Mi Pc no enciende monitor al arrancar

Cerrado
Anuski64 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2015 - Modificado por Anuski64 el 14/04/2015, 19:11
Anuski64 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2015 - 20 abr 2015 a las 14:39
¡Hola! Veréis, tengo un problema con mi pc de sobremesa. Resulta que hace una semana actualicé de Windows XP a Windows 7 Ultimate, y ahí es cuando empezó a fallar un poco. El pc es un poco viejo, tiene más de 10 años aproximadamente.
Había veces que la primera vez que se encendía, la pantalla no, es decir, se quedaba en Standby. Pero a la segunda vez arrancaba normal. Tambíen había veces en las que el pc arrancaba bien, pero Windows no se iniciaba, salía error de inicio, pero luego solucioné ese problema. Harta ya de que no iniciase a la primera, restauré el sistema, y eso solucionó el problema por dos días. Hoy, he tratado de encenderlo, y no mostraba nada en pantalla. La pantalla no encendía, y probé a apagarlo y encenderlo varias veces, y no dio resultado. Miré por internet varias posibles soluciones, que decían que tenía que desconectarlo todo y volverlo a conectar, probar con otro monitor... Hice todo eso pero no ha funcionado nada. La última opción que me queda es abrir el pc y limpiarlo todo, pero me da miedo de hacerlo mal. ¿Qué puedo hacer? No quiero abrirlo... (OJO: No se oye el pitido que suele oírse al arrancar el pc, pero se oyen los ventiladores y el disco duro)
No puedo poner especificaciones de la Motherboard porque no puedo encender el pc para saberlo (obviamente)
Acepto cualquier respuesta, ESTOY DESESPERADA.
Muchísimas gracias de antemano :)
Consulta también:

1 respuesta

Isura Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción miércoles, 18 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de abril de 2015 11
14 abr 2015 a las 23:41
Hola amiga, primero que nada, cadavez que formateas una maquina debes respaldar tambien los controladores, posiblemente si tu equipo es muy viejo la tarjeta madre no sea compatible con algunos controladores pero pueden ser varias cosas, asi que forzosamente seria necesaria abrir tu pc, no te preocupes no es muy dificl, puedes buscar tutoriales en youtube lo que si te puedo decir es que necesitaras alcohol isipropilico, un trapo de algodon y aire comprimido para realizar la limpieza...
tube un problema similar hace poco, limpie toda la pc y el problema se soluciono, especificamente el disco duro estaba muy sucio y se atoraba al arrancar el equipo. Pero te repito si ya probaste conectando otros monitores y sigue sin verse nada, forzosamente tendras que abrir el equipo.
Suerte
0
Anuski64 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de abril de 2015
Modificado por Anuski64 el 20/04/2015, 14:40
No sé que ha sido el problema pero ya está arreglado. El otro día probé a encenderlo por probar, y no encendió. Ese mismo día abrí el pc y revisé si todo estaba bien. El pc estaba impecable, porque no le dio tiempo a ensuciarse desde la última vez que lo llevé a arreglar. Lo volví a montar, y al día siguiente lo volví a enchufar para ver si por alguna de aquellas se había arreglado aunque no hubiera hecho nada, y tampoco arrancó. Yo, desesperada ya, probé a encenderlo sólo conectando la toma de corriente y la de la pantalla, y para mi sorpresa, se encendió. El pc arrancó, pero a la hora de escribir la contraseña para entrar en mi cuenta, me dí cuenta de que no iban ni los altavoces, ni el mouse, ni el teclado, y es porque los puertos no funcionaban (Había conectado todo cuando arrancó). Apagué el pc y lo volví a encender, y me salió la pantalla de selección de modo seguro, pero como no podía elegir porque el teclado no iba, se seleccionó automáticamente la opción de ''Iniciar Windows normalmente''. A continuación inició Windows, y después se puso a comprobar el disco duro C, y a partir de ahí ha funcionado todo a la perfección. He creado un punto de restauración, una copia de seguridad de los archivos y un disco de reparación de Windows 7 por si vuelve a sucederme alguna cosa de estas.
¡Muchas gracias por la ayuda!
0