Haz una pregunta Denunciar

Formatear disco duro sin instalar SO [Resuelto]

Luis_oy - Última respuesta el 2 sep 2015, 00:01
Hola.
Quiero formatear el disco duro de mi PC, NO QUIERO INSTALAR NINGÚN SISTEMA OPERATIVO, sólo formatearlo, todas las respuestas dicen lo mismo, formatea así y queda el sistema operativo instalado.
Quizá no sea posible lo que quiero, y sea una pregunta tonta, pero es lo que quiero hacer.
Muchísimas gracias por sus posibles respuetas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+100
moins plus
Esperemos que algun Moderador se acerque por aqui,porque ni yo se como se valoran repuestas,hasta ahorita no he visto que me valoren alguna jajajajaja,de todas formas su buena Fe es mas que suficiente.

*Utilize el bootable que le deje en mi mensaje anteriro, GParted y escoga formatear en NTFS

http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip<--- este es otro booteable para formatear disco duros,es lento el proceso,pero limpia hasta el patio de la casa :D

*Sobre su sistema operativo windows 7,es Muy importante saber si su equipo reune los requisitos para dicho sistema operativo,posiblemente sea mejor que instale un sistema operativo como XP .
lo que esta tratando de instalar es, window 7 home,premium,ultimate???..

Memoria ram del equipo
Procesador
No entendi muy bien la capacidad de su discoduro

everest home edition<----le puede ayudar para saber esa informacion

Desconosco si anteriormente tenia otro sistema operativo instalado y se quedo alguna carpeta,En una instalacion limpia no se crea una carpeta Windows.old,asi que puede formatear todo su disco o intentar lo siguiente:

1.-Haga clic en Start
2.-Start button,hace clic en Todos los programas, hace clic en Accesorios y a continuación, hace clic en Herramientas del sistema.
Haga clic en Liberador de espacio en disco.
3.-En el cuadro de diálogo Disk Cleanup Options, haga clic en Files from all users on this computer.

Nota: escribe la contraseña de administrador y a continuación, hace clic en Aceptar si el cuadro de diálogo User Account Control aparece. Haga clic de lo contrario en Continuar.
4.- En el cuadro de diálogo Disk Cleanup:Drive Selection, seleccione la unidad de disco duro que desea limpiar y a continuación, haga clic en Aceptar. Espere mientras el sistema examine el equipo para archivos innecesarios.
5.- Haga clic en la ficha Liberador de espacio en disco y a continuación, busque la casilla de verificación Activar Previous Windows installations.
5.-Si encuentra la casilla de verificación Activar Previous Windows installations, haga clic para seleccionarlo y a continuación, haga clic en Aceptar.

6.- Si no encuentra esta casilla de verificación, vaya a paso 7.
7.- Cuando se le pregunta que desee confirmar la eliminación de archivos, haga clic en Eliminar archivos.
8.- Espere mientras el sistema quita los archivos. Ha quitado ahora la carpeta Windows.old.

http://www.youtube.com/watch?v=8qI3r3eNPAI <--aqui le dejo un video de Gparted.

Muy buen provecho con el cafecito :D

Saludos..
Frank- 14 oct 2011, 03:09
Complicado eso no? Te propongo que leas este articulo http://cubacolombia.blogspot.com/2010/12/creando-un-usb-boot-disk-ms-dos.html, una vez creado el USB puedes reiniciar el ordenador con este y tecleas en el prompt del DOS: FORMAT C:/ ,ante la pregunta dices que si y te formateará tu disco duro en FAT32, luego puedes instalar Windows 7 o lo que necesites.. si eso es lo que quieres
Responder
Usuario anonymo - 14 oct 2011, 05:07
Frank creo que se te olvido preguntarle y explicarle a Don luis, algo:
Su computadora tiene soporte para bootear una USB??.. FAT32 VS NTFS<-----ventajas..
Su equipo cuenta con el soporte para instalar windows 7?,cuenta con los requerimientos?..

Saludos.

