Problemas para abrir y compartir archivos en android

Resuelto/Cerrado
FasttGunss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 3 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de agosto de 2021 - 3 jun 2021 a las 22:14
 IvanxD - 8 jun 2022 a las 23:40
Tengo varios problemas con archivos en mi celular:
-No puedo abrir archivos pdf desde whastapp, ni puedo adjuntarlos, incluso usando adobe reader no puedo abrirlos, si puedo compartirlos, pero no abrirlos directo desde wsp, me aparece el error "no se puede abrir el archivo, compruebe la conexión o reduzca el nombre del archivo", sucede con todos los archivos independiente del nombre.
-No puedo adjuntar archivos a Gmail, ya sea intentando adjuntar o intentando compartir desde el administrador de archivos no se me permite adjuntar los archivos, no aparece error ni mensajes, solo no se adjuntan.
-No puedo compartir comprobantes de transferencias bancarias, no se genera la imagen y no la puedo compartir ni por whatsapp, ni por instagram que son las apps más frecuentes que uso para ello.
Ayuda! será necesario reestablecer de fábrica el teléfono? tengo Android 11 con MIUI 12
Consulta también:

4 respuestas

Hola amigos, soy yo de nuevo, ya encontré la solución para los dispositivos de Xiaomi (al menos me funcionó en mi Poco X3 Pro). Es la siguiente: simplemente se van a opciones de desarrollador y activan la optimización MIUI, en mi caso la había desactivado para instalar Vanced. Así solucioné no sólo el error de WhatsApp, también el de subir archivos y demás problemas relacionados con archivos.

En teoría si su problema es el mismo es porque de alguna forma en el pasado ya activaron las opciones de desarrollador y la opción de optimización de MIUI, pero igual les dejo los pasos para activarlas por si las dudas:

1.- Se van a ajustes>acerca del teléfono y presionan varias veces en la versión de MIUI hasta que se activen las opciones de desarrollador

2.- Nos vamos nuevamente a ajustes>ajustes adicionales>opciones de desarrollador. Aquí habrá una opción llamada "restablecer valores predeterminados", la presionamos varias veces

3.- Nos salimos y nos volvemos a meter a las opciones de desarrollador y hasta abajo aparecerá la opción de "Activar Optimización MIUI", simplemente verificamos que esté activa.

Espero les sirva, saludos.
101
FasttGunss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 3 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de agosto de 2021 6
Modificado el 20 jul 2021 a las 18:29
Hola! Aún no puedo solucionar este problema y me suena a que puede ir por ese lado ya que también tengo instalado vanced YouTube. Mi problema es que la opción de reestablecer valores predeterminados en las opciones de desarrollador no me aparece como viable de seleccionar y no encuentro la opción de actualización de MIUI. Te dejo una imagen a ver si me puedes ayudar a cómo hacerla seleccionable, gracias!
0
Muchas gracias, este método me funcionó. Solucionó mis problemas para acceder a archivos de pdf desde gmail y abrir archivos en general (también tengo YouTube vanced).
Gracias!!
1