Como realizar conexion de un cyber...

Cerrado
morangel1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de noviembre de 2011 - 15 nov 2011 a las 15:58
 morangel1 - 17 nov 2011 a las 15:00
Hola,



Este es un excelente lugar antes yo pasaba horas viendo a quien podía ayudar, pero por motivos de empezar a trabajar me descuide totalmente y ahora me veo en la necesidad de preguntar bueno nadie nace sabiendo....
Resulta que siempre doy mantenimiento en un cyber, la conexión consiste en el cable directo del moden al cpu obviamente.... una tarjeta de red adicional que obviamente esta es la compartida..... en cableado viene de la tarjeta compartida al swicht con el repartidor de ancho de banda para llamadas internacionales.... ahora nunca entendí el porque hay un swicht mas y es es el encargado de repartir a las maquinas de afuera ....
ahora siempre me maneje así porque la propietaria del local nunca quiso se le cambie esa arquitectura..... últimamente en la maquina numero 4 no quería repartir Internet y la 5 se había dañado ... pensé se trataba de un virus pero no le preste atención así que tome el cable de la 5 y lo puse en la 4 ..... asunto solucionado (Al menos porque no contaba con que me dirían arregla la 5 ja ja) entonces ahora no hay Internet en la 5 maquina....siempre se manejo 5 maquinas en ese cyber.... y es raro el echo de que conecto normalmente los 5 cables a el swicht pero el Internet solo es repartido para 4 y pongo en la 5 maquina cualquiera de los otros cables y le da Internet todo es el bendito puerto y ya cambiamos el swicht por si acaso sea eso...... ya no logro entender el motivo ..... me dicen que puede ser algo que limite ancho de banda.... pero no sabría como chequear eso.... alguien me puede decir como revisar el config. del swicht...o si existe alguna solución distinta... antes que nada seria mas fácil con un router lo se .... pero no están dispuestos a comprar uno por el momento ...... creo que e sido muy especifico en mi problema.... espero de ayuda pronta y de antemano millón gracias!! =D ecuador!

1 respuesta

j.man Mensajes enviados 475 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015 774
15 nov 2011 a las 19:55
Saludos, mira por lo que leo de tu problema yo no creo que sea la arquitectura de la red para mi que puede ser el cable, a simple vista no se ve pero puede tener un falso contacto en el cable, hay veces por el uso dejan de tener buen contacto, lo que te sugiero es que le cheques continuidad al cabe para que compruebes que tiene buen contacto, (esto lo puedes hacer con un amperimetro que cheque continuidad)
1
Intentare y confirmo novedades =D
0