Problemas al instalar xp en acer

Resuelto/Cerrado
irra - 14 mar 2009 a las 18:14
 Rup - 20 mar 2020 a las 18:08
Hola,
Tengo un problema chungo.Resulta que el acer que me he comprado venia con el vista.Con un programa de particiones(Gpartid) he formateado el disco duro y lo he dejado en NTFS,vale haora el ordena esta limpio.Meto el cd,empieza la instalacion y cuando esta identificando el disco duro se produce un error diciendo que windows detecto un problema y tubo que cerrarse.Probablemente por que halla un virus en el disco o porque este mal configurado.Hasta i llego.Me pueden ayudar? gracias
Consulta también:

26 respuestas

Vamos a ver. Es un problema de los acer. Entra en la bios al iniciar el pc, pulsando f2, una vez alli modifica las opcones D2D a disabled, y sobre todo la que figura en cdrom, que pone achw la pones en ide. Vuelve a instalar desde el cd el xp i veras como funciona
92
De antemano gracias Kompa.
Ya hace tiempo que consegui solucionar dicho problema,al parecer me fantaban los controladores SATA para mi disco y entonces procedi de la siguiente manera: Con el maravilloso programa nlite le cargue los controladores de mi disco y ya aproveche y le meti todos los de este acer m1641, y voala ya tengo xp marchando.GRACIAS
0
hola irra estoy en las mismasque tu quiero sacar el vista y poner XP ya tengo el cd con los driver pero cuando entro al BIOS, NO SE COMO ARRANCAR desde CD para iniciar la instalacion del XP.
me ayudas porfa, como hiciste tu?
0
Hola mau, si tu equipo acer es un m1641 en la secuencia de arranque pulsa supr. para entrar en la bios y a continuacion elige la opcion Advanced BIOS features. Ya dentro elige la opcion first boot device y pon al cd/dvd el primero y en second boot device al disco duro sata.Le das a esc y seleccionas save & exit setup.De esta manera si no te arranca desde el cd es que no es un cd boteable.Estos equipos tambien te suelen traer la opcion de arrancar desde los distintos dispositivos de tu equipo pulsando f12 en la secuencia de arranque.Espero que te sirva.
0
Hola, quería agradecerte la solución porque me estaba volviendo loco. Funcionó. Gracias
0
hola clau que bueno que te sirvio o si tienes alguna duda me avisas que yo ya acabe de instalar xp en mi acer y va bien hasta ahora solo estoy con problemas con el audio que no da pero estoy buscando otro driver de audio haber si me cuentas como va lo tuyo. mi mail es maury_tc@hotmail.com
0
hola a todos que desean solucionar sus problemas conectarse a mi msn y les guiare pasito a paso redes instalaciones soporte todo lo que ud puedan imaginar bueno hay los espero escirvirme a itscomunicaiones@hotmail.com bye amigos sivernautas bueno sobre los acer si es una nueva instalacion ya sea XP o vista primero al inicio de la pc presionas f2 una vez dentro del setup opcion D2D poner disabled, y despues pones el sistema ide a ide native Vuelve a instalar desde el cd el xp i veras como funciona para que instales de desde cd entras a boot hay esta la opcion priemero inicie con cd o dvd en segundo plano disco duro luego save guardar esta informacion y ok o yes es todo esperndolos simrpe by amigos
11
Hola amigo soy nataniel vi en tu foro tu mail y tu ofrecimiento a ayudar(yo se bastante, poquito no nunca estudie nada pero siempre e estado con esto y e aprendido bastante si algun dia una maquina te pone re contra las cuerdas y tienes ganas de darla contra la pared como yo ahora a la mia pues aqui estoy para tirar una idea) y pues aqui esto mira, tengo ace una semana una acer 5536 lo que para mi es una maquinasa pues nunca tuve una notebook asi y la compre media varata bateria media muerta y con vista lo cual odio, empece a tratar de formatear e instalar con xp y el famoso pantalla azul asta que caliente me meti en el bios y comenze a tocarlo todo y casualmente toque lo que tu dices.pues instale perfecto y la maquina quedo con una particion instalada de 40gb y algo y otra particion sin reconoser de 200 lo cual cuando prendi la maquina puce los driver ect hice reconocer con el partition magic pues la prendi un par de veces fu todo bien ahora ace 5 horas la prendi cuando el gusanito de xp termina de cargar salta pantalla azul y nadaaaaaa..pense sera el disco como es sata lo coloque en mi pc escritorio y cuando termina de cargar el gusano mismo sintoma pues cambie las particiones instale una ves en mi pc escritorio y le puse el disco a lo que sigue haceiendo lo mismo pues e llegado ya a tener 3 particiones instaladas con mi pc escritorio andando perfecto rapido ect pero en la notebook aveces ni termina de caminar el gusanito....ahora deje el bios a cero y cambie solo lo que tu as diho disco ide y el d2d disable y estoy instalando....mi duda es, la maquina al cambiar el sistema operativo a xp queda inestable por eso sus caidas o solo es con migo pues es que la preciso para hacer un cumpleaños en dos semanas y si me deja tirado voy a quedar como un pallaso..muchas gracias disculpa todo mi problema y mi molestia y agradesco cualquier ayuda comentario o aporte que me puedas brindar saludos
0
con un toshiba, mini es lo mismo ó hay otra opcion, mucchas por tu aporte
0
tengo una acer aspire 4315 y no se inicia parece que se queda travada al momento de iniciar windows xp quisuera saber si ai alguna solucion casera sin necesidad de llevarla con algun tecnico a ver si la puedo arreglar yo xfa tanks
0
MIL Gracias desde México mi estimado, muy buena aportación me sirvió muchísimo la compu ya funciona correctamente.
Me salvaste.
0
michisisisisismas gracias
0
entren en la bios y cambien la configuracion sata y eso es todo para instalar xp despues los drivers los vajan de la pagina de acer
6
tico, los modelos mas modernos no tienen esa opcion ....
0
eslo mejor que e visto en los foros gracias
0
Listo, me sirvió al 100%
0
por favor puede informar si pued instalar windws 8 a una notebook aceer c710-2847 que tie sistema operativo google chrome os
0
Hola, He tratado de instalar windows con una acer aspire one AOD250-1610, en algun momento de la instalacion me da un pantallazo azul diciendo que verifique los discos de virus o que revise los controladores instalados recientemente, ya he leido varios foros donde la solucion ha sido entrar al bios y cambiar el controlador a ide, por lo que veo ha resuelto el problema a mucha gente pero en mi caso sigue igual. Ya he probado preparando el pen drive con varios windows e instalando en varias portatiles del mismo modelo y da el mismo error. Les agradezco su ayuda, gracias
5
hola chicos del cyber espacio tengo instalado xp en una acer 5536 y cuando cierro win me queda congelada en cerrando windows la verdada no tengo idea porque pueda ser... si es que quedo mal instalado o me pueda faltal algun driver, que de echo en administrador de dispositivos me aparecen 2 con el signo de pregunta, uno es el controladora de bus SM y el otro es el de controladora ethernet...