Suerte.
Responder
adrian- 19 feb 2015, 17:28
fuelo pior que pude encontrar xp
Responder
Problema de instalación de windows 10- 2 sep 2015, 00:01
Pero ¿Qué pasa si en vez de windos 7 es 10 y te sale Error 0x80070015 ? ¿Como se hace si la Pc no tiene Ningun SO es armada y no tiene nada de ndada? Me explico: Al tratar de instalar el 10 en el paso 2 de instalacion sale ese error 0x80070015, entonses quiero formatearla pero no tengo sistema operativo para poder hacerlo.
saludos!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
Su pregunta no es tonta! y sí es posible.

Creo entender,que en ese disco no tiene nada de informacion que ud desea salvar.

1ra Opcion:

*Con la ayuda de otra PC conectar el disco duro que desea Formatear,olvido decir si es IDE o Sata y desde esa computadora formatearlo,ir a mi computadora,identifique el disco duro que desea formatear MB (su letra),click derecho,escoga formatear,escoga NTFS,desmarque formato lento y por ultimo acepte formatearlo.

(Tenga mucho cuidado al realizar el procedimiento anterior,si escoge un disco duro equivocado y es el del sistema operativo,adios!! lo perdera).

*Si su disco duro es IDE,realize correctamente la configuracion,en la pc en el que lo conectara y dejarlo como exclavo.

*Ingrese al setup de bios y verifique que este siendo identificado como tal(Exclavo).,salve o guarde cambios.

*Si su disco duro es sata,aqui no tiene que preocuparse por conecciones(exclavo),solo conecte el disco duro a un puerto sata,ingrese al setup de bios y verifique que esta siendo identificado.,salve o guarde cambios.

**Nota**:(Por eso cuando se formula una pregunta ,es importante dejar toda la informacion de su equipo y asi se evita adivinar IDE,SATA,CAPACIDAD MB,Toda la informacion del Equipo!).entre mas informacion proporcione,Mas ideas y ayuda se la puede proporcionar,asi no escribo tanto jajajajaja!(Broma) :D

2da Opcion:

*Otra opcion seria un CD booteable y limpiar por completo su disco duro,despues necesitara otro progrma y de esta forma formatearlo de nuevo pero en NTFS ,de esta manera su disco duro sera identificado en cualquier Windows(sistema operativo).

Para Bootear un CD:

*Ingrese al setup de bios y realize los cambios en la configuracion,dejando su lector CD/DVD Room como primer device de booteo,salve o guarde los cambios,coloque en su lectora el cd bootable y listo a formatear .

http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip <---Descarge archivo,guardarlo,quemar imagen iso a baja velocidad en un CD,para ese procedimiento utilize algun progama como:Nero,UltraIso,PowerIso etc.

3ra Opcion:

*Hacer las 2 cosas a la vez,borrar y formatear en NTFS disco duro.

http://gparted.sourceforge.net/ <---el mismo procedimiento,quemarlo archivo iso,Ingresar al setup de bios realizar la configuracion correspondiente,bootear CD y a formatear.

Su PC no cuenta con una Lectora de CD,por tal motivo no puede bootear un programa y formatearlo,bueno tambien existe una solucion,tiene que conectar ese disco duro SATA O IDE??? en otra computadora y desde ella realizar lo siguiente:

4ta Opcion:

Ir a mi Computadora y verifique los MB(Megabytes) del disco duro en donde se encuentra instalado el sistema operativo,por defualt es el "C"(verificarlo),de igual forma verifique la capacidad de "DEL DISCO DURO QUE DESEA FORMATEAR!!",perdon por las mayusculas, si es necesario,anotarlo en una Hoja.

Si su sistema operativo de esa computadora es windows 7,ira a inicio y escriba Cmd hacer click derecho y ejecutelo como administrador,oprima enter.

Si su sistema operativo es XP,ir a inicio,run y escriba cmd y oprima enter.

En linea de Comandos(Pantalla Negra Ms-Dos) realizar lo siguiente:

(no escriba lo que se encuentra entre parentesis,solo oprima esa tecla y de esta forma se ejecutara el comando asignado).

