Incompatibilidad entre Hd SATA 3 y placa Base Sata 2

Cerrado
MusicoEditor Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de noviembre de 2015 - 12 nov 2015 a las 03:49
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 16 nov 2015 a las 11:53
Hola, foro: Esta es mi primera interacción; por lo tanto, si cometo errores, perdonadme. Tengo un problema y si álguien conoce la respuesta a mi pregunta, quedaré agradecido: Mi PC lleva placa Base MSI K9N6PGM2, que tiene 2 puertos SATA 2. Instalé un HD WD nuevo, de 1 TB, que es SATA 3 y me dijeron que era compatible con SATA 2. Ahora tengo problemas de imposibilidad de guardar archivos en el disco. No es disco de sistema, sino de DATOS. Revisé el disco con Tune Up y con Chkdisc de Windows Xp Sp3 (x86) y no arroja errores. Sin embargo, en el HD Tune, arroja errores de interfaz. La pc se volvió lenta y cada vez que quiero guardar arroja "error en la Lectura Demorada". Alguien me dijo que se debe a que el disco es SATA 3 y no es compatible con la interfaz SATA 2 de la placa Base y me gustaría saber si ésto es cierto, porque el disco tiene un mes de uso y antes de comprar otro quiero estar seguro de que el asunto es como me han dicho. Si alguno por allí sabe la respuesta, escucho atentamente. Al.
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
12 nov 2015 a las 12:23
Hola MusicoEditor,

Siento por los problemas con tu disco de WD, pero no creo que esto sea relacionado con el puerto de la placa base. En general, el SATA3 es compatible con SATA2, pero la velocidad de transferencia será limitada a la máxima para SATA2. No debería haber problemas de conectividad.
De tu descripción, me parece que el disco está reconocido por el Administrador de Discos. Te recomiendo descargar Data Lifeguard Diagnostic de la página web de Western Digital. Te dejo vínculo abajo. Analiza el disco. Si te aparece en mal estado, te recomiendo llamar al distributor y pedir un reemplazo. Si el disco aparece en buen estado, te recomiendo entrar la página web del fabricante de la placa base y descargar los últimos controladores SATA.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=6BQaV6 - Descargar Data Lifeguard Diagnostic para Windows.

Saludos

0
MusicoEditor Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de noviembre de 2015
12 nov 2015 a las 15:42
HOLA RD2D, te agradezco la ayuda. Ahora, si no te molesta y quieres asistirme un poco más, podría darte algunas otras precisiones. Verás, originalmente usaba un sistema de dos HD WD; uno para el sistema y los programas y el otro para almacenar mis trabajos. El equipo siempre anduvo bien como venía por defecto: Es decir, la placa base MSI K9N6PGM2, un micro AMD Athlon dúal core; aceleradora Nvidia GForce 8500; una placa de audio SBLive! que es una joya y los dos WD, uno SATA para el Windows XP Sp3 (x86) y uno IDE para datos. Todo comprado NUEVO y con sus drivers originales. Pero el HD de datos tuvo un problema de Ultra DMA y el sistema se lo anuló, por lo que todo se volvió muy lento. Entonces, decidí prescindir del IDE. Compré un disco WD SATA de 1 Tb para reemplazar el de datos (que en teoría anda bajo el SATA 2 de la placa base) y una placa PCI a 2 SATA y conecté allí las dos RW, dejando los dos puertos SATA de la placa base MSI para los HD. Al principio todo andaba bien. El problema comenzó en primer lugar con los archivos de audio que edito con Sonar 5 (de Cakewalk). Durante la edición de los archivos midi, todo bien. Pero cuando los pasaba a audio (suben mucho de peso) y los reproducía, la barra de progreso me avisaba "disco al 88%, al 95%" (ó más) y se producían "Dropouts" (detención del Play) casi constantemente. Luego comenzó a no dejarme guardar los archivos en "Bundle" (datos más el audio, todo en un solo archivo, lo cual hace aumentar el peso a 1, 5, 7 GB, según la cantidad de tracks). El error decía: "Imposible guardar, el disco de audio debe estar lleno". Luego comenzó a trasladar la dificultad al guardado de todo tipo de archivos. No podía abrir fotos y tardaba mucho en abrir archivos Word o Block de Notas. Y salía un aviso de "Windows No pudo guardar el archivo. Se perdieron los datos. La causa puede ser un error en su Hardware o en la conexión de Red". A veces decía: "Error en la lectura demorada, etc." Y siempre publicaba al disco de datos ("D") como destino (Claro, siempre guardo en el "D"). La primera vez, se refería a una ruta que era: "D:\$Mft" y se me dijo ayer que el signo "$" al comienzo del nombre significa error de la órden de guardar en: (ésto no lo entiendo bien). Lo de "disco de audio lleno" es falso, porque me sobra espacio. Como uso el Tune Up para mantenimiento, desinstalé el Sonar y limpié el Registro de Windows, pero todo empeoró. A veces el inicio duraba demasiado y cuando había habido una imposibilidad en el guardado de un archivo, durante el inicio, el sistema pasaba un chkdsk al HD "D" y arrojaba corrección de un error de guardado, o no arrojaba error alguno. Tampoco el disk doctor de Tune Up arrojaba errores. Ayer llevé el equipo a casa de un amigo y le pasamos un HD Tune, el cual arrojó un error de "Interface CRC error count" con una cuenta de 35351 entradas erradas. Y decía "posiblemente error de cable". Así que le cambié el cable SATA por otro nuevo al HD, pero todo sigue igual. Probé conectarlo a la placa PCI-SATA (Silicon Image), pero es reconocido por el BIOS y por el Admin. de dispositivos, pero no figura en el diálogo "Mi Pc", así que volví a conectarlo en el puerto de la placa Base, pero anoche el inicio del equipo se quedaba en el logo de la placa base y solo arrancó el Windows cuando desconecté el disco de datos. Mi amigo dice que debo volver a un disco SATA 2 porque la placa Base no reconoce el disco SATA 3. ¿Podrá ser una incompatibilidad de drivers de la placa base con el disco? De acuerdo a tu opinión, creo entrever que quizá los drivers originales de la placa base no son los más adecuados para este disco duro...? Ya he buscado respuestas en Internet, pero solo obtuve más confusión y hasta ahora solo tu versión es la más cercana a mi propia intuición. Por otro lado, quise consultar en la web de MSI y para hacerlo tuve que crear una cuenta para poder consultar al soporte, pero me registré CINCO veces y en ninguna de ellas me reconoció la cuenta. Así que la consulta en el sitio más lógico, me fué imposible hacerla. Por lo tanto, si tienes voluntad, por ahora eres el más autorizado para consultar. Y por favor, disculpa lo extenso de este texto, pero el problema no puede ser descripto en cuatro o cinco frases. Agradecidísimo, te saluda MúsicoEditor.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > MusicoEditor Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de noviembre de 2015
13 nov 2015 a las 09:27
Hola de nuevo Músico Editor,

