Haz una pregunta Denunciar

Explorador de windows dejo de funcionar [Resuelto/Cerrado]

ladiv - Última respuesta el 4 dic 2013, 15:22
Hola, tengo problemas con el explorador de window vista deja de funcinar
Sigue leyendo 
Respuesta
+204
moins plus
eso me a pasado a mi tambien con el vista yo me pasaria a xp lo mejor es un punto de restauracion para ello apaga el ordenador y cuando lo enciendas dale a f8 todo el rato hasta que te salga una serie de opciones selecciona reparar equipo luego cuando rellenes la distribucion del teclado y pongas tu cuenta y contraseña dale a restaurar equipo a estado anterior le das a siguiente y todo eso seleccionas a la fecha que quieres restaurar el disco que se restaure y ya esta tardara y te pedira reiniciar cuando lo reinicies ya te ira normal

cristob- 7 jun 2013, 18:32
mm si me resulto gracias 100xciento efectivo es esta informacion....:)
fatola 1Publicaciones martes, 18 de junio de 2013Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2013 Última intervención - 18 jun 2013, 08:23
perfecto con el procedimiento que diste IRDTSDSADGR lo solucione, me mandaba dos fechas del mismo dia en que empezó a fallar el explorador y le pedí que me diera una nueva (otro punto) le di en ese y primero me dijo que no se había completado bien o algo así pero cuando reinicie la compu funciono perfecto y entonces apareció un aviso de que la restauración habia funcionado perfecto y que no se había dañado ningún archivo. GRAAACIAS!!!
EXEO59 2Publicaciones sábado, 20 de julio de 2013Fecha de inscripción sábado, 20 de julio de 2013 Última intervención - 20 jul 2013, 19:17
Leo, gracias por tu gran aporte, ya estaba harto del mensaje " el explorador windows dejo de funcionar " yo tengo un asus y he borrado la carpeta de ASUSWEBTORAGE y el problema ha desaparecido de inmediato, muchas gracias Leo.
Usuario anonymo - 15 nov 2013, 03:53
oye si hago el procedimiento que me dices no se borra la informacion de mi pc
juanitopr- 4 dic 2013, 15:22
eeeehiiiiii....!!!! estupendo ha sido una GRAN AYUDA,,,,,!!
Un cordial saludo.
Respuesta
+55
moins plus
YO TENGO LA SOLUCION!!!:
Luego de pasarle varios antivirus, antispyware hackthis y otros programas mas encontré la solucion a mi problema solo ve a la unidad donde esta instalado el sistema, ve a la carpeta windows, entra en system32, y por ultimo borra el archivo WerFault.exe y listo!!! ya no mas
IMPORTANTE LEER: BORRAR EL ARCHIVO WerFault.exe CUANDO NO SE ESTÉ EJECUTANDO EL ERROR (explorador de windows dejo de funcionar), (explorador de windows se está reiniciando), etc. Sino no te permitirá borrarlo.
ESPERO QUE LES ALLA SERVIDO DE AYUDA PARA MAS PREGUNTAS MI MSN ES: TorinoX_43_@hotmail.com
SUERTE!!
TorinoX.

GateKeeper- 5 mar 2012, 04:01
con borrar esos archivos lo unico que haces es eliminar el Informe de errores de windows, no se elimina el problema, ya que al aliminar el informe de errores simplemente evitas diagnosticarlo, y que venga que luego cualquiera otra herrameitna te avisara del error. Si no quiieres que notifique, simplemente desactiva la funcion, pero no la borres, puedes tener problemas mas grandes luego...
Mr. X- 17 mar 2012, 16:53
Para abrir el solucionador de problemas de Búsqueda e indización, haga clic en el botón Inicio y haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. Haga clic en Ver todo y, a continuación, en Búsqueda e indización

Eso Si Funciona .... Saludos!
verdasco- 25 may 2012, 06:44
pero como sigue eso
Grecia- 26 dic 2012, 07:22
oye y si no tengo ningun archivo en esa carpeta?
Justin- 24 mar 2013, 06:56
oye y si no m deja borrarlo a ese archivo
Respuesta
+21
moins plus
El dia de hoy tuve el mismo problema y lo pude resolver en gran parte por ustedes. El problema del Explorer.exe fue debido a archivos con extension .flv y .avi .Debido a que esos archivos los tenia en el escritorio me aparecio luego luego el error y no me dejaba realizar nada. Mi conclusion es que este error es debido a algun archivo que acabas de descargar, crear o modificar (a mi parecer no importa la extension o si es una carpeta) y que se encontraba dañado.

