Denunciar

Pasos para resetear el BIOS [Cerrado]

Haz una pregunta enriqsal - Última respuesta: 19 oct 2016 a las 15:56 por Nexsky
Hola,
por favor como debo resetear al bios es con la pc prendida o apagada
Vota
+96
plus moins
PARA RESETEAR EL BIOS DE LA PC.
1 TENEMOS QUE TENER LA COMPUTADORA APAGADA
2 EL RESETEO SE HARA DIRECTAMENTE EN LA TARJETA MADRE DE LA PC
3 TENEMOS QUE BUSCAR UN "JUMPER" ( ES UN PEQUEÑO PLASTICO DE COLOR QUE ESTARA
SERCA DE LA BATERIA Y ADEMAS ESTARA INSERTADO EN TRES PINES( PICO DE METAL) Y DIRA CMO ô BIOS
4 UN VEZ LOCALIZADO COLOCAREMOS EL JUMPER DE LA POSICIO 123 ( UN NUMERO POR CADA PIN) QUE ESTE INSERTADO EN 32 Y SOBRA EL 1 O INVERSO, COLOCAREMOS EL JUMPER EN EL PIN SOBRANTE CON EL PON DEL MEDIO 12 Y SOBRA EL 3 DESPUES QUITAREMOS LA BATERIA DURANTE 10 SEGUNDOS Y TRATAREMOS DE ENCENDER LA MAQUINA TAMBIEN DESCONECTADA DE LA CORRIENTE ELECTRICA
ESTO PROVOCA QUE SE DESCARGUE EL BIOS .
DESPUES COLOCAMOS LA BATERIA Y REGRESAMOS EL JUMPER A LA POSICION ORIGINAL DE LA PRIMERA VEZ Y CONECTAMOS LA MAQUINA
EL BIOS SE CARGARA NUEVAMENTE RECONOCIENDO EL HARDWARE QUE ESTAN INSTALADOS
POSIBLEMENTE TE SALDRA UN MENSAJE QUE SE OCUPA DAR F1
¿Te sirvió esta respuesta?  
sergio- 2 jul 2015 a las 04:13
hola, mi computador no prende y para poder entrar dice que esta protegido por una contraseña de autentificacion :l por favor ayuda necesito mi pc para trabajar
tortillitas- 19 oct 2015 a las 12:20
me cago en toh tuh muertooohhhs
anzonybata 1Publicaciones lunes, 18 de abril de 2016Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Última intervención - 18 abr 2016 a las 16:09
mi placa madre es un poco vieja cuando la abrí al lado de la pila no avía 1 solo jumper si no 2 al retirar 1 se vino otro y cuando lo puse y prendí la pc en peso a botar humo la desenchufe rápidamente cuando abrí la pc los jumper estaba quemado por que sera ayuda por favor
Nex- 19 oct 2016 a las 15:20
No me funciona el teclado para darle F1 que hago
Nexsky 3Publicaciones miércoles, 19 de octubre de 2016Fecha de inscripción viernes, 21 de octubre de 2016 Última intervención - 19 oct 2016 a las 15:56
mi teclado no me lo reconoce ahora y no me deja presionar la tecla F1 que debo hacer
Vota
+15
plus moins
Mini-Guia: Cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)

Me vi motivado a realizar esta Guía básica, cuando por enésima vez me preguntaron cómo realizar el Clear CMOS, algo tan simple pero que a algunos le complica y que a muchos nos ha sacado más de una vez de apuros. Espero así, que al repasar este proceso tan simple, quede como material de consulta a futuro para que nadie se equivoque cuando intente hacerlo.

No está demás mencionar, que todo debe hacerse con sumo cuidado, y les recomiendo que estén atentos a las fotos, recuerden que dependiendo de la Placa Madre que posean, la distribución del Jumper podría variar un poco (De todos modos la ubicación siempre se indica en el manual de la placa)

Por último, y antes de empezar, no está demás recordarles que antes de tocar cualquier dispositivo de su PC, hagan contacto con cualquier objeto de metal que llegue al suelo, para así descargarse de la corriente estática y no dañar su preciado equipo.

Esta es la placa que usaremos, intruseando por el baúl de los recuerdos me encontré con esta placa de Pentium que ya no recuerdo que Pentium era..., pero que nos sirve perfectamente para esta guía, no les mentiré, me trajo algo de nostalgia desempolvar esta placa... en fin... continuemos!

En esta foto podemos ver, justo debajo del puerto PCI, la Bios es de color negra y de forma rectangular, hoy en día son bastante mas pequeñas y por lo general cuadradas, pero cumplen la misma función.

