Denunciar

Mensaje:reboot and select proper boot device [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta junnior16 14Publicaciones miércoles, 13 de enero de 2010Fecha de inscripción domingo, 24 de enero de 2010 Última intervención - Última respuesta: 29 may 2017 a las 00:56 por Ferfa
Hola quisiera preguntar acerca de una duda que tengo, miren pasa lo siguiente, tengo una computadora marca Dell Optiplex 160L, he tratado de arreglarla leyendo las discusiones y todo tipo de cosas pero ninguna ha podido resolver mi problema, cuando enciendo mi computador me aparece un mensaje de pantalla negra q me informa lo siguiente: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" ya he limpiado la Ram, he cambiado la conexion del cable que dirige el monitor y el cpu, así como también revise la bateria q tiene la tarjeta madre, algo que tambien tengo que mencionar que esta computadora solo puede formatearse por USB, ya que sus unidades de cd no estan funcionando y han sido desconectadas. me gustaria me ayudaran a solucionar el problema.
Ver más 
Vota
+167
plus moins
amigo ese problema es de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" el problema anterior que comentas es problea del disco duro HDD que no es reconocido ya sea el bus de dados del disco duro no hace buen contacto o si es cable sata pues tenes que canbiar el cable sata puesto que la entrada tiende a ancharse hacia harriba y no hace contanto con la entrada del disco cambialo y listo problema resuelto lo digo porque revise un equipo con el mismo problema que el tuyo espero que te sirva de algo mi solucion.
víctor caceres- 4 jul 2016 a las 17:11
Me sucede lo mismo que puedo hacer mi maquina es una kanji
Responder
rosa- 19 oct 2016 a las 02:40
hla kisera k me ayuden tengo una computadora samsung pantalla plana y de pronto me sale esto"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" no se k aser ayudadem x favor mi correo es ***@***
Responder
JOSE MORENO DE CIUDAD BOLIVAR - VENEZUELA- 21 dic 2016 a las 15:11
gracias nik me sirvió de mucho!!! !!!!! era el cable lo cambie y funciono
Responder
Augusto- 20 abr 2017 a las 20:20
gracias hermano
Responder
Ferfa- 29 may 2017 a las 00:56
Gracias era más simple de lo que pensé !!!
Responder
Vota
+68
plus moins
no pos mira amigo tienes ke prender tu makina aprietas la tecla supr
esa te manda a un apantalla azul y alli te metes ala ke dice BIOS
ahy te aparecen varias cosas
1st Boot Device/2nd Boot Device/3rd Boot Device/4th Boot Device: Decide el orden en que quieres que el ordenador reconozca las unidades con los archivos de arranque (recuerda que son el COMMAND.COM, IO.SYS y MSDOS.SYS). Dichas opcionses pueden ser:
IDE 0: Arranca desde el disco IDE maestro en el canal primario
IDE 1: Arranca desde el disco IDE maestro en el canal segundario
IDE 2: Arranca desde el disco IDE esclavo en el canal primario
IDE 3: Arranca desde el disco IDE esclavo en el canal secundario
Floppy: Arranca desde la(s) unidad(es) de disquete
ARMD FDD/ARM HDD: Arranca desde una unidad LS-120 o ZIP, o desde un disco IDE maestro en el canal primario
CDROM: Arranca desde una unidad CD-ROM ATAPI (según nuestras pruebas, puede ser IDE o SCSI)