Para Solucionarlo:

Abrimos el Administrador De Tareas con la siguiente combinacion de teclas Ctrl+Alt+Supr... Posteriormente damos click en Archivo -> Nueva tarea (Ejecutar...)
y nos abrira una ventana donde escribiremos "cmd" (sin comillas). Esto nos sirve para abrir la consola de comandos MS-DOS.
Despues en el Administrador De Tareas nos vamos a la pestaña de Procesos donde seleccionaremos "explorer.exe" y le damos Finalizar Tarea.

Regresamos a la ventana de MS-DOS para eliminar el archivo o carpeta que crees que causan el error. Para esto te dejo en la parte de abajo los comandos a usar y la pagina en la cual me base.

Los comando que utilice para el MS-DOS los consegui de la siguiente pagina web: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/msdos/index.html

Los que utilice fueron los siguientes:
CD..
CD + [Nombre Del Directorio] -> Te manda al directorio o carpeta
DIR
DEL *.* Borra todo el contenido del directorio donde estas.
DEL + [Nombre Del Archivo].
RD + [Nombre Del Directorio] -> Solo se borra el directorio si este esta vacio.

DELTREE -> Normalmente no funciona para los nuevos MS-DOS pero su funcion las puedes sustituir usando RD y DEL *.*

Una vez eliminados los archivos que crees que causan el error cierra la ventana de MS-DOS y ve al Administrador De Tareas para activar nuevamente el explorer.exe para esto le damos click en Archivo -> Nueva tarea (Ejecutar...)
y nos abrira una ventana donde escribiremos "explorer.exe" (sin comillas)
Y Listo Asunto Resuelto.

NOTA1:
Para solucionar esto debes tener en mente los archivo que tu crees que causen el error, si no, no funcionara. Por lo general son los archivos que usaste la ultima vez que corrio bien el explorer.

NOTA2:
En caso de que el problema se te presente por haber instalado un nuevo programa lo mejor es realizar el metodo de punto de restauración como se explica anteriormente en este foro. Este metodo no aplica para el caso anterior ya que los archivos o carpetas creadas fueron hechas manualmente o mediante descargas de internet y no mediante instalación de algun programa.

nena- 29 sep 2012, 12:57
En mi caso el explorador no abría todos los directorios. Después de tu explicación borré 2 archivos .asf sospechosos y al reiniciar se arregló el problema. UN MILLÓN DE GRACIAS por tu ayuda. Saludos.
rainox- 10 ene 2013, 17:55
racias a todos aregle el pc gracias a todos ustedes solo escribi explorer.exe en nueva tarea de administrador de tareas y arregle todo graciasssssss
malditoalex- 29 ene 2013, 05:06
busque mucho en google y no encontraba nada, ahora entendi el error, coverti con un programa un archivo mp3 a mkv y ahi comenzo el problema
josemi- 11 mar 2013, 21:40
EXELENTE!! Muy bien explicado.. Muchas gracias!! Un saludo desde Uruguay!
gerardop4- 15 nov 2013, 08:47
Cuando pongo Cmd me aparece una ventana negra donde dice windows todos los derechos reservados, no me aparece nada de los que llamas comandos, que puedo hacer ahi ????
Te dejo mi correo, ***@***
Respuesta
+13
moins plus
hola, para todos los que tienen el problema del explorador de windows, yo tambien tenia ese problema hasta hace poco, a mi me pasaba cuando abria una carpeta, hasta que de repente se me ocurrio cambiarle en nombre bueno en realidad no se lo cambie si no que solo le borre los estacio que abia esta carpeta contenia los archivos de un juego la carpeta se llamaba resident evil 4 lo unico que hise fue borrarle los espacios y quedo residentevil4 cuando abri la carpeta para mi sorpresa ya no aparecio el mensaje el explorador de windows dejo de funcionar no se por que razon pero se corrigio espero que les sirva

