Haz una pregunta Denunciar

Como pasar datos de una hoja a otra, Excel [Resuelto/Cerrado]

frubi2 - Última respuesta el 14 may 2010, 21:42
Hola,
alquien sabe como hacer para pasar datos de una hoja a otrade Excell. Ej. engo unos datos en la celda A1 de la hoja 1 y quiero que me lo traspase a la cekda a1 de la hoja 2.
Sigue leyendo 
Respuesta
+322
moins plus
es muy sencillo te paras en la celda, de la hoja donde quieres que vaya el dato , das doble click y escribres =+ y vas y señalas la celda donde esta el valor que necesitas

marce- 3 mar 2009, 23:12
gracias, es lo k necesitaba!!!!!!!!!
Pablo- 4 nov 2009, 22:55
gracias por el dato, me sirve un monton XD
FeDe- 9 may 2010, 03:05
me pasan esta pregunta ¿como se cambia el nombre de una hoja y como se copia una hoja completa? el qe me la pasa se lo re agradesco xD
Respuesta
+59
moins plus
Yo buscaba respuesta a lo mismo y me ha resultado facil de la siguiente forma:
Selecciona la celda donde quieres trabajar en la hoja 2 por ejemplo, le pones arriba el igual.Ahora te vas a la hoja 1 de donde quieres traer datos( y si te fijas abajo tienes en blanco las pestañas no solo de la hoja 1 sino tambien de la hoja2)seleccionas en esta hoja la celda de donde quieres que traiga los datos la de la hoja 2 y arriba en la formula de la hoja 1 posicionas el cursor al final de la formula y pulsas enter. Y verificas en la hoja 2 , ya está!

gaby- 27 ene 2009, 15:30
por favor, yo quiero saber como se hace otra cosa parecida:
quiero copiar una hoja de un libro a otro, pero quiero que los links con el libro viejo no os mantenga, sino que los reemplaze por los mismos pero en el libro nuevo (los archivos son iguales en formato, pero cambian los datos). Asi me evito copiar el texto de la formula y pegarlo celda por celda, porque con pegado especial- formulas sigue tomando los datos del libro original.

por favor ayudenme con esto.
saludos y gracias
windelmar- 26 oct 2009, 19:38
hola estoy haciendo algo parecido a lo que estas diciendo y no me trae los datos por que sera?
gia- 30 nov 2009, 23:21
Hola DAVID, lo he intentado como lo explicas pero no me sale, será que es porqué uso el excel 2007?
Respuesta
+48
moins plus
hola porfa ayudenme habersi me explico tengo una base en excel de unos clientes con nom, dir y tel pero quiero pasar esos datos a unas cedulas pero no quiero copiar y pegar cada registro ya que son muchisimos ¡hay alguna forma de que se pueda pasar por alguna formula o alguna macros? como le puedo hacer ?

wolf- 27 abr 2009, 22:35
si tus datos comienzan desde la celda a1 y abarca cuatro columnas puedes hacer lo siguiente>

variable=range("a1").end(xldown).row -----> aqui le dices cual es tu ultima fila

range("a1","c" & fila).copy --------> aqui copias el rango de la columna A a la C

sheets("mihoja").select ----> aqui le dices a que hoja se mueva
range("a9").pastespecial -----> estableces la posicion
Application.CutCopyMode = False -----> quitas la seleccion como copia
range("a9").select -------> finalmente se posiciona en la celda a9

Espero esto pueda ayudar, yo entre buscando otra cosa je je, pero haber si les sirve, saludos!
vaninagchu- 9 sep 2009, 22:54
Hola, donde debo escribir eso para que funcione?gracias
Peter_Townsend- 6 may 2010, 16:39
insertas un botón ActiveX en la pestaña "Programador" y, pones el libro de Excel en "Modo Diseño". Si haces click 2 veces sobre el botón que acabase de crear, te lleva al editor de codigo VBA de Excel. Pues ahí lo pegas, fíjate que tienes ya 2 líneas escritas (que son el principio y el fin del procedimiento):
Sub nombre_boton_click()

End sub
Pues entre ambas líneas escribes el código.

