Ruido molesto en laptop, Disco duro o Ventilador fallando?¿

Cerrado
AANDRES_182 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de noviembre de 2014 - 9 nov 2014 a las 02:38
Biosneth Mensajes enviados 64 Fecha de inscripción jueves, 30 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - 9 nov 2014 a las 05:59
Buenas noches a todos los miembros de la comunidad.

Hace 3 días que mi laptop HP Pavilion dm4, está con un ruido (como el de ventilador) muy fuerte y permanente.

Anteriormente me había ocurrido esto por no por mas de un intervalo de 2 minutos, este ruido desaparecía al reiniciar el ordenador y todo en orden.

Algo conozco de informática, lo más obvio era pensar que el ventilador era el culpable del molesto ruido, pero hasta ayer me di cuenta que tal vez el culpable sea el disco duro, ya que la primera vez que escuche este sonido fue cuando traslade mi laptop de un lado a otro de forma un poco "brusca" por así decirlo (encendida obviamente), entonces según entiendo se pudieron desalinear los cabezales de lectura del disco duro.

En fin, respalde mis documentos... e iba a proceder a hacer una prueba al iniciar la laptop sin el disco duro para cersionarme completamente, pero OH SORPRESA, cundo la enciendo, me sale un mensaje de la Bios:

"Se ha detectado un ventilador de refrigeración que no funciona correctamente, se apagara para proteger el sistema en 15 seg"

Asi que solicito de forma comedida ayuda:

Cual creen que sea la avería?¿ el Disco duro?, el ventilador?, ambos?

¿Como se limpia el ventilador? es necesario desmantelar toda la laptop?¿
Consulta también:

1 respuesta

Biosneth Mensajes enviados 64 Fecha de inscripción jueves, 30 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 27
9 nov 2014 a las 05:59
Si, Para dar mantenimiento a una laptop hay que desarmarla, al ventilador lo puedes soplar bien o usar un compresor para sacarle todo el polvo que pueda tener, los centiladores tienen un hueco en el medio que esta sellado con una etiqueta redonda pegada y bajo ella una goma si quieres sacalos y en el hueco que te queda puedes poner una gotita de aceite UNA SOLA GOTA O DOS ya que si pones mucho se empastara el coller.

Para el disco puedes sacarlo y probarlo en una pc de escriorio por unas horas si lo consideras necesario,

Para probar el cooler por si solo en sus pines o cables positivo y negativo dale corriente directamete, es decir que lo saques del computador y lo pruebes solito funcionando puedes usar una fuente de pc para eso o un cargador de celulares nunca a corriente directa ya que este solo soporta 19v solo conecta el cable negativo al negativo de tu fuente o cargador, El positivo al un cale que de entre 5v minimo y 19v maximo recomiendo que lo hagas con 10v para arriba.
Espero te sirva, Saludos!
1