solo ofrece a los usuarios un escáner a fondo de su sistema y no muestra su interfaz. Para poder analizar su sistema con AVG Internet Security 2013 hágalo desde modo normal. Los tres últimos pasos que le indiqué anteriormente son los únicos a realizar en Modo seguro.

Por favor, comuníquenos los resultados que ha obtenido una vez haya hecho todos los procedimientos que le he indicado en ocasiones anteriores para saber si le ha sido útil o no. Siga siempre mis instrucciones y no se deje un paso atrás para que su problema se solvente lo antes posible.

¡Saludos amigo!
0
camaleon1978 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2013
7 abr 2013 a las 02:09
lo instalo pero no puedo abrirlo...da problemas....lo hice muchas veces
:(
cuando le doy para abrirlo,se me abre la pagina principal 1 segundo y se me cierra,no puedo pasas antivirus
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
7 abr 2013 a las 17:04
Hola camaleon1978,

¿Está accediendo usted en modo seguro? ¿Ha probado a descargar desde modo seguro con funciones de red todos los programas que le he recomendado para hacer una limpieza completa de su sistema? Si su problema es que el virus también reacciona en cualquier modo seguro y no le deja trabajar con su ordenador para realizar los pasos que le he indicado, entonces, descargue los programas recomendados por mí desde otro ordenador, guarde los setups en cualquier pendrive para poder instalarlo en su sistema sin necesidad de abrir cualquier navegador para descargar los setups.

Seguramente, la opción más eficaz si nada de ésto funcionase sería pasar a formatear su disco duro debido a que dicho virus podría haber estropeado archivos de registro o aplicaciones esenciales alojadas en el System32. Suerte en la realización de los consejos que le he dado.

¡Saludos!
0
usuario anónimo
7 abr 2013 a las 20:33
Hola camaleon1978 ,Alejandroktt.

Colaborando con la valiosa ayuda de Alejandroktt,Por el momento evita desinstalar o Instalar cualquier antivius,es mucho mas recomendable realizar esos cambios después de haber desinfectado el equipo,si de momento no sabemos el Nombre de la Variante virus con la cual se encuentra infectado el equipo(Reportes de Scans),dificilmente sabremos cual Antivirus Puede eliminarlo.(Virus Total scan o Base de Datos de Malware-Cero day),lo cual esto en vez de solucionar el problema afectaria mas al sistema operativo.(Instalacion y desinstalaciones Incorrectas o Incompletas).

*Intenta lo recomendado por Alejandroktt,pero descargando desde otro equipo los instaladores(Malwarebytes ,DrWeb y Ccleaner) y almacenándolos en una Memoria Usb.

*Descarga,DrWeb Aquí,lo almacena en la memoria Usb junto con las demás herramientas y cuando ingrese a modo seguro lo arrastra al escritorio,(No ejecutarlo,Leer mas abajo).

*Ccleaner:Descarga e instalación.

*Ver archivos y carpetas ocultos en Windows 7

*En esa Misma Ventana desmarca:
-Ocultar Archivos Archivos Protegidos del Sistema Operativo.
-Ocultar las Extensiones de archivo para tipo de archivo Conocido.
-Haz clic en Aplicar y Después clic en Aceptar------->En ese Orden.


Iniciar Windows en modo seguro (a prueba de fallos)

*Ccleaner:Realizar Limpieza y Optimizar Windows.

*Malwarebytes:Realizar Un Análisis y Eliminar Infecciones.

*Reincia y vuela a ingresar a Modo Seguro.

*Ejecuta Drweb.
*Marca la Casilla(Estoy de Acuerdo),clic en Continuar.
*Clic en seleccione Objetos a Escanear.
*Haz clic en------->"Clic to select files and Folders",selecciona el disco duro en donde se encuentra instalado windows y de igual forma selecciona cualquier disco duro o Partición de respaldo/Almacenamiento ----->instalado en su equipo.
*Clic en ok
*En el extremo superior derecho de la ventana,haz clic en ícono de llave,selecciona Aplicar acciones automáticamente.
*Hacemos de nuevo clic en el ícono(llave),clic en configuración,marca o selecciona "Bloquear aplicaciones que escriban a disco",clic en acciones,La primera acción por default es curar las demás las configuramos---> "Eliminar"(Ficheros E_mail la dejamos como aparece por default).
*Haz clic en ok
*En el extremo superior izquierdo haz click en la flecha( <----).
*Por último,clic en Comenzando escaneo(Ten paciencia,el scan puede durar varios minutos).
*Reiniciar.


En tu Próxima Respuesta copia y pega el Reporte de Malwarebytes

Nota:En caso de no funcionar o te sea imposible realizar los scans,el siguiente paso sería utilizar un Antivirus Live Cd Bootable,por antes de adelantarnos esperarémos tus comentarios de los scans y el reporte de Malwarebytes.

Saludos.
0
Señores,muchas gracias a todos por la ayuda....Pero al final me rindo,no e podido llegar a solucionar el problema,por lo que me voy a disponer a formatearlo,creo que es la solución mejor y que menos problemas me dará.
Al respecto tengo algunas dudas:
Tengo un asus A52 J c series con el windows 7 home premiun 64 bits...,estoy un poco perdido y no se que tengo que guardar del ordenador,aparte de fotos y mis cosas....
No hice copia de seguridad,por lo que no tengo el windows 7(tampoco se si debería cambia por otro mejor...)...No se como puedo conseguirlo.??..ni que programas guardar de los que me traía el asus guardar??este ordenador trae dos tarjeta gráficas y no se si tengo que guardar algo de ellos...
help amigos
gracias
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
10 abr 2013 a las 17:11
Hola camaleon1978,

Para eso estamos amigo.

La solución mas arriesgada y la última opción siempre es formatear su sistema operativo actual. En cuanto a sus dudas, lo mejor y primordial es que guarde las fotos, documentos y archivos esenciales en su vida cotidiana y los programas que haya instalado en su sistema operativo es mejor que los olvide y que los vuelva a instalar después de reinstalar su sistema operativo. El sistema operativo Windows 7 Home Premium es el que yo siempre recomiendo así que le indicaría que eligiese esa opción en el próximo formateo de su sistema.

Una vez vuelvas a iniciar sesión en tu sistema operativo, antes que nada, descárgate un antivirus, por ejemplo, el "AVG Internet Security 2013" y una vez hecho ésto, a continuación, procede a descargarte el "Driver Genius Professional" y una vez lo instales y ejecutes, clic en "Start scan" o "Empezar análisis" para que se rastreen todos los drivers necesarios y esenciales en su sistema, clic en "Arreglar" y luego, en Descargar todos para proceder a la descarga y posterior instalación de todos los drivers de su computadora. Finalmente, descarga los programas que usted utilizaba normalmente e incorpore de nuevo los archivos a su sistema que había salvado anteriormente.

¡Saludos!
0
Creo que es un fallo de google chrome sale ese mensaje cuando no hay memoria para ejecutar mas programas.
0
GERRYDG > mejap
12 may 2015 a las 01:08
O ya tienen alguna solución, veo que ya hace tiempo de ese post
0
Que tal!, tengo el mismo problema :/ yo intentare hacer respaldo de mis archivos e instalar Windows 7 ultimate ya que Windows 8.1 me ha traído muchos problemas, espero no arrepentirme SALUDOS!
0