También podemos ver al lado izquierdo del puerto PCI, la pila de respaldo, la cual a su lado tiene un Jumper rojo.

Ese Jumper se aprecia de mejor manera en esta foto, aquí podemos apreciar que el Jumper de color rojo cubre 2 pines que técnicamente son el 1 y 2 y deja al descubierto uno que seria el 3, (lado derecho en la foto), es en esa posición en la que el Jumper se encuentra en todas las placas, lo que debemos hacer para realizar el Clear CMOS, (entiéndase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente útil, para cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, ósea algo bastante útil.
albertomendozagonzalez- 3 jul 2015 a las 17:37
al encender mi portatil , (simply ) siempre comienza en 2010 .. cada vez que lo enciendo tengo que actualizar la fecha ..como lo soluciono ??
anomino- 30 nov 2015 a las 21:13
puede ser la pila del sistema que ya se descargo por eso se desconfigura la bios,prueba cambiando la pila.
Vota
+6
plus moins
podrias colocar alguna imagen, para lograr entender bien..
graxias
none- 26 feb 2015 a las 20:37
bien, para quitar la contraseña a la bios sé que hay formas pero no sé cuales son están por internet
jorge- 17 oct 2012 a las 07:55
a mi me pasa lo mismo si alguien nos puede ayudar se lo agradezco mucho por fa colocar fotos o vídeos
dj brujo- 26 ene 2013 a las 02:20
debes sacarle la pila que tiene en la placa por un rato luego se la pones de nuevo y la enciendes
almoralesc 2Publicaciones domingo, 2 de junio de 2013Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2013 Última intervención - 2 jun 2013 a las 20:36
Mi computador es de mesa, tiene pila tambien? en donde la ubico?
gracias
sergio_granada_nicaragua- 14 nov 2014 a las 23:13
creen q en esta pagina se pueda, subir fotos?
Vota
+4
plus moins
Exelente . Gracias.
Vota
+4
plus moins
leo te informo qe las taradas qe se hacen llamar chichis alli arriba son unas chicas con ganas de molestarte. desde ya MORITE CHAU.
Vota
+4
plus moins
yo hice lo siguiente apague quite la pila de memoria encendi volvi a apagar coloque la pila y me funciono
ahi lo dejo
mariano3008 1Publicaciones sábado, 11 de junio de 2016Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Última intervención - 11 jun 2016 a las 17:28
yo te go una noblex all in one y le quiero sac ar la pila, saben algo al respecto? porque no la encuentro
Vota
+1
plus moins
Esa clave nunca viene así de fábrica, solamente cuando el portatil ha sido robado, o cuando una persona olvida el password.

Si es el caso de olvido con ir a la tienda o llamar a ibm te lo solucionan tras hacer las pruebas oportunas.

Es lo mas sencillo y sin problemas.
Vota
+0
plus moins
alguien puede ayudarme???? quiero resetear mi bios.. pero kiero saber si se hace con la pc encendida o apagada... :-(
lucre_charlotte@hotmail.com
Vota
+0
plus moins
MI PROBLEMA: Se me desconfiguró la Bios después de que hice correr un Cd llamado "Acronis" (se usa para la clonación del HD sólido "SDDNOW de Kingston"). Como este Cd es autobootable, yo intenté un experimento: que arrancara como Cd de instalación del WinXp SP3. Parece ser que el Bios no lo reconoció en esa función y entonces se corrompió.
A partir de allí me volvió loco!. Tozudamente me cambiaba la variable "zona horaria" en el relojito de Windows . No valía de nada que yo le pusiera la correcta. Cada vez que apagaba y encendía la máquina, el Bios me desconfiguraba el reloj y me instalaba, por default, otra zona horaria. la: "(GMT-12:00) linea Internacional de fecha del Oeste"
La máquina siempre arrancaba con esta variable equivocada.
¿Qué importancia tiene no tener la correcta configuración del relojito?...MUCHÍSIMA!!!
Por el simple detalle de no tener la correcta "zona horaria", no podía entrar a las carpetas del Outlook Express ni podía seleccionar ninguna de las URLs que Firefox guarda en su rectangulito de URLs. Inexplicablemente, bailaban, saltaban, y rolaban; no me dejaba apoyar el puntero del mouse. A pesar de que, una y otra vez, configuraba correctamente el relojito de Windows, cada vez que apagaba la máquina y la reiniciaba, se cambiaba sola a esta variable: "(GMT- 12:00) LINEA INTERNACIONAL DE FECHA DEL OESTE".

