Haz una pregunta Denunciar

Conectar 2 discos duros uno IDE el otro SATA

Anubis_Sagaa - Última respuesta el 18 jun 2015, 16:38
Hola,
Mi problema es que no me reconoce el disco sata entra directamente con el q tengo en ide.
Lo q quiero es q inicie con el disco sata, me dijeron q tengo q configurar el bios para q pueda arrancar con el sata pero no se como hacerlo
Sigue leyendo 
Respuesta
+51
moins plus
Cuando esta iniciando la pc presiona DEL o SUPR. Asi entraras al BIOS. Por lo general en la segunda opcion te va a decir el orden de booteo. Solo cambialo usando la tecla +
lima66- 15 dic 2011, 02:00
en la bios hay una opcion para activar el reconocimiento de dd sata y para que trabajen los dos tipos en un mismo sistema
pero eso depende del modelo de placa que tengas revisa las opciones que tienes ,seria util que mencionaras el modelo de placa que tienes
Responder
arkano20004- 18 ene 2012, 14:14
A MI me paso lo mismo con un transformador ide-sata, y la solución la encontré y era cuando instalo el cd de la placa, es decir de la bios, doy a f6 o f5 y carga el raid, es entonces cuando reconoce el disco duro conectado por sata, y posteriormente entra en la bios y pones el orden en el boot, para que carge primero el disco duro del sistema operativo, es decir, que arranque desde el disco duro en el cual tienes instalado tu sistema operativo.
En las placas base moderno te lo reconoce directamente, pero en las antiguas, no, la solución se encuentra en lo que acabo de decirte, modificando el raid.
Responder
nyburo- 20 ene 2012, 04:48
HOLA amigos xd.. yo tengo la placa asrok , que tiene sata e ide configurables en bios ,,,el sata es raid ,,,tengo instalados dos xp ,uno en ide para entrar en internet,,,,y el otro en sata para juegos. Para poder meter dos xp indiferentes y autonomos .......instalar el primero en ide .....luego desenchufais la cinta ide y su alimenacion........instalais el segundo xp en sata raid os ara falta el diskette para la raid cuando el windows os pide si teneis raid(f6) entonces os dejara instalar el xp en raid independiente del ide.............cuand tengais los dos xp para arrancar el que deseais basta esconder en la bios el que no quereis osea si quereis arrancar con sata debeis anular cd dvd ide de la bios asi como el chip que controla ide .... si en cambio quereis arrancar con ide debeis anular todo rrastro del sata..............yo l tengo asi....siempre me funcionan los juegos ......nunca mezclar los dos sistemas para que los virus no pasen de uno a otro. saludos
Responder
HellDrummmer- 7 feb 2012, 17:30
Soy novato y por eso hago esta pregunta, como puedo configurar el raid?
Responder
Martha liliana- 18 jun 2015, 16:38
Ola Buenos días sólo tengo una inquietud los discos duros no se pueden colocar como esclavos o si
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
en la bios configuas el disco sata como maestro y el ide como esclavo para que asi la bios te reconosca los dos discos o lo puedes hacer directamente el los discos al jumpiar los discos colocando uno como maestro y otro como esclavo segun las indicaciones que se encuentran en el disco para colocarlos de dicha manera
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
hola tengo un problema espero que me ayuden ,, quiero saber si los marcianos existen y si escuchan heavy metal
el chingas- 24 ene 2012, 05:17
si yo soy uno de ellos y vamos por ti para estudiarte
Responder
jhosep- 13 dic 2013, 11:12
se puede conectar un disco sata y un ide asi la placa no tenga puerto sata ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
traten de ser mas especifico en dar solución a un problema. el que no save es como el que no ve. qidenc.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Lo primero que debes hacer; Es abrir el gabinete y fijarte si el disco sata tiene el jumper o no, y si lo tiene fijate en q pocicion esta. El disco duro IDE al lado de donde se conecta la corriente a mano izquierda se encuentra los pines donde va conectado el JUMPER, fijate si esta en
"Esclavo" o "Master", si esta en master cambialo a esclavo y si el sata tiene jumper quitaselo, para q trabage mas rapido y sea el maestro.