nota: tu lo tienes ke poner en cd room pa otra cosa espero te ayude i si no te dejo mi amil komplied@hotmail.com
luci- 15 nov 2014 a las 10:30
Gracias kapo lo solucione gracias a tu explicación sin destornillar nada
Ulices- 12 ene 2015 a las 15:51
Como le ago para guarda apreto f10 y aun me aparece lo mismo
luchi- 4 oct 2015 a las 04:55
Anda a exit y en save and change also asi
víctor caceres- 4 jul 2016 a las 17:18
Me pide una contraseña in paswor en el cuadrado azul que debo hacer
Responder
Vota
+20
plus moins
Gracias amigo ahora no me sale el error y la solucion fue muy simple conecte otro lector de cd-rom y el cable de datos sata lo conecte en orden osea p1 en el disco duro, y dejo de salirme el error, ahora no puedo hacer que identifique el cd para formatear. he entrado al bios pero no le entendi en la parte BOOT, vienen las opciones de silent boot, intel r rapid bios boot, scan user flash area, boot from network, usb boot, silent boot es el unico q esta en disabled, abajo de todo eso viene boot device priority, hard disk drives, removable devices, atapi cd rom drives, podrian ayudarme please?
isa- 16 ago 2014 a las 22:26
ya vere si es es... me pasa eso pero la desenchufé por unos minutos y anda... pero re lenta
mauricito- 8 sep 2014 a las 05:21
A mi me pasa este problema pero desde hace 2 años, la dejo la pc inactica por unos 7 o 8 meses y cuando acuerdo ya esta solucionada... al cabo de unos 2 o 3 meses esta vuelve a joderse :v
Bro14- 24 sep 2014 a las 13:15
Mira... si tenes una Pc para usarla 2 meses al año, yo creo que deberias estar pensando en comprarte otra...
fredu11 1756Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2015Fecha de inscripción sábado, 31 de diciembre de 2016 Última intervención - 2 dic 2015 a las 21:48
AAA OK
Vota
+16
plus moins
Hola yo tambien tengo ese mismo problema con la pantalla negra y el dicho mensaje que el primero describe arriba ingreso a la pc por la Bios dandole a pordefectos lo guardo con f10 y es la única forma de entrar pero luego despues de apagar la pc el problema persiste, pues eh formateado el ordenador y el mensaje continua con la pantallita negra lo curioso yo no eh tocado los cables pero si eh cambiado de windows del vista al 7 claro eso fue antes de todo este problema mi placa es Asus P5QPL-AM procesador cuad Q 8300 si me pueden ayudar gracias ante todo por las respuestas.
NisJ- 2 jul 2014 a las 03:26
julionicon buenas noches este problema se debe al disco duro fíjate la prendes y esta lenta cargando los perefericos pero tarda cuando va por hard disck luego te manda ese mensaje reboot and..... y le das enter y sigue bueno m paso lo mismo q hice ? "apague directamente baje switch de la fuente para no tener problemas m puse pulsera anti estática " "desatornille las tapas y " (" ajuste los cables serial-ata- sata y de corriente de el disco duro ") luego monte tapa encendi switch de fuente de poder y presione el boton de power reconocio todo no se quedo pegada y no me mostro mas el mensaje que le tengo miedo .
la razon es que el apagado de golpe de la pc estando con el os operativo ejecutandose causa este problema del disco duro, tambien el mover el case cuando se esta ejecutando la pc o esta operativa, el polvo es otra razon y el encierro ya que puede sufrir de recalentamiento.
rosy- 13 ago 2014 a las 03:17
Buenas noches yo tengo el siguiente problema al encender el notebook aparece un recuadro con la siguiente informacion boot device mas abajo sale hard disk c mas abajo cd-rom drive mas abajo diskette a porfavor ayudame se agradecera ya q llevo varios dias haci
ha- 17 nov 2014 a las 03:17
Como haces para que te entre con la BIOS ? Por lo menos quiero entrar a la pc
luisana- 30 oct 2016 a las 21:20
que significa esto que sale en la compu le he hecho mil cosas funciona 1 mes y luego muere y sale esto "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device"y no se quita
Responder
Vota
+8
plus moins
mm no amigo creeo ke vas a tener ke formatearla
dddd- 14 oct 2016 a las 02:13
Deseo que me ayude deseo "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" que me ayuden tengo una pc marca HALION
Responder
Vota
+8
plus moins
Tuve ese problema. Parece ser que está más relacionado con hardware que con software. Abrí el CPU, desconecté y reconecté todos los cables internos y la PC arrancó normalmente. Tal vez sea asunto de malos contactos, suciedad, etc. Creo que en este caso vale la pena revisar cables, puertos y conexiones, y hasta hacerle un mantenimiento especializado a la máquina por dentro antes de tomar medidas drásticas, como reformatear o cambiar DD.

Saludos.
irvin33- 4 mar 2014 a las 13:36
El mismo problema, Hice lo de la bios y nunca pude llegar a lo que indicaban
, luego me acordé que alguna vez en la época del cd-rom saqué uno cuando el computador se estaba apagando y después al prender me paso lo mismo, cuento corto, puse un pendrive (que habia retirado el día anterior cuando el pc se estaba apagando) prendí denuevo el pc y problema resuelto, no tuve que ir a la bios ni abrir el pc, ni cambiar los cables, ni nada...

Simplemente capa8....retirar de mala manera un dispositivo
papapeuco 1Publicaciones sábado, 7 de junio de 2014Fecha de inscripción sábado, 7 de junio de 2014 Última intervención - 7 jun 2014 a las 18:42
TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO MI PC ES NUEVO Y NO PUEDO INSTALAR W XP PROF.
angelote- 10 sep 2014 a las 19:49
Amigos el problema radica en el bis de datos hay que cambiarlo o usar el conector que queda sin usar del obús q está usando
yenny- 8 jun 2016 a las 07:50
hice todo lo que aqui aparece y nada resulto
sub0- 29 jun 2016 a las 20:22
hola a mi me pasa lo mismo y quiero recuperar los datos pero el disco duro no lo reconoce en otro pone disco sin inicializar y no puedo recuperarlo ni como esclavo
Vota
+7
plus moins
Muchas gracias, ha sido de utilidad tu informacion que he solucionado mi problema, ya esta formateando la unidad c: GRACIAS AMIGOO!!
maite- 7 dic 2015 a las 04:42
Creo que me gusta la kk
Vota
+5
plus moins
cambien la fuente
Tony vigo- 17 oct 2015 a las 15:19
Hola. es la segunda vez que me pasa . La llave USB del programa de gestión. La enchufe en un puerto distinto y empezaron los fallos. La volví a enchufar en su sitio y arrancó perfectamente.
Vota
+4
plus moins
Muchas gracias!!!m han ayudado un momtón.
Vota
+4
plus moins
Probaron con el hdd regenerator les dejo el paso a paso para crear el cd y bootear esta bueno corrige errores en el disco este es el paso a paso http://www.kabytes.com/tutoriales/guia-como-utilizar-el-hdd-regenerator/
rosa- 19 oct 2016 a las 02:54
hla kisera k me ayuden tengo una computadora samsung pantalla plana y de pronto me sale esto"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" no se k aser ayudadem x favor se los ruego
mi correo es ***@***
Responder
antoniosanz- 13 dic 2016 a las 11:47
se llama luca
Responder
Rilgo- 23 feb 2017 a las 21:44
Una vez que entramos en bios (reset + F2) vamos a Boot, aparecen varias cosas pero hay que clicar en Silent Boot que seguro está deshabilitado (Disable) y cambiarlo a Enable. Ya que estamos en bios nos fijamos el orden de arranque y ponemos en primer lugar el disco duro donde está es sistema operativo. Luego pulsamos F10 para grabar y salir.
Explico lo que me pasó a mi: no se como se encendió sola la PC en un dia de mucho calor y como tenía el monitor apagado y el CPU protegido para evitar la suciedad, se calentó tanto que quemaba y aparecía el mensaje "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device"
Solucionado fácilmente.
Responder

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!