gracias a todos los que me puedan ayudar
0
Hola
no hagas ni caso a lo de la ide. te falta el driver de tu disco duro osea que buscalo como loco al igual que hice yo y con el fabuloso nl insertaselo a tu cd de instalacion.
asi te funciona seguro hazme caso.fin
0
hola mi nombre es Dayan mi problema es que tengo una computadora portatil acer aspire 4315 y me sale el error ese de que windows no encontro el H.D y cual seria los pasos para poder cambiar la opcion d2d a disable??? este es mi correo para alguien que desee ayudar dayan_eduardo666@hotmail.com muchas gracias
0
Felinus_Fuoco
31 dic 2011 a las 03:13
Es cierto que insertando el driver en el cd de instalación la computadora operaría sin problemas, pero el asunto está en hallarlo para la versión de Windows que quieras instalar!
Yo cambié en el BIOS: SATA-ACHW por IDE y quedó perfecto. Es una Aspire 4320 y noencontré el driver por ningún lado.
0
Funciona perfectamente, mil gracias desde zaragoza
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
en los bios de acer busca d2d y lopone en disamble y podra instalar windows xp
sin fallo.
si tiene los driver de windows xp podria pasarmelo
3
no soy capaz de encontrar la opcion d2d llevo 2 dias intentando instalar el xp y solo consigo pantallazo azul no hay manera hasta que intente instalarlo desde un dvd externo y no hay forma echame una mano porfa si se te ocurre alguna idea