En este momento no es posible entrar en Windows con todos los discos conectados? Es posible entrar por lo menos en BIOS? Tuviste la posibilidad de probar los discos usando Data Lifeguard Diagnostic. En general, podría ser que haya un problema con el disco y será bien excluir esta posibilidad. Comprendo que ahora no es posible hacerlo, pero si puedes aprovechar del equipo de tu compañero y analizar el disco, sería útil.
Has probado arrancar con los dos discos conectados en los puertos SATA de la placa base, pero sin la placa PCI-SATA? Inténtalo esto. Podrías decirme los modelos de tus discos de WD? Si hubo un uso grande del disco (más de 90%), esto podría relacionarse don la memoria RAM. Si no tienes suficiente RAM disponible, el computador trataría de buscar más de la memoria virtual en el disco duro, lo que podría aumentar el uso del disco y bajar el rendimiento. Es cambiar el SO una opción o por lo menos reinstalarlo?
Yo lo veo así: se debe verificar si los discos están en buen estado. Si no están, pide reemplazo, aprovechando la garantía. Se debe probar el equipo con solo los dos discos conectados a la placa base. Confirma que la fuente puede alimentar todo lo conectado y que la RAM es suficiente para el uso. Si todo aparece normal, te recomiendo cambiar el SO para excluir fallo de controladores o de software. Si el problema persiste, solo te quedaría la placa base y fallo de uno (o de todos) los puertos SATA.

Saludos
0
MusicoEditor Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de noviembre de 2015 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
13 nov 2015 a las 18:09
Ah, me olvidaba de tus preguntas, R2D2:
El disco de sistema es un WD Blue SATA 2 de 320 Gb, 7200 RPM.
El disco de Datos (fallado) es un WD Blue y dice SATA sin especificar si es 2, 3 ,etc. en la etiqueta, solo dice "SATA/64Mb Caché". Y no especifica la velocidad. Debajo del dato SATA/64MbCaché hay una leyenda que dice: "WD10EZEX".
Eso es lo que puedo decirte. tiene otros datos, que si me los pides te los pasaré.
el Data Life Diagnostics no lo usé porque pasé unas horas traduciendo el Readme y me agarró la hora de dormir. Esta mañana me dediqué a lo que te he contado en a nota anterior, así que el test ha quedado postpuesto. Lo de arranar sin la placa Raid, tampoco lo probé, --si tú no opinas al contrario-, creo que a estas alturas, puedo posponerlo también.
Respecto al uso del disco, lo tenía grabado al 20%. La RAM: como tengo un Windows Xp de 32 bits, solo uso una placa de 2GB, porque le puse 4 y de todas formas no los reconoce el sistema. En cambio, tengo la memoria virtual en 3080 Gb, porque eso es lo que el sistema recomienda. con respecto a los periféricos instalados en la placa base, cuando hice las pruebas con los discos, desconecté todo, menos la placa gráfica, la de sonido y la Raid, pero en ésta última tenía conectadas las dos ROM, si bien no estaban en uso en ese momento. La fuente, acabo de renovarla por una de 800 Watts muy moderna, así que podemos descartarla. Las temperaturas de placa base y procesador están en lo normal y mi gabinete está muy bien refrigerado. Además, uso un estabilizador y un dispositivo que previene los cortes de energía.

Creo que ahora no me olvido de nada, pero estoy disponible para darte cualquier dato que me pidas.
Saludos de MusicoEditor.
0