Impresión registro desde informe ACCESS 03

Cerrado
Jarlo Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de agosto de 2010 - 23 feb 2008 a las 13:50
 rodanayaomar - 1 mar 2016 a las 22:37
Hola,

Quisiera imprimir un registro desde un informe hecho desde un formulario. Desgraciadamente, Access imprime todos los registros de la tabla mientras que yo quiero imprimir sólo él que estoy viendo y que acabo de rellenar en el formulario. He puesto un comando que me envia a "vista previa del informe" para luego imprimirlo.

Alguién sabría como puedo hacer para que cuando me aparece el informe, sólo me aparezca el registro que estoy viendo y no todos ?

Muchas gracias.

Un saludo.

4 respuestas

Hola no se si ya tienes tu respuesta pero para imprimir el registro activo yo lo hago de la siguiente manera

agruego este evento a un boton de comando al hacer clic.

DoCmd.OpenReport "InfFormularioRequisitosAsociarse", acPreview, , "NoSolicitudAsociado=" & Nz(Me.NoSolicitudAsociado, 0)

bueno el comando docmd.openReport te abre el informe que tenemos dentro de las comillas "Nombre de tu infomre"
despues de cerrar comillas colacas una coma y con acPreview le estas diciendo que el reporte que vas abrir te lo muestre en vista previa luego colocas dos comas abres comillas y lo que ingresas ahora es la llave primaria o el campo que hace referencia al documento que quieres abrir "tuNoDeInforme= " colocas el signo igual y cierras comillas luego abres un signo de amperson colocas funcion Nz que se encarga de combertir tuNoInforme en tu numero de registro en el formulario que lo identificas al final entre parentesis (Me.NoSolicitudAsociado, 0)

bueno espero haberte ayudado y si ya tenias tu respuesta pues que bien hasta luego.


Att: eegosystem
17
Muchas Gracias
0
UTE LO QUE E UN MAMGUEVAWS
0
gracias me ayudo bastante.....
0
Muchas gracias por tu aporte, me fuunciono full !!
0
Excelente mil gracias era exacto lo que necesitaba...directo al grano tu respuesta..
0
clau2511 Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2008 9
3 abr 2008 a las 15:45
Hola

Tenes que poner los registros del formulario de manera "Formulario simple" en la propiedad "Vista predeterminada" y entonces cuando imprimas lo haras solo del registro q este activo
Espero que te sirva

Saludos
0
disculpa pero yo quiero hacer lo mismo, incluso quisiera imprimir un informe que contenga solo los registros en los que coincida el campo fecha, lo estoy intentando por medio de la vista en tabla dinámica. pero así no lo puedo automatizar... me ayudas?
0
MANUEL REVERON
15 jul 2009 a las 21:49
CREATE UNA CONSULTA DE SELECCION SIMPLE, LUEGO EN LA CONSULTA EXISTEN CAMPOS A LOS CUALES LES PUEDES APLICAR UN CRITERIO POR EJEMPLO: USAS LA CEDULA COMO CRITERIO O EL APELLIDO O CUALQUIER OTRO CAMPO EN LA CONSULTA COLOCAS LO SIGUIENTE ENTRE CORCHETES: [Introduzca el Nª de Cedula],
CUANDO HAGAS EL INFORME BASALO EN ESTA CONSULTA Y ELLE TE PEDIRA EL NUMERO DE CEDULA DE ESTE REGISTRO EL CUAL APARECERA EN EL INFORME NADA MAS.
0
alguien me puede ayudar como hacer un informe sobre el trabajo que realizo
0
yo desconozco de códigos, pero para quienes como yo solo saben usar macros el asunto no es tan complicado, solo es cosa de crear una consulta a partir de los datos que están en el formulario.

es decir, te vas a crear nueva consulta, y le vas a ingresar todos los campos que quieras incluir en el informe, puedes agregar campos del formulario, o de la tabla que le da origen, o de cualquier otro objeto que tenga relación. El secreto estará en que en la columna correspondiente al registro del formulario le indiques que solo quieres ver el , ésto lo vas a conseguir ubicándote en la columna del Id y en la celda "criterio" das click derecho y seleccionas "generar", te va a aparecer una ventanita, del lado izquierdo vas a buscar el formulario de donde quieres sacar el registro, para ello selecciona el nombre del archivo, todos los formularios (algo así), ya que lo seleccionaste en la ventana izquierda, en la ventana central te va a aparecer una lista con los campos de ese formulario, vas a elegir el campo ID, y finalmente en la ventana derecha vas a dar doble clic en la primer opción de la lista: "valor".

comprueba ahora que esa consulta te muestra información del registro que tengas activo en el formulario, incluso puedes agregarle información que en el formulario no se incluye... (dependerá de tus necesidades/creatividad), así que ya solo te queda crear el informe, y a mi solo me resta agregar que si vas a insertar un botón en el formulario para que te genere/imprima el informe deberás crear una macro con:

abrir consulta (la que creaste para filtrar los datos del formulario)
abrir informe (el que creaste a partir de la consulta anterior)
imprimir objeto (imprime el informe)
cerrar ventana (cierra el informe)
cerrar ventana (cierra la consulta)

los nombres de los comandos pueden cambiar dependiendo de la versión de access que tengas, cualquier cosa no dudes en escribir!!!
0
Gracias por tu aporte. Me fue muy util
0
GRACIAS, ME SACASTE DE UN APURO
0
dj day Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de octubre de 2013
7 oct 2013 a las 22:49
perdonen pero si me lo puedes explicar con manzanas
1.- donde agrego ese código
2.-de donde saco el nombre del informe
3.- donde pongo el botón
0
Perfecto. Muchas gracias eegosystem
0