Gracias
2
Hola amura.
Mira lo primero olvidate de eso de la opcion d2d porque dependiendo del modelo de tu equipo
probablemente sea una tonteria y nisiquiera aparezca en tu bios ya que cada vez son mas sencillas.Cogete y buscate todos y cada uno de los drivers para xp de tu modelo de ordena en concreto, acer no ?, bien ahora
ten instalado nlite cogete tu cd de xp y le das a explorar y te copias todo en una carpeta en tu escritorio por ejemplo. Abre nlite y dale la ruta de tus ficheros de xp( la carpeta del escritorio en el caso). Ahora marca las opciones integrar controladores y crear iso, integra los controladores (uno a uno), finalmente creas el la imagen iso y la quemas en un dvd con dvd decripter nero o el que tu uses. Esto deveria de funcionar sin problema alguno compañeiro.YA ME CONTARAS.
0
gaston > irra
20 oct 2009 a las 00:46
hola yo solo queria saber q tecla es la del setup para una acer 5536
0
c0ngo > gaston
21 oct 2009 a las 17:36
Hola Gaston, nada mas como enciendas tu portatil, pulsas f2 hasta que te entre en el setup de la bios. si no te funciona, prueba finalmente con f8 o f12, pero es mas que probable q sea f2.saludos!
0
hola a mi tbn me pasa el asunto de que no puedo darle arranque al cd de instalacion mi notebook es un acer aspire 5536 encontre la bios se pulsa F2 tbm la D2D la encontre pero aun asi no puedo darle arranke al cd cuando me sale de opcion los boot con CD/DVD y USB.CD/DVD room:

no me sale nada mas no se si tengo que poner alguno de estos en algún lado o que porke presiono enter y no pasa nada
0
Si no tienes los driver sata integrados en el Cd de Win tendras que cambiar la opcion en la Bios---> ide mode [IDE] D2D en disable y para que te de la opcion de booteo F12 boot menu en enable!
0
muchisimas grasias a Kompa me salbastes ¡¡¡
2
ENTRA A LA COFIG DELBIOS SETUP Y CAMBIALO DE SATA A IDE Y YA VUALA LOS DRIVER SON OTRA COSA TE LO ASEGURO
2
hola tengo un acer 5610z, he desactivado d2d, pero no encuentro por ningún sitio el native sata. llevo una semana intentando instalar xp sobre el vista que me tiene negro. Agradezco me faciliten un tutorial o decirme como tengo que hacerlo. Muchas gracias.
2
Hola chicos, tengo un problema parecido. Tengo un ACER Veriton3600GT, le instale el windows 7 y como iva muy lento "poco ram" le instale el windows xp, reinicie el pc con el cd dentro, no deje ninguna particion, hice el formateo completo y al terminarlo empieza a instalar archivos, seguidamente se reinicia para seguir la instalacion y justo al reiniciarse me pone:

Error al cargar el sistema operativo

Y se queda asi pillao. Llevo lo menos 12 windows xp probados y estoy desesperado. He leido eso de la bios de anteriores mensajes pero en el mio ni lo encuentro.

Gracias mensajes pero en el mio ni lo encuentro.