Quitas el "Modo Programador" y al pulsar sobre tu botón, el código se ejecuta.
Respuesta
+33
moins plus
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!$B$16
como hago q esta formula lo copie en varias celda y el siga la correlacion ejemplo
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!$B$17
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!$B$18
pero automatico gracias

Solo es neecsario modificar

por
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!B16

Los signos $ que aparecen antes de la fila y la columna significan
que la referencia es absoluta, lo cual no permite que la correlacion
de la formula siga si se copia esta en otras celdas.

Respuesta
+29
moins plus
En la celda a1 de la Hoja2 digita
=Hoja1!a1

Respuesta
+22
moins plus
Se realiza de la siguiente manera:
Por ejemplo:

Sub Crono()
Worksheet("sheet1").range("a1").copy
End sub

o tambien

Sub Crono()
Worksheet("sheet1").range("a1")=Worksheet("sheet2").range("a1")
End sub

Christian- 24 feb 2009, 04:58
Hola, oye tengo un problemilla no se si em puedan auxiliar, lo que pasa es que quiero pasar registros de un libro a otro pero cuando grabo la macro pues selecciono el rango a donde se va a copiar, como le hago para ke se vaya recorriendo y no sobre escriba en el mismo rango de celdas, saludos
Respuesta
+18
moins plus
y como le podriamos hacer si los datos estan en distintas filas y columnas

Respuesta
+12
moins plus
Hola

Yo tengo una pregunta, quiero copiar unas celdas de una hoja a otra pero en una tiene celdas combinadas y en otras no y cuando los pego sale desfazado, como le puedo hacer para que me copie la información con el mismo formato de la otra hoja?

Si pudieran ayudarme mi correo es donbetoyatenemoscarretera@gmail.com

Gracias.

Respuesta
+11
moins plus
Esta macro pega datos de una hoja y celda seleccionadas a otra que se digita.
Es necesario escribir la ruta del archivo que esta trabajando.
Debe estar el archivo abierto.
No hay control efectivo de errores.
pasa toda la informacion d evalores y formulas. No la hice y respeto los creditos del autor Fernando

Sub pastesel()
Dim MyArea As Range
Dim V_Book0, V_Book, V_Sheet, V_Cell As String
Dim countlines As Single

'=== : tipear aquí el path y nombre del archivo de destino:

V_Book = "C:\Mis documentos\ichova\Miarchivo.xls"
'======================

V_Book0 = ThisWorkbook.Name
Set MyArea = Range(Selection.Address)
countlines = 0

Workbooks.Open V_Book
V_Book = ThisWorkbook.Name

Windows(V_Book0).Activate
V_Sheet = InputBox("Ingrese Nombre de la hoja", "HOJA?")
V_Cell = InputBox("Ingrese celda inicial para el pegado", "CELDA?")
If Right(V_Book, 4) <> ".xls" Then V_Book = V_Book & ".xls"

MyArea.Copy

Windows(V_Book).Activate
Sheets(V_Sheet).Select
Range(V_Cell).Select

ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
MyArea.Select
For Each cell In MyArea

If InStr(1, ActiveCell.Formula, "=") > 0 Then
If InStr(1, ActiveCell.Formula, "!") = 0 Then
ActiveCell.Copy
Windows(V_Book).Activate
Sheets(V_Sheet).Select
Range(V_Cell).Offset(countlines).Select
ActiveSheet.Paste
End If
End If
countlines = countlines + 1
ActiveCell.Offset(1).Select
Next
Application.CutCopyMode = False

End Sub

davidsheva 2Publicaciones miércoles, 28 de abril de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de abril de 2010 Última intervención - 28 abr 2010, 22:37
como hago q esta formula lo copie en varias celda y el siga la correlacion ejemplo
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!$B$17
=+'[Ventas detalladas.xlsx]ENERO '!$B$18
pero automatico gracias
Respuesta
+10
moins plus
Mira lo que debes hacer en la Celda que quieres importar los datos pones =+"nombredela hojadondeimportaraslosdatos"!"celdadondeimportaraslos datos

ejemplo

hoja donde voy a trabajar mantenimiento y donde exportare los datos es vehiculos de celda F5 a celda B6

oks en celda B6 pongo lo siguiente =+vehiculos!F5

oks espero se resuelvan tus dudas jaja yo la tenia por eso di con este foro
solo que no habia nada explicito y solo lo encontre y lo pongo por los que anden buscando :$

Respuesta
+8
moins plus
Les digo algo ?...

no soy un experto en excel, pero si un usuario avanzado..

pero lo mas facil es que emigren a Access..

es un programa mas completo que excel..

echelen una mirada en los videos de youtube..

o en el ejemplo que trae el mismo programa..

