Haz una pregunta Denunciar

Mi PC está fallando, se apaga sola [Resuelto/Cerrado]

dyfre 2Publicaciones martes, 26 de agosto de 2008Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2008 Última intervención - Última respuesta el 11 dic 2010, 23:05
Hola, a todos, muchachos estoy desesperado pues mi pc esta fallando y no se por que, pues despues de unos minutos de prendida se apaga sola, pero queda el bombillo de power prendido, y me toca desconectarla y conectarla de nuevo para seguir usandola, porfa ayudenme, gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+563
moins plus
HOLA, LOS POSIBLES MOTIVOS DE QUE SE APAGUE UNA COMPUTADORA SON LOS SIGUIENTES:

1.- SE SOBRE CALIENTA Y PARA EVITAR DAÑOS MAYORES SE APAGA AUTOMATICAMENTE. (puede fallar el ventilador, el disipador que ya no hace su trabajo, falta de pasta termica en el microprocesador, demaciado polvo en el ventilador, problemas de la fuente de alimentacion, problemas de voltaje en la tarjeta madre, etc.)

2.- ESTA DAÑADA LA TARJETA MADRE. (puede ser que algunos de los capacitores esten reventados y eso cause problemas en la conductividad del voltaje)

3.- VIRUS. (puede ser algun VIRUS que este dañando los comandos y de la orden de apagado automatico despues de un tiempo determinado)

4.- FUENTE DE AQLIMENTACION. (puede ser que la fuente de alimentacion de tu CPU no este trabajando adecuadamente y eso impide el enviar el voltaje adecuado para que tu maquina continue trabajando.

5.- OTROS. (tambien puede ser algo mas simple; que algun cable interno este haciendo tierra con alguna parte del chasis o case del equipo y proboque que se apague inevitablemente, si es asi debes evitar cualquier descarga estatica, incluso la tuya, ya que el cuerpo constante mente tiene su propia carga y al momento de tocar algun metal nos proboca una ligera descarga electrica y eso tambien daña a una computadora.)

ztreya1991- 1 nov 2010, 07:32
y si contiene un antivirus de un año entonces que ago por favor ayudenme plis!!!!!!!!!!!!!
newbi- 6 dic 2010, 14:45
ami me paso con el misterix mod del gta SA alguien sabe porke es??? porfavor respondan
carlos augusto- 7 dic 2010, 19:40
mi problema con mi pc es que cuando quiero jugar algun tipo de juego esta unos 10 minutos funcionando y se apaga automatico luego intento prender nuevamente y no puedo tengo que quitar el cable de energia y luego conectarlos nuevamente y ahi recien prende pero pasa lo mismo solo pasa esto cuando juego espero que em ayuden gracias
Estrella*- 8 dic 2010, 01:10
Para mi que es lo de que se sobre calienta. Ami me dijeron que puede ser eso. Muchas gracias new_xenesis_b69, te lo agradesco. Y a vos que necesitas ayuda, te deseo mucha suerte, porque se que es feo que se apague, ami me pasa lo mismo...
Bueno suerte adios.
pablo- 11 dic 2010, 23:05
si es un virus como puedo encontrarlo y eliminarlo porque de pronto puede ser mi cable de poder porque se apaga y despues toca conectarlo varias veces para que prenda dejame respuesta de los dos temas
Respuesta
+118
moins plus
hola soy tecnico de PC
Seguro es temperatura
no es grave, tranquilo. Solo tenes que abrirla, sacar el cooler, limpiarlo bien, comprar grasa siliconada y ponerle al procesador (antes sacale los restos que tenga de grasa vieja) y listo, tendria que andar
saludos

Respuesta
+78
moins plus
es un "shutdown" anda a inicio pone todos los programas y busca la carpeta inicio (esa carpeta tiene q estar totalmente vacia) si no lo esta borra todos los archivos q ahy dentro de ella

Respuesta
+66
moins plus
si la computadora de apaga sola a minutos de encenderse solo puede ser por dos factores:

- la fuente de alimentacion este fallando y no esta dando al energia que requiere cada componente, a veces cuando compramos el case buscamos lo mas barato, recomendaria comprar siempre los case certificados, esos resisten mas.
- el otro problema es elo sobrecalientameinto del microprocesador, esto puede ser debido a la suciedad, tierra acumulada, (darle una limpieza con mucho cuidado), tambien que este fallando el ccoler del micro o falta de pasta termica. las pasta termica ayuda al enfriamiento del micro)

