Problema con particiones

Cerrado
lila944 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de diciembre de 2013 - 29 dic 2013 a las 12:40
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 29 dic 2013 a las 13:13
Hola, tengo un portátil antiguo con Windows XP en el cual he instalado recientemente otro sistema operativo (lubuntu) junto al windows, haciendo las particiones correspondientes. El caso es que aunque al principio me iba de perlas, últimamente no puedo arrancar el lubuntu, me sale un mensaje que dice que no se encuentra la partición /home. He metido el cd de instalación de lubuntu y no me reconoce ningún sistema operativo, me aparece el disco duro más limpio que una patena. El windows XP sí que me arranca, y cuando miro en éste las particiones me aparecen las dos particiones donde tengo los SO correctamente, la partición de la swap también bien, y luego dos particiones con espacio sin usar y con tamaños desorbitados (una de ellas pone que tiene unos 3800 Gb). Dados mis nulos conocimientos de informática no tengo ni idea de lo que puede pasar. ¿Alguna ayudita?
Gracias por adelantado.
Consulta también:
  • No se encontró ninguna extensión disponible utilizable. es posible que no haya suficiente espacio disponible para crear una partición con el tamaño y desplazamiento especificados. especifique valores de tamaño y desplazamiento distintos o no especifique ninguno de estos valores para crear la partición con el tamaño máximo. es posible que las particiones del disco se crearan con el formato de particiones de disco mbr y que el disco contenga cuatro particiones principales (ya no pueden crearse más particiones) o tres particiones principales y una extendida (solo pueden crearse unidades lógicas).
  • Crear particion de recuperacion windows 10 - Guide
  • Como crear onlyfans para hombres - Guide
  • Crear iso - Guide
  • El servidor rpc no esta disponible - Guide
  • Marcacion no disponible 01 - Foro Huawei

1 respuesta

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
29 dic 2013 a las 13:13
Hola lila944

Aquí en Kioskea https://es.ccm.net/download/s/particiones tienes varias opciones, te recomendaría TestDisk, que funciona tanto en windows como en linux.
También tienes un livecd con gparted, que a mí me ha sacado de más de un lío. Yo uso opensuse 13 además del windows 7, y lo cierto es que es una herramienta que siempre debes tener a mano, en ocasiones no está borrada si no oculta (hidden).
Comenta si se te arregló o no el problema, por si hubiese que buscar otra solución.
Un saludo
0