En accees.. solo tendrias que crear la tabla donde almacenara los datos y hacer un formulario para llenarlo desde ahi..

Saludos..

Respuesta
+7
moins plus
También puedes usar una formula: ve a la casilla A1 de la hoja 2 teclea el signo + (sin dar enter) luego con el boton derecho del mouse hacer click en la etiqueta de la hoja 1, ir a la casilla A1 y dar ENTER. Debes tener en cuenta que utilizando esta fórmula haras que cada vez qu cambies el valor en la hoja 1 cambiara automaticamente el de la hoja 2. Espero te sirva

seguidor- 7 dic 2008, 16:18
Hola, hice lo que jjimh dijo, se obtuvo el resultado, pero mostraba #1VALOR!, no sé,¿ qué me recomendarían hacer?. Ayudenme xfa.
kar- 23 mar 2010, 17:10
es simple .. dile a un pata ke te ayude pz..xD.. spero les sirva..
Respuesta
+7
moins plus
a mi también me interesaba la respuesta a esta pregunta y veo que nadie la ha respondido...

lo que se desea saber es si tienes en una hoja unos datos (ejemplo un formato de captura) y quieres pasarla a otra hoja (matriz de resumen) en la fila nueva que le toque... luego de PULSAR UN BOTON que active una macro que lo haga... eso es lo que se quiere...!!! No simplemente el =+ que eso lo sabe cualquier usuario de excel, qpro o lotus del año de la pera...!! por favor si verdaderamente conocen la respuesta responderla!

Respuesta
+7
moins plus
Los amo tenia un problemita con eso de pasar los datos de una hoja a otra y gracias a ustedes los resolvi jijijiji Gracias...

Respuesta
+7
moins plus
lo unico es en la hoja2 selecciona la celda donde kieres traer los datos de la hoja1 en esta celda de la hoja2 inserta = luego dirigete a la hoja1 seleciona la celda que quieres q sea copiada en la la hoja2 ...ve a la hoja2 y cambia en la formula hoja2 x hoja1 y listo ya esta/....

Respuesta
+6
moins plus
Copiar y pegar, o cortar y pegar

jagk16- 16 ene 2009, 16:35
la mejor respuesta es la tuya XD
debes ser un experto en excel..
el tipo se refiere a un macro, quiere que las traslade al hacer click
>Bling-Bling< 11Publicaciones viernes, 16 de enero de 2009Fecha de inscripción viernes, 16 de enero de 2009 Última intervención - 16 ene 2009, 17:01
Justamente acá abajo está la respuesta de como transladar valores, es algo nuevo para mi pero está acá http://es.kioskea.net/forum/affich 24034 como pasar datos de una hoja a otra excel?#13
Respuesta
+5
moins plus
solo tienes que pulsar la tecla control e ir a la hoja 2 y darle un clik y cambiara de color eso quiere decir que esta activada para desactivatla solo da ckick en cualquier parte y ya puedes escribir en la hoja 1 y automaticamente pasara a la hoja 2

gaby- 28 ene 2009, 16:10
gracias lolita!!!!!! es muy util, pero para cuando empiezas el archivo, ahora ya se para la prox. Pero mi problema actual es que ya lo tengo empezado el archivo. Es decir, ya tengo la hoja 1, con formulas referidas a la hoja 1 y quiero que en la hoja 2 haga lo mismo pero con formulas referidas a la hoja 2.
Si sabes cdomo hacer esto otro me ayudarias mucho! Muchas gracias igual porque lo usare la siguiente vez.
Patus 6Publicaciones miércoles, 28 de enero de 2009Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2009 Última intervención - 28 ene 2009, 16:15
En vez de pasar formulas te recomendaria copiar la formula a la otra pagina.
gaby- 29 ene 2009, 00:55
Patus,
Eso es lo que quiero evitar, porque cuando las copio, me pone la direccion de la hoja en la que escribi inicialemente. Sòlo me queda copiarla desde el renglon que está al lado del editor de formulas y luego pegarla, pero debo hacer eso una por una y pierdo tiempo.