Bikkyboy- 11 ago 2010, 02:26
He probdo con 4 power supply y he cmabiado la pasta termica del micro, he chequeado losventiladores y andan bien, tanto el del micdro y el de la fuente. Saque unslot de memoria de 1 gb pues tneia 2 gb y me deja trabajar algunos minutos, pero ñuego vuelveel falo y se apaga, al encender hay que intentar varias veces para que estabilice. Que sera?
moreno- 17 nov 2010, 22:49
SI SUPIERAN QUE ESTUBE PPROBANDO TODO LOS ERRORES DE AQUI, Y LOGICAMENTE ERA LA FUENTE DE PODER PERO NO ESTABA DAÑADA SOLO TENIA EL SELECTOR DE VOLTAJE EN 220V Y LA CORRIENTE DONDE LA ESTABA ENCHUFANDO ERA 110V....XD
Respuesta
+43
moins plus
pues la verdad las posiilidades son varias pero las mas comunes son:

1.calentamiento del procesador limpia el disipador de calor puede estar taponado
2.Calentamiento de la rom cuando se calinta la rom se apaga el pc prueba colocando un ventilador ensima de la rom
3.la fuente de poder esta dañandose o esta muy sucia
4.la board tiene un corto lo mejor es cambiarla
vicita mi pagina y mira soluciones http://calo1502.jimdo.com

Respuesta
+37
moins plus
es que de seguro tu fuente de poder esta constantemente en contacto con el polvo lo unico que tienes que hacer es destronillarla sin soplar con tu boca compra un aire comprimido y limpiala

Respuesta
+34
moins plus
Hola

Proba con sacarle las memorias y ponerlas de nuevo.. y proba a ver si se te apaga..

J.D_11- 6 jul 2010, 03:17
Hola na'a a mi tambn me pasa lo mismo se apaga y reinicia sin error mi prosesador aparece con muchos porcentaje usado y no teng nada en funcion lueg se quita si estoy conectado es igual mi Dual Core trabaja forzada y no se xq...? Se me apaga mi disco ta normal y teng 2 anti virus y no detecta amenaza alguna q podria ser...?
ChInOloCo''- 11 jul 2010, 17:31
SAM
mi problema es que se me apaga mi pc y cuando la prendo me salen unos tips de apodos, de preguntas .etc de internet despuesde unos segundos se minimisan las paginas de inter q tengo abiertas y denuebo se buelbe a apagar. AYUDAAA¡¡¡¡¡¡¡
sjandriu- 13 jul 2010, 11:51
hay que revisar si los ventiladores que estraen el calor funcionan ami me paso se ponia muy lenta y era eso estaban muy pegados los remplace y listo
PATRICIO- 10 ago 2010, 22:37
mi compu es una emachin , la prendo y el ventilador empiesa a jirar como loco no se que hacer porfa diganme una solucion graxias
Petter- 28 ago 2010, 22:32
ATENCIÓN!! Amigos, eso es problema de la memoria ram, yo tambien tengo el mismo problema, tengo 1 giga de ram ( 2 de 512 MB en los 2 zocalos). para ver cuanto de ram tienes: aparece en el cleaner o en click derecho del icono 'Mi PC' > propiedades > 945... algo por ahi de ram (ya q de por si, no va ser exacto a 1024 de ram). el problema es q cuando lo desarme y prendi de nuevo, se apaga de vuelta , entoces me percate q tengo ahora 448 de Ram : ( , y la sobrecarga hace q se apage la computadora , eso creo, digo por q le puse de nuevo bien la ram y sale de vuelta q tengo 448 de ram. Analizando la situación...
1-Una sobrecarga daño mi ram o el zocalo.
2-No se descarta el estabilizador.
3-Es muy dificil q haiga un virus tan bueno, q haya pasado desapercibido por mi antivurs muy bueno: karpersky y tambien el avast free.
4-El problema tambien cuando no tienes un estabilizador ( y tienes un supresor de picos ) o lo pagas de frente apretando el boton fisico de la computadora, y no de la forma correcta, eso te lleva al problema 1, y por q no tambien se dañe la tarjeta madre, asiendo colisión en el microprocesador ;
asi de simple, prueben con sus memorias ram, e intercambien y poganlo bien.Si no es asi , entoces vamos al problema 2.

posdata: mi compu ya lo habia limpiado, lo q si no puedo limpiar es la fuente ya q por ahora no tengo las herramientas adecuadas. Un programa como el Everest - http://everest-corporate.softonic.com/ - puede sacarte de dudas. Y hablando de la famosa 'PantallaAzul' hace tiempos q no lo veo..., ¿q sera de su vida?.