1.-Escribir Diskpart ( oprimir enter o intro).
2.-Escribir List Disk ( oprimir enter o intro).

*NOTA* Esto es solo un ejemplo,a ud le aparcera de diferente forma,identifique su disco duro el cual desea formatear,de acuerdo a la capacidad del mismo (MB).(Megabytes),recuerde lo que hizo en "MI COMPUTADORA"<---(lo que anoto en su hoja)..

Disk ## Status size

Disco 0 online 465 GB <<<<<< Suponiendo ese es el diso duro "C"(NO TOCAR).
Disco 1 online 250 GB <<<<<< Suponiendo,disco duro que desea formatear
Disco 2 No Media 0 B
Disco 3 No Media 0 B
Disco 4 No Media 0 B
Disco 5 No Media 0 B

En este caso el disco duro que desea Formatear se encuentra identificado como" disk 1",escriba lo siguiente:

3.-select disk 1 (oprimir enter o intro).

4.-clean (oprimir enter o intro).

5.-create Partiton Primary(oprimir enter o intro).

6.-select partiton 1 (oprimir enter o intro).

7.-active (oprimir enter o intro).

8.-format fs=NTFS (oprimir enter o intro).<--esperar a que termine el proceso.

9.-assign (oprimir enter o intro).

10.exit (oprimir enter o intro).

Bueno esas son las 4 opciones Para formatear un Disco Duro,espero que le sea de gran ayuda.
No olvide valorar respuestas.

Saludos..
anonimo- 17 may 2014, 01:42
entonces aun no detecta tu disco duro
Responder
tekokiwi- 6 nov 2014, 13:17
Me ha encantado la 4ª opción... Brutal....!!!
Responder
yaguer- 5 abr 2015, 10:22
solo que es partition no partiton
Responder
Anónimo- 10 may 2015, 18:33
La opción 4 salvo mi vida. Gracias!!!
Responder
Elpianista- 10 jul 2015, 15:04
Hola anónimo. He hecho la opción 4 pero formateé el disco equivocado porque me salió disco número 0 y lo hice fatal. Total que borre las dos partitiones del disco duro y el ordenador no arrancaba. A continuación instalé de nuevo el Windows 7 y arrancó pero me aparece solo la mitad del disco duro. Total que tengo solo la mitad del disco duro y borre todos mis archivos que tenía guardados. Me puedes ayudar en algo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Amigo, tus conocimientos son increíbles, cuando instalo el Windows Seven en mi PC, una CompaQ viejita, uso un desatendido, y ya que se instala veo que me deja el famoso Windows.old, a veces no se puede borrar con nada, ni desde el símbolo del sistema ni con los "unlockers" que andan rodando por ahí.

Lo que yo quiero, entonces, es un "bootable" que al arrancar me de simplemente la opción de formatear "C", ya formateado "C" instalar el Seven desatendido y no me deje nada viejo en el nuevo sistema operativo, me mandas al Bios y me asustas, me dices NTFS y ya me dió un infarto.

Mi Pc tiene un DD de 40g, tiene 750 no se qué en memoria, sí se que el DD es IDE, pero hasta ahí, con esa pregunta del motherboard me das en la idem, mis conocimientos son mínimos, pero por fuera, tengo 6 DD de 1Tb y 2 de 2Tb hasta la cachucha con información y otras cosas.

Me gustaría saber si hay algun "bootable" que haga lo que necesito.

Tu respuesta es valiosísima, entendí mucho de lo que ahí viene y lo voy a practicar, dime por favor dos cosas.

1.- ¿cómo valoro tu respuesta? ni eso se.
2.- ¿Existe el "bootable que quiero"

Te estoy muy agradecido, tardé mas en ir a prepararme un cafecito, que en lo que tu contestaste tan ampliamente, tengo 61 años y esto es mi diversión.

Recibe un saludo y un abrazo de Luis_oy
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Gracias Frank, ya me metí al link que enviaste y no se ve "tan pior", lo intentaré en cuanto me reponga los sustos que me he llevado aquí, muy amable.