Otra duda, para lolita:
muy bueno lo del control, pero supogamos que tengo que hacer varias hojas con la misma formula pero que toman datos de otra hoja, aunque todas de la misma (una lista de precios por ejemplo). Cuando pongo control, se escribe en todas lo mismo, pero al irme a otra hoja, se desvinculan y desaparece lo que escribi en la primera y que habian tomado las otras. Sabes como solucionarlo? ES decir, tengo variias hojas que quiero que hagan un vlookup en otra hoja que es de precios.

Gracias y saludos
gaby p- 30 ene 2009, 14:51
Hola,
otra duda: tengo un vlookup que busca el precio de los productos. La complicaion surge cuando en el luigar de la formula en la que va la columna que debe devolver, pongo un hlookup, porque los precios se calculan en base a margenes y ese hlookup, busca un margen que yo ingreso y devuelve un numero que yo agregue abajo que cuenta las columnas que hay para determinado margen. El probklema es que cuando a la lista le agrego filas, para poder ingresar nuevos productos, la tabla en la que busca si se actualiza, pero el la fila que devuelve el hlookup no!
Alguien tiene idea de como resolverlo? gracias
Respuesta
+4
moins plus
DIME TU EMAIL Y TE PASO UN EJEMPLO

jorcor- 6 feb 2009, 21:25
hola amigo, he creado una base de datos de una hoja a otra en excel con imagenes y no se puede imprimir, sale la foto pero no se puede imprimir
gracias
juana- 6 oct 2009, 03:28
lo que quiero saber es como cambiar un pie de pajina a otra hoja en word
JASSADES- 13 oct 2009, 21:05
pepe necesito tu ayuda para una hoja de excel un archivo de excel de cual tengo como 10 hojas y en una tengo los precios las ambas tienen los codigos de los articulos y quiero que automaticamente me ponga los precios de la lista de precios en la toras diez
saludos
si me puedes dar de alta en tu msn jassades@hotmail.com
CESAR- 26 oct 2009, 19:11
HOLA AMIX KIERO SABER COMO PÁSAR DATOS DE UNA HOJA DE EXCEL A OTRA HOJA DE EXCEL
Nachalte 14Publicaciones lunes, 26 de octubre de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2009 Última intervención - 26 oct 2009, 19:12
acaso lees los comentarios de las otras personas?
Respuesta
+4
moins plus
1- selecciono ekl texto
2-elijo la opcion copiar
3-selecciono el texto
4-clic derecho y srlrcciono la opcion pegar

Respuesta
+3
moins plus
Creo que esto es un foro deberia ser compartida la informacion en el mismo,
por que si empezamos a a hacer private chat ... pues ...no seria foro

Pero de todos modos a mi si me interesa esto :
-de pasar una celda de una hoja que tiene formulas y me da una dato(ya sea el valor ,numero o texto o any) y
pasarla a otra celda que esta en otra hoja
pero solo pegue los valores y formatos en esa nueva celda y hoja.
(cabe decir lo quiero en una sola pasada (ya que lo hago a pie a mano ) ,
pero lo quiero con una macro o no se como pero de la manera mas optima rapida y sin errores.

arqproblema- 9 nov 2008, 09:46
Hola,
puedes escribir y modificar los datos en tantas hojas como quieras si seleccionas las hojas en la pestaña inferior (donde pone Hoja 1, hoja 2, hoja 3) con la tecla Mayúsculas mientras hace click en las pestañas que te interesan. A partir de ahí lo que escribas, o pegues o modifiques en la hoja 1, lo estas haciendo simultáneamente en las demás en la misma posición. Es decir, lo que hagas en la celda A1 de la hoja 1, lo haces en la celda A1 de la hoja 2. Así que hay que tener cuidado si existen datos previos que no quieras modificar en las hojas. Esto vale para Excel 2007, y en ese caso, cuando tienes seleccionadas las hojas que quieres aparece en la barra superior entre corchetes [Grupo] junto al nombre del archivo.
No se si vale para versiones anteriores de Excel. Probad y contad.
Espero que os sirva de algo. Un saludo
El documento «Como pasar datos de una hoja a otra, Excel» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.