Espero q les haya servido el comentario , bye =) Petter 5 stars!
Respuesta
+26
moins plus
cuando intento iniciar secion de internet se apaga mi pc

hjg- 14 nov 2010, 12:56
si no te inicia internet como estas aqui ?
Respuesta
+23
moins plus
ami tmb me pasa lo mismo q avos cuaqndo toy jugando o toy en el msn se me apaga sola

Respuesta
+21
moins plus
mira :
yo arregle una compu con casi el mismo problema pero ..
esta no prendia.
y lo que tenia en verdad eraa el boton de encendido de tanto uso de rompio y ya no podia prender . entonces cuando tu boton se sume puede ke cuando la prendas el boton sse kede oprimido y se apage,
pero otra cosa es ke te falla tu transformador de tu compu..
si le kitas la tapa de abajo buscas un suich (rojo) y tiene ke decir 115 volts por ke si no cuando ocupan algo ke consume mucha energia se te congela, reinicia o se te apaga talvez te sirvan...
CHAO!!

Respuesta
+19
moins plus
Hermano puedes estar experimentando un problema con la fuente de poder no se descartan las otras posibilidades aportadas por los otros compañeros,,, a mi me pasa lo mismo con la diferencia q el bombillo POWER tambien se apaga la pc hace como si la pusiera en hibernar y tengo q desconectarla y luego volver a encender SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA LE ESTARE AGRADECIDO

Respuesta
+19
moins plus
a mi me pasaba lo mismo, hasta que desmonte el ventilador de la cpu y limpie tanto las aletas refrigeradoras de la cpu como las aspas del ventilador. hecho esto y ya no se apaga.
prueba a ver si te resulta

Respuesta
+16
moins plus
hola a todos tengo un problema con mi pc, ya que principalmente prendía el monitor pero luego de un tiempo se apagaba como si no tuviera señal: pensé que era que mi monitor se había dañado, luego conseguí otro monitor, primero servia normalmente cuando de un momento a otro le paso lo mismo que el primero, quedo sin señal, lo que me llevo a concluir que no pude ser los monitores. por favor me ayudan a solucionar este problemita.

Respuesta
+15
moins plus
amigo debe acer x un virus = yo tube ese problemas y lo sulucione cuando lo formatie mi pc eso es todo

Respuesta
+14
moins plus
Bueno, primero que nada gracias, por que hoy me fallo el pc con el mismo problema que se presenta, y bueno abri el pc y hacerle su limpieza, el ventilador estaba cochinisimo, lo limpie y volvi a intentar, y seguia con el apagado automatico pero despues revise la ram y estaba cochinisima tambien, y despues se limpio y ahora estoy poniendo mi respuesta, suerteee!!

Respuesta
+14
moins plus
Hola a todos. Tengo un problema. Mi ordenador es de fabricacion alemana, un Sony Vaio vgn-a115b. Ahora estoy en estados unidos y me he comprado un adaptador de enchufe para poder conectarlo a la corriente estadounidense. Mi problema, en la casa en la que estoy, cuando enchufo el ordenador en la planta de abajo el ordenador funciona perfectamente, pero cuando lo hago en la planta de arriba aparece una pantalla azul y se apaga. Ambos enchufes tienen Surge Protector (un adaptador para que no haya subidas de tension), pero aun asi mi pc falla. Porque creeis que puede ser? muchas gracias

Respuesta
+14
moins plus
lo mejor es que el ventilador del disipador es no prende o quita la crema disipadora ye chale otra nueva

Respuesta
+13
moins plus
ola no e podido dejar de leer su mensage lo unico que puedes acer es formatealo ami me a pasado. bale esto es lo que te puedo decir gracias a ti

Respuesta
+13
moins plus
el problema tambien puede ser en el disco duro porque una parte se daño por sobrecalentamiento, virus, tierra acumulada,etc. la solucion es dificil tienes que realizar una particion de disco con la parte dañada y no usarla para las tareas comunes como instalar programas o archivos porque sino el problema vuelve .
en la particion dañada pon un bloc de notas con esto:

[InstallShield Silent]
Version=v7.00
File=Log File
[ResponseResult]
ResultCode=-3

y lo guardas con el nombre de SETUP para que los programas que instales se instalen en la particion sana. instala windows y por nada del mundo uses la parte dañada porque podria empeorar o usalo como ultimo recurso el asunto creo que esto se va a dejar de apagar. un saludo

Respuesta
+12
moins plus
pues nesecitas formatear tu pc y despues ir a inicio - todos los programas - accesorios - herramientas del sistema y restaurar el sistema
espero y eso te sirva como a mi me funciono

El documento «Mi PC está fallando, se apaga sola» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.