La pasta termica más adecuada para un AMD

Resuelto/Cerrado
Archistol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 6 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 - Modificado por Archistol el 6/05/2014, 11:22
Archistol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 6 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 - 15 jun 2014 a las 10:32
Saludos a todos los lectores de este post. Quería pedirles alguna opinión sobre qué pasta termica sería la más adecuada para un procesador AMD, pero específicamente para el Athlon II P360.

El motivo de la pregunta es porque tengo un portatil, para ser precisos tengo un HP 425 cuyo procesador es el anterior mencionado y pues pasa que he realizado un mantenimiento quitando polvo de los disipadores, luego de esto he cambiado la pasta termica que tenía puesto a que ya estaba seca. Por desgracia mi pasta SILI-TEK de la compañía Silimex que he comprado parece ser que es de una calidad terrible (agradecería que alguien me confirmara este dato) por ende las temperaturas siempre son muy altas, en modo reposo siempre tiene 60° pero algunas veces baja a 57° por lo cual el portatil se apaga y tienes que esperar un momento a que la temperatura baje y puedas encenderlo, porque de hacerlo de inmediato después del apagon, se apaga de nuevo antes de poder iniciar el sistema.

En sí el portatil es del padre de mi novia (me matará). Yo desconozco mucho sobre AMD puesto a que soy más un Intel User, pero tengo entendido que se basa en una teoría del calor la cual dice asi: entre más caliente, más rápido (me lo ha dicho alguien que estudió informática, pero agradecería que intentaran corroborarlo).

Yo vivo en la ciudad de México, quizá eso ayude como referencia a que productos pueden existir aquí, igual sería bueno que pusieran sus mejores recomendaciones independientemente de mi localidad para así ayudar a más gente hispanohablante.

Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

migueljardon Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de junio de 2014 2
15 jun 2014 a las 02:06
bueno no tengo bien especificada la marca pero al hora de comprarla asegúrate que este hecha por materiales como el cobre y le aluminio que tienen buena conductividad térmica. Hay otros materiales como la plata pero seria mas cara la pasta... bueno espero que te sirva mi sugerencia.
3
Archistol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 6 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014
15 jun 2014 a las 10:32
He usado una Thermal Fusion 400 de Cooler Master que esta hecha con nitrato de plata y el portatil quedo excelente, tambien funciona la Artic Silver 5 sin problemas. gracias por tu respuesta, saludos.
0