Mi Ordenador enciende, pero no arranca

Cerrado
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 - 11 feb 2012 a las 01:47
 vatos locos - 5 oct 2013 a las 19:02
Hola, buenos dias, tengo un pequeño problema.

desde hace un tiempo, mi ordenador de sobremesa (torre) no arranca, me explico:

Si doy al boton ON, el ordenador se enciende, los ventiladores, se calienta el microprocesador, pero la pantalla no arranca.

He probado cambiando la tarjeta grafica, pero nada.

Prové si podía sacar los CD's y tampoco puedo, y no sé de que puede venir el problema, si de la placa base(motherboard), de la fuente de alimentacion, del microprocesador....

El caso es que algun dia por casualidad si que a arrancado la pantalla, y ha ido bien, pero le apago, y no enciende de nuevo.

Ruego que puedan ayudarme.

Un saludo

Mi correo

srcocaol@gmail.com



18 respuestas

loquitoxti Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 9 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 6
11 feb 2012 a las 15:38
SI LA PC NO DA SEÑAL DE IMAGEN Y ARRANCA, : ES LA TARJETA DE VIDEO, SI LA TARJETA DE VIDEO ES INTEGRADA TENDRAS Q COMPRARTE UNA EXTERNA PERO SI ES LA TARJETA A APARTE TENDRAS Q CAMBIARLA POR OTRA NUEVA...... SALUDOS, , Y SI QUIERES LIMPIAR TU MISMO LA TARJETA DE VIDEO TIENES Q USAR CALOR EN EL CHIP DE LA TARJETA DE VIDEO,, MAS INFORMACION AMI CORREO SALUDOS...
TRATA DE COLOCAR BIEN CON UN POCO DE MAS FUERZA LA TARJETA DE VIDEO..
7
mi pc enciende y al cabo de 4,5 segundos se apaga y al cabo de 2,3 segundos vuelve a encender y en ña pantalla aparece modo ahorro de energia ayudenme plis
0
Probar no esta de mas pero tengo entendido que si tienen conflicto simplemente no te lo reconoce, ademas cuand ocambiastes la tarjeta grafica te funciono...
Podrias probar la tarjeta grafia que tienes ahora en otra pc...
3
Fuente, Microprocesador
Al no tener un speaker (algo que me parece raro) se hace mas dificil encontrar el problema...

Compruebame una ves mas que hace tu pc, le das al boton de inicio y los ventiladores arrancan es decir los peudes oir funcionando y se calienta el pc

Fijate si hay algun condensador mal o algo es sencillo de comprobar se ven así
http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jnoar/condensadores_mal.jpg
(talves no vistes esto por que lo modifique en un comentario anterior)
1
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 12:02
bueno, ya desmonte de nuevo la PC, y me he percatado que los condensadores de la placa no son iguales entre todos, me explico, aquellos que son como tubitos de 3 cm de altura, la parte de arriva, acaban planos, pero hay alguno, que acaba bombeados, en forma semicircular, es posible que este hablando de un condensador en mal estado???

La PC sigue sin encender, descarto el problema de la grafica...

queda la placa, la fuente o la RAM. El problema es que no tengo piezas para comprobar, voy a tener un problema...
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Cuando la computadora arranca por lo genreal hace un pitido normalmente, podrias señalar ¿como son los pitidos? ( si son mas de 1 si son rapidos o lentos)
¿La computadora prende y se apaga eso es lo que dices?
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 01:56
no no, no pasa nada de eso.

yo doy al boton ON, y se pone todo en funcionamiento, MENOS, la pantalla, que no pasa nada a ella, ni da infromacion de BIOS ni nada de nada, es como si no estubiese conectado a nada

No emite ningun pitido, porbe quitando las RAM y tampoco emite pitidos, asique es probable que sea la placa base (motherboard) pero quiero estar completamente seguro antes de cambiarla...

