Conexion compartida con adsl internet

Cerrado
ewm01 - 6 ene 2009 a las 20:37
 nanin - 7 abr 2009 a las 23:47
Hola,
tengo una oficina en un local comercial donde el servicio de internet esta incluido, tengo una computadora principal conectada al plug del telefono para el interne, me supongo que es adsl. quiero conectar dos computadoras mas que usen el mismo internet via wireless y que las tres computadoras esten conectadas entre si compartiendo informacion ademas quiero ponerle un password para que nadie pueda ingresar al sistema desde otra clomputadora. la computadora principal tiene windows xp profesional, las otras dos que sistema operativo necesitan? y si es posible que necesito y que tengo que hacer para configurar lo que necesito.
gracias por la ayuda que me puedan dar.
Consulta también:

3 respuestas

bueno, siguiendo con la respuesta; lo que quieres es conectar tres computadora via inalambrica, bien, para esto lo que necesitas es:
-Un router wireless
-tres adaptadores wireless (una para cada pc)
Es lo único que necesitas para que sea una conexion wireless.
haciendo un breve resumen de qué vas a hacer con el router wireless y los adaptadores, el router wireless hay de muchas marcas y modelos, tb los hay de diferentes tasas de transferencia si me pides algun modelo en especial está el router "linksys WRT54Gx (x varia segun el modelo, ej x=l,s,2)" ese es el mas confiable que puedes encontrar y el mas conocido y vendido. Siguiendo con las tarjetas o adaptadores existen de tipo PCI y tb USB ambos tienen las mismas características solo varian en el modo de conexion, el PCI es para conectarla dentro del pc directo a la tarjeta madre en cambio el tipo USB lo conectas en un puerto USB cualquiera.
La configuracion es muy fácil y lo aprenderas leendo el manual del router y aparte que el router wireless que te mencioné tiene mucha seguridad por ejemplo que tiene lo que decías y requerías que ningun otra pc se conecte a tu red por que tiene la opcion de encriptacion (opción de poner contraseña para que se puedan conectar), tb tiene la seguridad de poder controlar segun los IP´s y tb direcciones MAC por lo que tu red estará muy protegida.
2
lo que necesitas es un router woreless.
1
quiero agradeser el poder tener axeso a tan utiles respuestas y para mi grandes interrogantes grasias exelente portal
1