DON_BONE- 16 jul 2011, 23:35
yo tenia el mismo problema, pero con la solucion de tevor se arreglo, muchas gracias
tiago- 23 nov 2011, 07:23
tevor idolo
ahs- 23 nov 2011, 20:58
a mi me sale el aviso y no me deja hacer nada abrir una pag nada de nada me voy al amin de tareas y borro el explorer.exe le doy a archivo tarea nueva y vuelvo a poner explorer exe y me vuelve a salir aviso
luego borre el werfault pero aun asi me seguia saliendo el error ayuda plz
luiggisanjuanino- 12 dic 2011, 13:13
Hola Tevor: pero no puedes hacer esto de "borrarle los espacios" a todas las carpetas. Tengo un disco externo de 1 TB y te imaginarás que es mucha información, es una locura! No es solución.
Liz- 23 may 2012, 01:35
OMG tee amo Graciaaaaaaaaaaaas!!!!!!
Respuesta
+12
moins plus
Tengo otra respuesta a tu pregunta:
La proxima vez que te pase éste problemita, si no tienes un backup o punto de restauración que te sirva, entonces si tienes a tu disposición el dvd de WinVista entonces haz lo siguiente: bootea con f8 cuando reinicies tu pc con el dvd de WinVista, luego bootea desde la lectograbadora, despues te dira presina cualquier tecla para iniciar desde cd, luego de apretar la tecla que seleccionaste tardará en cargar los archivos del dvd (ten paciencia tardara unos minutos), despues de esto te aparaecerá un cartel diciendo instalar el windows y mas abajo reparar equipo (selecciona reparar), luego de esto buscara instalaciones de windows en los discos que tengas (tardará unos minutos mas pero mucho menos que el paso anterior) despues le das siguiente y te aparecerá un menú diciendo reparar inicio de sistema (seleccionar esto)y automaticamente el programa de instalación te reparará los errores que tengas en tu sistema (este diagnostico y reparo tardará más o menos según el estado del sistema)
desde ya muschas gracias y espero que tengan suerte. Mis cordiales saludos a todos los de la comunidad y aquellos que buscan repuesta y hallan leído pacientemente ésta ayuda.
Para mas ayuda mandame un correo electrónico a TorinoX_43_@hotmail.com o PC_Intercooler@hotmail.com
SUERTE!!

Respuesta
+11
moins plus
Realizar un sfc al sistema, realiza el siguiente procedimiento:

Inicio - en "iniciar busqueda" escribe: cmd, cuando aparezca "cmd.exe", boton derecho del raton y selecciona "Ejecutar como administrador" - escribe sobre la ventana de comandos y ejecuta (enter):

sfc /scannow

El comando sfc /scannow examina todos los archivos protegidos del sistema y los reemplazara por versiones correctas.

Para determinar que archivos no pudo reparar SFC, escribe sobre la misma ventana de comandos:

findstr /C:"[SR] no puede reparar el archivo" %windir%\logs\cbs\cbs.log > sfcdetails.txt
y analiza el contenido de este ultimo archivo de texto que generara.

pipo- 31 mar 2011, 15:53
grande miguel, gracias
tonga- 14 abr 2011, 22:24
de donde saco la vetana de comandos?
lorens- 9 jul 2011, 02:23
no puedo navegar almomento que trato de abrir una pagina en enternet explorer se me abren muchas ventanas mi compu es una lenovo laptop s10-2 por favor ayudemen urgenteeeeeeeeeeeee
braian- 7 oct 2011, 05:30
alguien me dice como analizo el contenido?
LEON ®epublica de Lanus- 12 nov 2011, 05:49
Para acceder a la ventana de comandos, ir a Inicio-Ejecutar, en el cuadro que te aparece ingresa: sfc /scannow y dale enter ,o también ahí mismo, en Ejecutar ,escribe : cmd y te aparece una pantallita en negro lista para ingresar mas comandos
Respuesta
+9
moins plus
YO TENGO LA SOLUCION!!!:
Luego de pasarle varios antivirus, antispyware hackthis y otros programas mas encontré la solucion a mi problema solo ve a la unidad donde esta instalado el sistema, ve a la carpeta windows, entra en system32, y por ultimo borra el archivo WerFault.exe y listo!!! ya no mas
IMPORTANTE LEER: BORRAR EL ARCHIVO WerFault.exe CUANDO NO SE ESTÉ EJECUTANDO EL ERROR (explorador de windows dejo de funcionar), (explorador de windows se está reiniciando), etc. Sino no te permitirá borrarlo.
ESPERO QUE LES ALLA SERVIDO DE AYUDA PARA MAS PREGUNTAS MI MSN ES: TorinoX_43_@hotmail.com