SOLUCIÓN:
Como indica aquí "Arlequín", también a mí me funcionó el truco de arrancar sin la pila y luego con ella.. Esto fue lo que hice:
A) Desconecté la Pc de la corriente eléctrica y saqué la pilita. Conecté la Pc a la corriente eléctrica y arranqué sin la pilita. Ahí me dió a elegir: opción 1: "PRESIONAR F1 PARA ENTRAR AL SETUP DEL BIOS" u opción 2: "PRESIONAR F2 PARA RESETEAR POR DEFAULT" (lo hace automáticamente) Elegí presionar "F2" y dejé que la máquina abriera Windows y navegara normalmente.
B) Apagué la Pc ...volví a colocar la pila ...encendí la Pc y arranqué. Pero ..pero!, OJO! esta vez, antes de que abriera Windows, le di a "F8" (para poder entrar al Setup del Bios)..
Allí configuré la hora correcta y salí del Setup...dejé que abriera Windows y me fui al relojito de Windows (abajo a la derecha) lo abrí y puse corectamente: día, mes, año, hora, minutos y segundos y SOBRETODO!: "Zona horaria" (en mi caso: "GMT-03:00 Buenos Aires".(No olvidar darle "ACEPTAR").
C) Apagué...reinicié y .... ¡LISTO !....¡OK!...¡10 PUNTOS!... 'TODO SOLUCIONADO!.
rionel- 5 mar 2014 a las 01:30
hola como estan mi problema es el siguiente haber si me pueden ayudar, tengo un mother Asrock G41-M VS3 estaba ndando de 10, despues que le puse una placa de video no me booteo mas el mother ...no da imagen...pitidos...beep...nada...una geforce 9800gtx ....no hay foma que la pueda hacer bootear...cambie micro y memo tengo solamente conectado teclado, video, y fuente ....no se como solucionarlo...gracias al que me pueda ayudar y sino tambien gracias
mayo2014 2Publicaciones domingo, 30 de marzo de 2014Fecha de inscripción lunes, 31 de marzo de 2014 Última intervención - 31 mar 2014 a las 11:28
El procedimiento para realizar el reseteo de la bios en PC de escritorio esta muy bien explicado en este foro, en el caso mio en particular necesito ayuda para poder encontrar la famosa pila de mi laptod VIC M2400, llevo dias en eso y no he tenido buenos resultados. Favor quien pueda ayudarme se lo agradeceré de ante mano.
jachgxp- 5 jun 2014 a las 18:29
Buenas e hecho todos los pasos que recomiendan pero aun sigue plantado con la contraseña para ingresar a la bios o para cambiar la secuencia de arranque, no puedo ingresar a ninguna de ellas, solo inicia y prende el PC, me podrian ayudar u opinar al respecto
gracias
Liz- 4 nov 2014 a las 05:55
lo solucionaste? a mi tampoco me permite resetear el bios con ninguno de los pasos anteriores
anonimo- 13 nov 2015 a las 16:14
ole tus weps me ha ido perfecto gracias por dejar tu experiencia
Vota
+0
plus moins
Buenos días. Quisiera que me ayudaran en un problema que tengo en una Laptop Samsung NP270E4E Windows 8.

Le he hecho de todo y nada.
El problema es que no puedo entrar a la BIOS, quería instalar Windows 7, pero no podía, configuré el UEFI una vez que entré a la BIOS, pero aún así al insertarle el disco de instalación siempre buscaba entrar con el Sistema Operativo del disco duro, (Aclarando que el disco duro fue formateado en otra computadora igual, e instalado el S.O Windows 8).
Ahora que quiero entrar a la BIOS nuevamente ya no puedo, ni me aparece la Opción de configurar UEFI con el disco de instalación de Windows 8. Al entrar en "Reparar equipo".
Ya intenté reiniciar BIOS probando todas las maneras que encontré en internet, como:
- Quitarle batería (CMOS) y toda fuente de alimentación posible, y presionar botón de encendido muchas veces.
- Ya probé haciendo contacto con unos pines que trae al lado de la RAM.
- También quitando la batería Bios y dejarla por unos días.
- También poniendo una moneda en vez de la Batería BIOS.
- Intenté quitarle el HDD y presionar todas las teclas f1, f2, f3, f4, f5, f6, f7, f8, f9, f10, f11, f12, esc y supr. (Especialmente con F2, F4 y F10) Pero nada.
Me gustaría que me ayudarán. De ante mano GRACIAS.
juaces 2Publicaciones lunes, 8 de agosto de 2016Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Última intervención - 8 ago 2016 a las 06:53
solucionaste? tengo el mismo problema...

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!