Gracias
2
puede ser que el primer cd tenia problemas y era la version mas nueva, al no format te qda mugre en el disco (los archivos guardados de xp para intalarlo)y como es una version mas nueva no te lo toma y te sigue tirando el mismo error. saludos.
0
Se me fastidio el mensaje al final, decia que lei eso de la Bios pero en el mio no lo encuentro.

Gracias
2
chicoboxing ami me da que te esta intentando arrancar desde el 7 en una particion oculta. prueba ha hacer un formateo seguro desde g-parted , un programa de formateo fabuloso. tienes que grabarlo en un cd como iso y iniciarlo al arrancar el pc] como la instalacion de windows] vamos. al iniciar te pide el idioma delteclado] y del pais que es : 13 y 25 luego en configuracion] del video selecciona force vesa driver para poder visualizar la pantalla] de linux] si tu grafica no es de las modernas.espero haberte ayudao.
2
tengo una acer aspire m1641 y no encuentro la opcion d2d en la bios alguien puede decirme donde la localizo
2
groso te debo al macho de mi hermano :P:P jajaja sos un capo loco.... gracias :)
2
tengo un acer aspire 6530g he instalado xp y ahora se me queda pillado...porfa soluciooooooon
2
primero q nada le doy las graias por q io tambn tenai ese problema q no podia instalar el xp en mi acer aspiron 5517 pero bueno segui sus consejos y wuala pude instalar el xp y le instale todo los dravers y todo e rollo pero wno despues q reinicie mi lap y si todo iva bn en peso a cargar el windosw xp y m boto namas c qda disq cargando el xp y como q c reinicia y vuelve a repetirce nu entra al escritorio porfabor decirm cual es el probrema
2
ola amigos! tengo um problema com mi pc. quiero formatear e instalar xp em mi pc acer. ya he ido a BIOS y he cambiado para que inicie el cd-rom mil veces, sin embargo, cada vez que reinicio sigue igual, se inicia como siempre sin hacerle ni caso al cd.
por otra parte me he fijado que al encender donde pone DEL: enter setup mas adelante pone F12: boot menu, he ido a ese menu y me da las 3 opciones de empezar en disco duro, cd o otros dispositivos... y aunk intento seleccionar cd-rom lo unico que hace es cambiar de pantalla volver a iniciarse pero igual que siempre y cuando vuelvo a acceder al menu siempre sigue igual siempre esta seleccionado disco duro...k puedo hacer????
por favor ayudarme k me vuelvo loca!!!
gracias de antemano y un saludo a todos!
2
ami me pasa lo mismo pls ayuden
stoi desesperada
y no me sale nada de D2D
0
aique darle vuelo ala hilacha y te digo como
0
sos un duro man que paloma sos!!
0
Gracias .........gracias a tu sapiencia logre reparar esa pinche acer aspire one D250!!!!!
0
perfecto!
0
en la bios ver la estructura del hd y cambiarlo a formato IDE. guardar los cambios y listo.
Saludos
2
yo hago ese mismo cambio, y no arranca que se queda trancada, inmediatamente luego de pasar las opciones de elegir arranque o saltar al setup!!!
HELP
0
mano dale control F10 para reinstalar los programas
0
ola amigo tengo un problema me sle en aministrador de dispositibos .......... controladora bus sm ............... me puedes decir qu ago gracias
0
elmo_1978 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 23 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de abril de 2012
23 abr 2012 a las 10:43
hola hice de todo pero sigue sin funcionar tengo una acer aspire 5250-0670 y no me deja cargar windows seven me pone que no tiene los controladores.
estube lleyendo que este problema es comun con esta tecnologia de discos. tambienintente cargar los driver ahci sata w7 y tambien se tilda cuando pongo siguiente quisiera saber x que gracias y un abrazo .......
0
excelente aporte bendiciones amigo
0
aikman no la busques que nola hay. Si no lo haces como mencione yo mas arriva no hay tu tia y te queas estancao
1
fijate bien si as dejado la particion como primaria o almenos una de ellas, si no tiene una primaria suele dar ese problema miralo y suerte
1