Listo, en la Bios vas ver que aparecen los dos y si no entras en Boot y te fijas si aparecen los dos discos y el cd-rom, te tiene que aparecer de este modo es una occion: 1 boot cd-rom
2 Disk IDE 40 GB
3 Disk SATA 80 GB.
Esto es un ejemplo.

http://infosobresoypc.blogspot.com
JHONNY- 31 oct 2011, 18:32
No ps la neta los sata no tienen jumper y los que tiene es unicamente para bajar o aumentar la velocidad del disco duro el ide si tiene y en la parte de arriba o en el plastiquito viene el diagrama de los jumper asi que yo les recomiendo que instalen el sistema operativo en el disco sata y cambien el jumper en el ide como slave.
Responder
plm- 6 feb 2012, 10:14
58598598459

5129845
Responder
tavo- 8 mar 2012, 16:22
y si coloco 3 discos duros?' el esclavo: donde lleva el jumper y el maestro donde?' y un tercero donde lo llevaris?
Responder
reparo.pcs- 6 ago 2013, 06:31
puedes colocar uno de maestro, el segundo de esclavo, y el tercer de maestro. Esto solo se podria hacer en las board viejas con ide
en las sata solo conecta y ya
Responder
fahume- 16 ene 2014, 11:26
el sata jamas puede ir de esclavo cuando hay un ide tansolo que lo coloques que arranque desde el ide por f8
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
busquen trabajo,,,,,, por que yo tambien ocupo
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Mi problema es el siguiente:

Si dejo el disco IDE como master y conecto el sata y habilito la deteccion del sata en la bios, solo me reconoce el IDE, el cual por cierto es la unidad C: y tiene el SO.

Si dejo el IDE como slave y conecto el sata me detecta el sata pero no detecta ningun IDE del puerto primario.

En el IDE secundario tengo 2 quemadores (uno de CD y otro de DVD).

Cuando puse el disco IDE como slave y no me lo detecto, este estaba conectado en el extremo del cable de datos, no se si se deba a esto y necesite ponerlo en la parte de a medias del cable de datos, ya que normalmente el del extremo del cable es el master.

¿La solucion es dejar el disco IDE como slave y conectarlo en la conexión de a medias del cable de datos? o ¿en que me equivoque? ¿Como puedo solucionarlo?

Quiero conectar los dos discos y en el sata meter mis documentos y en el IDE el SO.

Espero que alguien me ayude, gracias.
Zombie154- 26 oct 2014, 16:48
Tengo el mismo problema quisiera ayuda!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
que gacho, si quiere aprender, que no puede el mundo no es cuadrado ni las persona saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
soy miembro quiero veer la respuesta
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si se puede..... tienes q quitar el ide y conectar el sata.. y ponerlo de primary master..:!!!
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
hola
si no sabes nada del bios, no te metas con eso, busca asistencia tecnica
Luis alfredo- 17 jun 2011, 20:41
hola tengo conectado por IDE el disco dodne tengo el sistema operativo y quiero que ese se quede como master , pero le conecto otro sata como esclavo y no me lo reconoce, quiero tener los 2 discos trabajando pero el sata como almacen unicamente que puedo hacer???
Responder
DJ ERNESTO- 6 sep 2011, 00:38
yo tengo el mismo problema tengo un id de 40 gb y un sata de 500 gb pero qiero que siempre este de esclavo el ide i el sata como un disco normal nadamas para guardar archivoz pero nome carga la pc despues q carga windows xp nome dice bienbenido nadamas se queda en negra la pantalla grasias por s ayudaaa
Responder
rafacor- 11 sep 2011, 12:14
ola amigos como ago esclavo mi disco duro ide desde la bios?
Responder
darkness- 6 oct 2011, 23:23
lo que debes hacer para que tengas mayor funcionamiento pon el disco duro ide como esclavo y el sata como maestro. y el sistema operativo instalalo en el sata y cambiala la configuracion en la bios
Responder
fahume- 16 ene 2014, 11:27
tienes que jumpear el ide siempre dependiendo el disco que tengas por que el ide maxtor no necesita jumper
Responder
Deja tu comentario
El documento «Conectar 2 discos duros uno IDE el otro SATA» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.