Ayuda! Mi ordenador se reinicia automáticamente

Cerrado
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017 - 25 may 2017 a las 21:32
jose_di_cesare Mensajes enviados 125 Fecha de inscripción martes, 23 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de octubre de 2017 - 15 jun 2017 a las 20:38
Tengo un problema con el ordenador y no tengo muy claro que parte de mi hardware es la que lo está provocando...
A ver, me explico: hace unos días estábamos grabando en casa unas cosas con unos focos de 800W cada uno, como era de esperar, hubo un pico de tensión y se nos fue la luz por unos minutos, y mi ordenador estaba encendido en ese momento. Al día siguiente, encendí mi ordenador y todo funcionaba correctamente, pasé alrededor de una hora únicamente navegando con chrome, y de repente mi ordenador empezó a ventilar más de lo normal (la CPU) y se apagó por completo, y al segundo se volvió a encender de nuevo. Al entrar en el sistema operativo, a penas pasaban unos segundos de que se cargaba el sistema, ventilaba más que de costumbre y se volvía a apagar, y al segundo a encender.
En mi ordenador tengo dos discos duros, y en uno tengo instalado OSX (Mac) y en otro disco duro tengo instalado Windows. El problema de que se me reinicia el ordenador, solo me pasa cuándo inicio desde el SSD en el que está instalado OSX. Sin embargo, con Windows (instalado en un HDD), no tengo ningún problema, incluso he probado un proceso bastante pesado del After Effcts para que el ordenador ventilara, y aún ventilando a tope no se me apagaba, cuándo con el OSX, solamente con iniciarlo ya empieza a ventilar bastante y se apaga, volviendose a encender después, siempre.
El OSX lo tengo instalado desde hace más de un año, y nunca me ha dado problemas, ha sido a raíz de la subida de tensión con los focos el otro día cuándo empezó este problema.
No se si es problema de la placa base, de la fuente de alimentación, del procesador... no tengo ni idea.

Siento mucho la extensión del texto, pero quería explicarme bien dada la complejidad del problema.

Gracias de antemano.
Consulta también:

4 respuestas

jose_di_cesare Mensajes enviados 125 Fecha de inscripción martes, 23 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de octubre de 2017 330
25 may 2017 a las 23:05
Hola, si dices que solo se apaga o reinicia cuando tienes el disco duro solido con mac os, entonces el problema es ese disco duro, causa un sobrecalentamiento y el sistema por seguridad se apaga, te recomiendo que inicies por windows, y descargues un programa llamado HD SENTINEL lo instalas y verificas el disco ssd, verifica eso y comentas por favor.
4
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
27 may 2017 a las 13:44
Buenas, he instalado el HD SENTINEL cómo me dijiste, pero no se a que te refieres con que "verifique" el disco ssd. El ssd me aparece el primero de la lista en el programa, me marca que tiene un 100% de funcionaiento y un 96% de estado, mientras que el disco en el que tengo windows me marca 100% en funcionamiento y estado. Que tengo que hacer con el programa?
0
jose_di_cesare Mensajes enviados 125 Fecha de inscripción martes, 23 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de octubre de 2017 330
27 may 2017 a las 17:34
Te únicas donde dice smart y ves si tiene sectores dañados. En la pantalla principal hay un espacio que debe decir perfect o algún comentario del disco. Tambien te dice cuantos dias le queda de vida al disco. Yo digo usar ese programa para descartar daño físico. Si todo esta bien entonces haz un respaldo de la información y reinstala el sistema operativo mac.
0
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
27 may 2017 a las 18:04
Vele, he ido a el apartado SMART y todo está bien, he realizado un test y me dice que el disco duro no tiene ningún sector dañado, así que voy a hacer un respaldo de todo y a hacer una instalación desde cero de OSX... Muchas gracias, según cómo me vaya os comento.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
26 may 2017 a las 01:11
Hola Sr Cannaman,el problema lo tiene el disco duro del que tiene instala lado el sistema OSX,MAC puede ser el sistema o el disco duro yo me tiro por el sistema que tiene algún driver corrupto,la placa ni la fuente no deben tener problemas porque con el Windows no tiene problemas,quite o desconecte el disco que tiene el Mac y trabaje un tiempo con el vigile la temperatura los bentiladores si trabajan bien y lo que puede hacer es recuperar si tiene algo en el disco y botearle de nuevo el OSX saludosdesde Escocia , y coméntenos
2
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
27 may 2017 a las 13:46
Es lo más probable que me toque hacer, pero si veo que este disco duro no tiene arreglo, compraré uno nuevo y haré de nuevo tooooda la instalación de OSX, que tiene lo suyo...
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
27 may 2017 a las 13:59
Hola Cannaman,usted pruebe con el Windows y si le va bien yo le aconsejo que saque todo lo que tenga que recuperar y se baja este programa HDD, Format ,Low,full,y formatea el disco esto tardará depende de los gb que tenga el disco pero unas horas seguro ,no se preocupe y cuando lo tenga va al administrador de discos y le da formato y si todo a ido bien y el disco no tiene sectores defectuosos,quedará como de fábrica un saludo y coméntenos los resultados
0
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
28 may 2017 a las 03:42
Hice caso a lo que me dijisteis jose_di_cesare y piratacrimson, ya está todo solucionado.

Hice un análisis a fondo del SSD con HD SENTINEL para comprobar que no tuviera nada corrupto, después hice un respaldo del SSD y seguidamente le hice un formateo de bajo nivel con el HDD LOW LEVEL FORMAT, dejando el disco duro de fábrica para poder hacer una instalación limpia del sistema operativo. Instalé de nuevo el OSX y me funciona todo perfectamente.

Todavía no comprendo cómo un pico de tensión puede fastidiarte de esta manera el sistema operativo.. pero bueno, ya está todo solucionado.

Muchas gracias a los dos.
Saludos.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
28 may 2017 a las 17:13
Gracias Cannaman por la respuesta saludos y aquí estamos
0
jose_di_cesare Mensajes enviados 125 Fecha de inscripción martes, 23 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de octubre de 2017 330
28 may 2017 a las 18:06
Que bueno que solucionaste.
0
cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
15 jun 2017 a las 17:16
Lo solucioné y me ha funcionado de perlas estas semanas, hasta hoy. Me ha vuelto a pasar lo que me pasaba al principio, yo ya no se que hacer con este ordenador porque no se que le pasa ya...
0
jose_di_cesare Mensajes enviados 125 Fecha de inscripción martes, 23 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de octubre de 2017 330 > cannaman46 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
15 jun 2017 a las 20:38
Prueba con otra fuente de poder, o cambia de puerto de corriente del disco duro
0