Mi computadora no reconoce mi microSD

Resuelto/Cerrado
yei28 - Modificado el 17 abr 2020 a las 12:45
 chichi - 2 ago 2019 a las 17:39
Hola,

Tengo un problema con mi micro SD. Mi compu no la reconoce, simplemente la pongo y no pasa nada, no sé por qué sucede esto ahora, porque antes no tenía ningún problema!!! Pensé que podría ser el adaptador, por eso compre uno nuevo, pero tampoco funciona ...alguien que me pueda ayudar ???

Gracias
Consulta también:

3 respuestas

Hola,

Para los que tienen un adaptador de micro SD que sirve para insertar directamente en la ranura de la laptop y que tiene un micro SD dentro del adaptador, lo que sucede a veces es que, de estar cambiando constantemente el micro SD, este va desgastando la pequeña ranura del adaptador creando una excesiva luz. Si notas que tu microSD baila mucho en el adaptador y la PC no lo lee, te recomiendo que le pongas un trozo de papel encima del micro SD para que sirva de cuña y lo lea perfectamente la PC.

Si aun así no funciona, Comprueba la letra asignada: es posible que tu MicroS no tenga asignada la suya. Para verlo, ve a Cortana y busca tu dispositivo. Encontrarás todos los discos conectados. Cuando encuentres tu SD, haz clic derecho, selecciona la opción de Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad, y asígnale la letra que quieras.

Si tampoco fuera ese el problema, mira si el lector de tarjetas no está desactivado (pasa que con alguna actualización o fallo al no extraer la anterior tarjeta se haya desconfigurado el lector). Para arreglarlo, abre el Administrador de dispositivos y selecciona la opción de Dispositivos de tecnología de memoria. Luego puedes hacer dos cosas: habilitar el dispositivo si está deshabilitado, o bien, actualizar el controlador pulsando la opción correspondiente.

Suerte amigo
146
gracias era lo último
0
genial mil gracias
0