Tengo lineas horizontales en el monitor

axellrodriguezz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 20 de noviembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2023 - 20 nov 2023 a las 18:58

tengo el problema ese desde que cambie el cable vga (aclaro que al darme en cuenta de ese problemo, yo compre otro para ver si era el vga u otra cosa el problema, pero se ve que es desde mi cpu ya que probre varios monitores y bueno me dan el mismo problema en todos los dispocitivos) anteriormente tenia el cable original de mi monitor (samsung S19C300) y realmente no me daba ese problema ni nada, pero tuve que desecharlo ya que tenia que poner en una posicion especial el cable para que me de imagen, bueno paso del tiempo se puso asi, Intente de limpiar la placa, poner pasta terminca, cambiar la versionde windows, cambiar el monitor, cable vga (compre 3 y de los 3 ninguno me soluciono ese problema), intente de actualizar los drivers con driver booster y nada.
 

mi pregunta es: 
1) ¿por que salen esas lineas horizontales?
2) ¿por que salen lineas horizonales cuando se pone una imagen blanca pero se mueven esas lineas?
3) ¿por que me detecta como otro monitor desde los demas cables vga? (antes con el anterior cable me decia el modelo exacto (samsung S19C300) y ahora me lo detecta como (ACER S271HL)

algunas lienas en onduladas no se ven, ya es así al captar la imagen.