lizette- 21 jun 2011, 05:55
porfavor ayudame pues me aprece que no se puede borrar que se nesesita permiso, ahi dejo mi msn si alguien me puede ayudar con ese problema
io- 7 sep 2011, 01:30
no puedo :(
hubert- 9 oct 2011, 23:54
Oye Torino X. Hice lo que anotas y cuando intento borrar el archivo WerFault.exe me dice "acceso denegado" "para borrarlo necesita permisos" . Tengo Windows 7 Ultimate. Gracias por tu ayuda. Te mando un mail por separado.
Ehernando- 17 ene 2012, 18:54
usen un programa que se llama unlocker permite borrar los archivos protegidos
perro1- 23 feb 2012, 02:27
hola.
No me deja eliminarlo, porque me dice que necesito cierto permiso.
Respuesta
+5
moins plus
La respuesta definitiva al problema es que tienen activada la función de ver la vista previa (thumbnail) en los archivos FLV... cuando abren la carpeta Windows intenta forzar las vistas previas de estos archivos y por eso falla el explorador... desactiven esa opción en sus respectivos codecs varia en cada uno en el K-Lite Codec Pack que es el que yo uso van a Inicio>K-Lite Codec Pack>Codec Tweak Tool>All Options dan clic en "Thumbnail Settings" y desactivan ambas casillas de FLV dan clic en guardar o en OK y listo dejara de mandarles ese error tan molesto...

CV- 27 abr 2013, 01:36
Funciona 100%

Mil gracias
jhbgei- 17 ago 2013, 18:58
No Entendi O.o
Respuesta
+4
moins plus
MI AMIGO. ESE ARCHIVO NO ESTA EN EL LUGAR QUE INDICASTE

PinkiWinki- 23 ago 2011, 13:21
si que está ;)
Edwin- 1 oct 2011, 05:19
Amigo existe un programa llamado RegUnlocker con el cual despues de instalarlo, le haces clic derecho al archivo y le das unlocker, luego de esto te mostrará una venatana con las rutas del archivo que esta pegado al explorer y ademas unas opciones como desbloquear, eliminar entre otros, entonces eliges la opcion que creas conveniente y el problema se soluciona; tambien tenía ese problema con archivos flv, luego de esto los converti a mpg y adios problema.
Respuesta
+4
moins plus
Hola,
hice lo que me dijistes de borrar el archivo werfault.exe, pero ahora en vez de el mensaje de "explorador de windows dejo de funcionar" sale el conocido mensaje de "la memoria no se pudo read" (llevaba unas palabras mas al comienzo pero no recuerdo) y luego se reinicia el explorador de windows, que hago compa me tiene ese problema ya es frustado.

Agrego: El problema me sale cuando hago cualquier operacion en el explorador (copiar, mover, cortar, pegar, abrir carpeta, mover carpeta, etc.) y me sale al azar.

JORGEV2006- 12 jul 2010, 15:47
GENTE SOY NUEVO EN ESTO, PERO LO QUE PUEDO DECIRLES ES QUE REINSTALEN LOS CODECS de video o audio y listo. Saludos.
Perdomo- 2 ene 2011, 06:51
Hola a todos Acabo de Resolver el problema, Probé borrando el archivo ese werfault.exe pero lo unico que hizo fue hacer que apareciera otro error, de que la memoria no se podía "Written" o algo asi,, ASI QUE: YO LO RESOLVI REINSTALANDO LOS CODECS DE AUDIO Y VIDEO el codec klm me sirvio mucho el mismo que es mejor conocido como 1,2,3 Les recomiendo probar esto antes que otras cosas!!!!
tonga- 14 abr 2011, 22:15
yo probe el 123 pero ssigue apareciendo el mensaje....hay que configurarlo?Si alguien sabe configurarlo x favor
fernanditoo2- 29 may 2011, 07:13
donde busco los codec??
JavitxuFilms- 25 jul 2012, 10:31
Pues yo tambien lo he arreglado desinstalando el p... real player, es muy buen reporoductor pero asiempre hace cosas raras en los SO.

Gracias
Respuesta
+4
moins plus
yo creo que el problema esta en que el archivo no coincide , ponle antivirus y sino llama al tecnico del ordenador .

Einer Leyva- 5 ago 2011, 21:10
hola mi problema es q cuando voy al panel de control para desintalar un software mesale q esplorador de window dejó de funcionar y se reinicia xfa ayuden (tengo windows 7 ultimate) gracias d antemano
Respuesta
+3
moins plus
HOLA, no puedo entrar en mi cta. windows live mesenger. Tengo problemas con el explorador. Dónde encuentro mi explorador para cambiar las opciones, por las cookies. Gracias.

Respuesta
+3
moins plus
Qué versión de windows tienes ?