En una ocasion, recuerdo que por el altavoz escuche el incio de windows, pero en mi pantalla no se vio nada
0
Mira te diria que pruebes el monitor en otra pc y si funciona prueba otro monitor en tu pc.
En el caso de la placa madre el speaker te avisaría si tiene un error te recomiendo que busques Codigo de Speaker en Google y lo compares con los pitidos que haga tu computadora (si no hace pitidos es que no tiene energia si hace 1 pitido significa que todo esta bien, interpretar los pitidos del speaker te puede indicar que está fallando)
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:05
probé el monitor en otra PC, y funciona perfectamente, y puesto que cambie la gráfica comprobé que funciona correctamente.

No hace ningun pitido, eso puede significar que el problema lo tiene la fuente de alimentacion??

en un principio me debati por 3 posibilidades:
-La placa base (matherboard)
-La tarjeta grafica
-La fuente de alimentacion

He descartado la tarjeta grafica, creo que el problema puede estar en uno de esots 2 elementos.

Que me recomienda?
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:18
A lo mejor no le llega la suficiente energia?????

me voy a asegurar que tengo el cable del speaker conectado, ahora mismo lo miro

Si, probe con el mismo cable del monitor.
Si, limpie las memorias con una goma de borrar y las volvía insertar.

A que te refieres con "probar con piezas para ver cual es el problema" ??

Ahora te cuento si tengo el cable del speaker conectado.
0
Que con las piezas de una computadora igual (memorias etc) las pruebes en la tuya si cambias una pieza y funciona el problema radica en esa pieza (memoria, fuente, microprocesador, etc) como hicistes con la tarjeta grafica

Fijate si hay algun condensador mal o algo es sencillo de comprobar se ven así
http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jnoar/condensadores_mal.jpg
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:22
m... mi Pc no tiene cable de speaker, y me parece raro.

solo tiene 4 cables, 3, son de power LED y ON. y otro es uno simple (de 1 agujero)

en este caso...no se que mas puedo probar...
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:36
si, ya lo probé, y pasa todo eso, arrancan los ventiladores, noto el aire de la fuente, se calienta el micro...

Si te sirve de dato, esta misma tarde, al cambiar la tarjeta grafica, si que me funciono el ordenador, arranco con total normalidad, la pantalla incluida, pero lo apagé, y no volvio a encender.

Volvere a probar, esta vez con el cable del enchufe del otro PC, haber si así le llega mas corriente o algo...
0
Prueba limpiando tu pc, por ahí es polvo...
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:44
ok, mañana la limpio entonces, haber si tenemos suerte con ello.

aunque no este el disco duro, a la pantalla la deberia llegar algo no? aunque sea el pantallazo de la bios deberia salir no?

esque puse otro disco duro, para montar un NAS, es posible que haya habido un conflicto entre ellos?
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 02:55
ok, pues...ahora voy a dormir y mañana por la mañana lo limpio, pruebo graficas cables, discos....

Ya pondré haber que ha pasado...

Muchas gracias, te pongo unos puntillos por la ayuda...
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 12:11
creo que tengo el problema, condensadores inflados, es decir, condensadores en mal estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

crees que podria ser el problema?creo que estoy casi seguro de ello, pero necesitaria una 2º opinion!!!!

gracias por todo enserio.
0
srco Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2012 3
11 feb 2012 a las 12:35
encontre el altavoz de la placa, pero viene incorporado, no trae los cables que normalmente encontramos negro y rojo llamado speaker.... si no pita, estando incorporada a la placa, creo que el fallo lo tiene la placa no?
0
Si los ventiladores funcionan y se calienta el microprocesador le debe estar llegando energía, que no te haga ningun pitido es raro
¿Yienes el cable del speaker conectado?
¿Probastes con el mismo cable del monitor?
Me imagino que las memorias ram cuando las sacastes te fijastes si estaban sucias ¿no?
Tambien peude ser el microprocesador... tendrias que probar con piezas para ver cual es el problema
-1