Problema con Disco duro de soporte

Cerrado
14thecrow21 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 20 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2015 - 12 may 2015 a las 20:40
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 18 may 2015 a las 11:57
Buenas a todos, os comento, en mi caso tengo un disco duro principal WDC WD5000AZRX-00A8LB0 de 500 gb con una partición de 250 para programas y sistema operativo y otra de 250 para datos, y después otro disco duro secundario MAXTOR STM3160815AS de 250 Gb, la cuestión es que hasta hace poco de 3 días dejo de reconocerme el disco duro de soporte, mire si en la BIOS me aparecía el disco duro y descubrí que ademas de aparecerme seguía teniendo la misma configuración que cuando funcionaba, ademas el ordenador tanto en administrador de dispositivos como en consola diskmgmt.msc me lo reconoce, sin embargo aquí aparece el error, al abrir la consola y poner dicho comando el disco duro de soporte me lo reconoce como no inicializado a lo cual paso a inicializar el disco duro, el ordenador responde sin problemas y a partir de aquí me pide darle volumen de dos formas distintas con formateo o sin formateo, si lo realizo sin formateo, el ordenador se me queda cargando pero al cabo de unos 3 minutos no se realiza ninguna acción y el disco duro desaparece de la pantalla de Administración de discos y si le doy volumen pero formateando me parece un error en el visor de sucesos que pone de origen LDM, categoría ninguna y suceso 2.

He probado a cambiar la configuración de los discos duros desde la Bios aunque ya desde un principio tenían puesta la configuración Master, Slave, he probado a desinstalar los drivers del disco duro y volver a instalar los mismos, también ha deshabilitar y habilitar el disco duro desde el administrador de dispositivos y ha actualizar drivers aunque el administrador no me detecta ninguna posible actualización de drivers ni error en el disco. Me he quedado sin ideas se que no domino mucho de informática así que con cualquier ayuda me conformo. Muchas gracias a todos los que se planteen mi problema. Un saludo.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 may 2015 a las 10:11
Hola 14TheCrow21,

Si se trata de discos con configuración SATA la configuración Master, Slave no importa. Yo te recomiendo descargar una utilidad de diagnósticos desde la página web del fabricante del disco duro y hacer un scan completo. Cambia el cable y el puerto SATA del disco. Lo mejor sería probar el disco en otro equipo y ver cómo va a ser reconocido. Has hecho algunos cambios o actualizaciones de los controladores SATA?

Saludos
1
14thecrow21 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 20 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2015
16 may 2015 a las 14:54
Hola muchas gracias por tu comentario y perdona la tardanza al contestar estoy con los exámenes finales de carrera y no encuentro demasiado tiempo, si que realice lo de la utilidad de diagnósticos y me da el caso de que no me deja analizar el disco ni por la vía rápida ni por la vía larga y me dice que realice la prueba mediante DOS, así que supongo que ese sera mi siguiente paso, en cuanto a lo de cambiar el cable aun no lo he probado, y el cambiar de puerto Sata lo he probado y sigo teniendo el mismo problema, finalmente los controladores SATA están completamente actualizados eso si yo no he tocado nada de la configuración que viene al instalarlo mas que nada porque desconozco como trabajar con ello. Un saludo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > 14thecrow21 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 20 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2015
18 may 2015 a las 11:57
Te queda probar con otro computador. Desde el Command Prompt yo usariría el comando
Chkdsk L: /r
(donde L es la letra del disco).
Por desgracia, existe la posibilidad que el disco haya fallado. Tienes información importante en ese disco? Si tienes, busca un Linux Live CD. Se puede descargar. Úsalo para arrancar desde el (en BIOS cambia la secuencia de arranque) y para verificar si va a reconocer tu disco.
0