Respuesta
+3
moins plus
yo lo solucione asi
intenta realizar un sfc al sistema, realiza el siguiente procedimiento:

Inicio - en "iniciar busqueda" escribe: cmd, cuando aparezca "cmd.exe", boton derecho del raton y selecciona "Ejecutar como administrador" - escribe sobre la ventana de comandos y ejecuta (enter):

sfc /scannow

El comando sfc /scannow examina todos los archivos protegidos del sistema y los reemplazara por versiones correctas.
y lo reinicias yo lo hice en windows 7

Respuesta
+2
moins plus
Deberias actualizar a Windows 7, el Vista y el XP comparten una función llamada AutoRun la cual permite que cualquier malware se ejecute con sólo insertar un pendrive (memoria) usb. Y un buen antivirus nunca está de más, yo personalmente uso el Microsoft Security Essentials.

Respuesta
+2
moins plus
Alguien podría ayudarme!!! me pasa lo siguiente:
mi compu es una Dell studio 1557, con windows 7 home premium... trabajo en un oficina que tiene un servidor ( intranet) y siempre me podría conectar con mi compu viejita, incluisve esta la primera semana que la tuve ( hace como un mes) funcionó perfecto, y luego le tuve que reinstalar todo el sistema operativo ( de hecho una persona de dell desde el salvador em estuvo guiando por telefono) ya que no me dejaba entrar a mi sesión de windows( yo deduzco que fue pro que se me olvido quitar que windows se actualizara solito y se vivía actualizando y creo que detecto el autocad pirata y el photoshop tampoco tan autentico.... ups!) en fin entonces al restaurar el sistema, todo parecia funcionar re bien, pero no puedo entrar al servidor, cada vez que lo intento me dice explorador de windws dejo de funcionar, y como que desaparece un momento todos los iconos de mi desktop y vuelven a aparecer!

saludos muchas gracias de verdad

--

Ceci- 7 dic 2010, 18:50
ahh se me olvido decir, que me recomendaron cambiarle el sistemar operativo! pero si lo cambio, pierdom i año de garantía con dell... así que no se que hacer"!!! será necesario??
gracias
gio 10- 26 mar 2011, 18:25
Al cambiar de Sistema operativo no se pierde garantia la garantia se pierde cuando abres fisicamente la computadora te lo digo porque yo tambien compre un equipo dell y en cambio yo si formatie mi equipo y le cambie el sistema a windows 7 ultimate y cuando tuve un erro con mi hardware los tecnico de dell (por chat) me ayudaron en todo lo posible
profesor- 25 feb 2013, 22:13
que pasa si mercurio se choca con el sol
Respuesta
+2
moins plus
Para todos los que abren una carpeta y les tira el explorador de windows dejó de funcionar despues dice reparar y magicamente la carpeta se cierra lo único que tiene que hacer es ir al panel de control y desisntalar el ultimo programa que bajaron. Yo descargue un programa llamado winavi para pasar pelis a dvd y una ves que lo instale me empezó a tirar ese error la carpeta, solo lo desisntale y magicamente funciona todo.

link- 15 oct 2011, 05:31
gracias... me salvaste de una buena.. desinstale el ultimo programa que habia instalado y despues todo funcionando perfectamente..
alba_csd- 21 sep 2013, 16:33
No me deja ni abrir el panel de control... :'(
Respuesta
+2
moins plus
hola a todos pues bueno tengo la solucion para el problema del explorador de windows solo tienen que instalar avg pc tune up 2011 y le dan analizar ahora y ya problema solucionado

javier- 1 sep 2011, 09:19
ese putto programa me elimino archivos del sistema y ya no pude iniciar windows, tuve que reparar la computadora restaurandola a un punto anterior ¬¬ y el explorer sigue cerrandose solo
Diego H.- 5 mar 2012, 09:58
Fijense si descargaron algun video en los ultimos dias al pc desde unternet, porque a mi me pasó que descargué un archivo desde Youtube y se ve que estaba dañado, y desde ahi cada vez que queria ingresar a la carpeta se me colgaba el explorer y se reiniciaba, abriendose las ventanas que dicen varios usuarios mas arriba. La solucion fue entrar por el MS-DOS, identificar el archivo y eliminarlo, y santo remedio!!! Cualquier cosa les paso mas precisiones!!!!
NeGli- 19 jun 2013, 03:17
muchisimas gracias... me sirvio de MUCHOOOOO.................................
Lauris- 12 jul 2013, 08:03
Hola gracias a Leo quite la carpeta que no era compatble y funciono gracias
Respuesta
+1
moins plus
Encontré esta guía de Microsoft Explorer (http://goo.gl/5Jod1). Hay mucha información, a ver si te sirve de ayuda! SUERTE

Respuesta
+1
moins plus
Puede ser por muchas cosas, es dificil darte una solución exacta, prueba volviendo a un punto anterior con el restaurar sistema .. espero que lo soluciones

El documento «explorador de windows dejo de funcionar» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.