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Gracias muchachos, estoy atento a lo que dicen, pero para mi son las 9:30 p.m. y se me caen los párpados de sueño, descansen, mañana nos peleamos, y además, no se de lo que hablan, "Su computadora tiene soporte para bootear una USB??.. FAT32 VS NTFS", pero a lo mejor mañana lo aprendo, descansen, buenas noches y muchísimas gracias.
Usuario anonymo - 14 oct 2011, 06:38
No de niguna manera estamos peleando,fue solo una aclaracion quizas se maliterpreto,con todo gusto mañana o cuando guste podemos seguir con el tema,estoy seguro que mucha mas personas podran apoyarlo y darle mas ideas sobre el tema..

Un gran saludo Frank ,Don luis.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola yo formatee con el mini windows xp como si formateara una usb,,listo creo que es la forma mas sencilla.........................................y queda sin ningun sistema operativo,,,,,,,,yo lo hice para luego montar una imagen...
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Mi querido Frank, "nos seguimos peleando" es una manera de decir mañana continuamos, gracias amigo.
Usuario anonymo - 14 oct 2011, 06:52
Paz amigos,paz ,mañana tendre que ponerme alguna careta de catcher de baseball :D

saludos..
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Amigos, me metí en otra bronca, tengo una laptop toshiba, primero hice una imagen del disco con el Acronis, traía el Seven, el sistema decía que C: tenía 30 gb ocupados pero yo detectaba 10, creo que tenía particiones ocultas o no se qué tenía, instenté instalar un seven desatendido y no lo aceptó, luego un xp desatendido y salía una pantalla azul, mas no la clásica conocida, estaba en español y decía, en pocas palabras, hay virus, o disco duro malo, en fin, asesiné el disco duro con el killdisk, tardó dos horas, luego no se cómo pero borré todas las particiones, Killdiskié otra vez, tardó otra vez como 2 horas, y resumiendo, cada que intento instalar el xp desat. resultado pantalla azul, para instalar el seven desat. necesita estar prendida y con el sistema operativo activo, no puedo, y cuando inicio la máquina con el acronis, todo va bien hasta que le doy la opción de recuperar la imagen, se congela.

En palabras para un absoluto neófito como yo y muchos otros usuarios, ¿hay algún cd para formatear c: completo, es decir, que formatee particiones y todo lo que en el hay y que lo deje listo para cargar la antigua imagen que tengo de él?

Gracias una vez mas por su ayuda
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
aqui preguntan como dejar un disco duro formateado sin el sistema operativo osea vacio sin nada , nadie sabe ni dicen un carajo lo unico que hacen es repetir como formatearlo e instalar los windows , eso ya todo el mundo lo sabe lo que preguntas como formatear y dejar el disco virgen como nuevo , alguien sabe?
xDDDDD- 10 dic 2014, 00:06
es neta tu pregunta xDDD
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Antes de Particionar el disco duro mejor leete lo que esta en esta direccion.

http://es.kioskea.net/faq/182-particionar-un-disco-duro

Despes te bajas el hiren's boot cd 9.8, Es un archivo iso grábalo en un CD, es bootable , reinicia la computadora deja que el hiren's se instale, en la sección No. 1; parte 5 es un programa que es fácil de usar.

http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.9.8.zip
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola amigos, como les dije en alguno de mis mensajes, soy un neófito en esto y me pierdo, pero el Killdisk es lo mejor que me ha resultado de todo lo que aquí leí, algunas cosas no las probé porque desconozco sistemas operativos y lenguajes técnicos, mi fuerte es la serigrafía y me metí en problemas con mi PC.

Es increíble el número de personas que atendieron la llamada de auxilio que hace ya tiempo hice, y quiero agradecerles a todos su atención, mi disco, no volvió a agarrar la imagen que de él tenía y le instalé un desatendido y ahí continúa.

Gracias mil por sus atenciones y doy por resuelto mi problema (espero que así se haga).

Reciban un saludo y un fuerte abrazo desde Mexicali, Baja California, México.
Deja tu comentario
El documento «Formatear disco duro sin instalar SO» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.