Virus convierte carpetas en archivos unidad usb ayuda [Resuelto/Cerrado]

XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 27 abr 2013 a las 01:42 - Última respuesta:  lukas
- 14 ene 2016 a las 19:44
buenos días muchachos, estuve leyendo muchos temas al respecto de unidades usb infectadas que se olcultan las carpetas y se convierten en .exe o accesos directos, bueno les comento mi problema: mi unidad usb de un día para otro se infecto, aparentemente por otro usb que introdujeron en la PC donde trabajo, convirtiéndome carpetas en archivos y ocultándome otra gran cantidad de archivos, como comente al principio ley muchos de los temas de unidades usb e intente solucionar el problema aplicando la solución de MSDOS que cambia los atributos de los archivos y carpetas pero sin ningún resultado, no he encontrado ningún tema, al incsertar la usb me sale esto "titulo" carpetas comprimidas (en zip) abajo en el dialogo dice: introduzca el ultimo disco del conjunto multivolumen y haga click en aceptar. necesito ayuda gracias.
me ley este tema de pies a cabeza
Ver más 

13 respuestas

usuario anónimo - 28 abr 2013 a las 21:00
+2
Vota
Hola XtigmaX

*Registros de Windows Alterados por Malware.
*El equipo aùn se encuentra Infectado.

Intenta lo siguiente:
-Desde Otra Computadora Descarga Kaspersky Rescue CD y lo graba en un CD-usb(Opcional).

-Ir al Equipo Infectado,conecta la Memoria Usb Infectada,bootea Kaspersky CD-USB.

-Dentro de Kaspersky aparecerá la carpeta de tu Memoria USB,la abre y manualmente elimina los Archivos con extensiones----> Autorun.inf",.lnk, .exe, .inf, .bat, .com, .ini, carpetas: RECLYCLER y System Volume Information.

Nota:Si algun archivo .exe(Malware) aparece con un Candado,haz clic derecho y selecciona Propiedades,Permisos y selecciona (Leer y Escribir),Antes de cerrar la ventana--->haz clic en Ok.

-Selecciona el Archivo Infectado y Oprime Shift + Supr o en su caso solo supr(Del).

Realiza un Scan completo(Kaspersky)al Disco C y al PenDriver y Elimina todas las Infecciones detectadas.

Saludos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
+1
Vota
1
En Windows, realiza los siguientes cambios:

1. Marca la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos
2. Desmarca la opción Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
3. Desmarca la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo
4. Clic en Aplicar y después en Aceptar. Sigue ese orden.

Windows 7: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.
Windows XP: las extensiones y los archivos ocultos.

Descarga y arrastra al escritorio USBFix by El Desaparecido,Ahora realiza los siguientes Pasos:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc).
* Ejecuta USBFix by El Desaparecido.
* Haz Clic en la opción Supresión.
* El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
* Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.

Comentar Resultados,

Saludos.

No siempre es el más que conoce, a veces es el más dispuesto que esta a aprender
tuve el mismo problema y lo resolvi facil,primero desistalas winrar,luego lo reinstalas,y te quedaran algunos archivos como carpetas,paso seguido cortas estas carpetas y las trasladas a un usb. alli descomprimes cada archibo,luego lo comprimes de nuevo y eliminas los archivos sobrantes.despues de recuperar los trasladas a otra usb.y formateas la usb anterior con otro formato.y listo
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 2 may 2013 a las 22:05
+1
Vota
si me estoy asesorando con ellos gracias por la ayuda, cierra el hilo y continuaré buscando solución con zonavirus. gracias
+1
Vota
Hola. Yo noté que este problema me surgía cuando tenía un archivo "comprimido" en .zip, cuando en realidad sólo era un .txt renombrado para despistar a los mirones, y como estaba en la raíz y la mayoría de los Windows instalados están configurados para poder explorar archivos comprimidos en .zip sin necesidad de aplicaciones de terceros se vuelve loco y empieza a dar ese mensaje. Espero esto sirva de algo...
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 27 abr 2013 a las 15:28
0
Vota
nada no funciona sigue igual
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - Modificado por XtigmaX el 29/04/2013, 18:22
0
Vota
1
no me aparecio ningun .exe sigo en las mismas condiciones
usuario anónimo - 30 abr 2013 a las 04:34
1.-No se trata de Buscar por todas las carpetas Archivos .EXE(kaspersky),sino de eliminarlas en el "Caso de Existir",asì como Tambièn Cualquier Extensiòn: Autorun.inf",.lnk, .inf, .bat, .com, .ini, carpetas: RECLYCLER y System Volume Information.

La Intenciòn de realizar este procedimiento es para eliminar los archivos con extensiones dudosas independientemente si son o no son .exe,imagino que dentro de su Memoria USB existe Infomaciòn que no desea Perder,entonces solo elimine los archivos no deseados.

2.-¿Realizò en Scan Completo en su Equipo(Kaspersky) ?,es necesario saber que su equipo no se encuentra Infectado y la ùnica forma de saberlo es realizando un scan .
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 2 may 2013 a las 16:45
0
Vota
eso hice busque todas las extensiones a las que me hiciste referencia, y scan a todo el sistema tanto pc como usb y no reporto nada, actualice antes el karpesky, gracias
usuario anónimo - 2 may 2013 a las 17:16
0
Vota
Hola XtigmaX

Todo parece indicar que el problema no es por Infecciones,sino del propio Windows(Registros).LLeva tu Usb a un Cyber y recuperar o salvar toda la Informaciòn almacenada en otro Pendriver,Por ùltimo Restaura Sistema a un Punto Anterior.

¡Saludos!.
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 2 may 2013 a las 18:04
0
Vota
1
en cualquier computador donde introduzco el usb me aparece igual todo (las carpetas convertidas en archivos) no puedo recuperar la información así. y de echo ya había realizado una restauración del sistema a una fecha muy anterior al omento de presentarse el problema con el usb, gracias
XtigmaX 7 Publicaciones sábado, 27 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 2 may 2013 a las 18:05
0
Vota
cierren el hilo ya gracias por su colaboración no pude tener solución lamentablemente fue tarde gracias