Blackberry 8320: como cambio edge a EDGE

Resuelto/Cerrado
brevani - 13 oct 2010 a las 15:52
 Alex 85856 - 28 nov 2013 a las 12:17
Hola,
me llamo breiner vivo en barranquilla colombia tengo un blackberry 8320 pero no me puedo conectar a wi fi porque el edge me aparece en minuscula y a veces se coloca en gprs como hago para colocar el edge en mayuscula por favor alguien que me ayude
muchas gracias


Consulta también:

24 respuestas

hola!!! bueno yo acabo de leer esto y pues lo intente porque yo tampoco podia!!! pero sigo sin poder ya lo intente 2 veces y no puedo como le hago!!!!???
113
bueno yo tenia este problema fui a la compania de celular para arreglar la internet porque tengo plan de datos ilimitado pero me dejaron mi coneccion a edge y lo que hise fue quitar mi chip y poner otro chip que sea de prepago lo deje un rato en mi celular y luego cambio a EDGE mayuscula luego quite le chip prepago y puse el mio y listo quedo en EDGE
0
basuuuuuuura
0
bien buena ayuda
0
no creo '
0
solo dale en GESTIONAR CONEXIONES apaga red movil y wifi yya prende de new la red movil i wifi y listo espera unos segundos!
0
AGREGADO - Por qué no tengo EDGE si yá activé el Servicio.

1.) Ese chip o linea no tiene instalado el servicio de blackberry que permite navegar bien sea (3mb, 500mb o 2gb) *3mb no disponible para nuevas activaciones.
2.) De tener ese chip plan de datos de blackberry tiene que haber un intercambio de informacion entre Movistar/Digitel/claro/Movilnet/Personal en este caso y el equipo, lo que se llama aprovicionamiento, lo que tu equipo perdio por cierto, sigue esta serie de pasos y se solucionara tu inconveniente:

- Los libros de servicio son simples archivos que permiten se ejecuten las aplicaciones, ejemplo: browser o navegador, correos electronicos, entre otros, el "EDGE" no te saldra asi envies libros de servicios, despues te doy detalles de como poner tu blackberry a tono.

- Lo que te interesa. Para cambiar tu equipo a "EDGE" ingresamos en menu>opciones>opciones avanzadas>tabla de enrutamiento del host>alli debe salirte una fila de 4 numeros que empiezan por 734 o en su defecto debe salir no hay entradas, luego le damos a la tecla blackberry (menu)> registrarse ahora.
Seguido de esto te saldra cualquiera de estos dos mensajes: mensaje de registro enviado o mensaje de registro en cola, se enviara una vez este disponible la cobertura de datos, cualquiera que sea le damos ACEPTAR.

- Apaga tu equipo, quitale la bateria, cuenta unos 5 o 10 segundos coloca la bateria y se tardara en encender, va a salir un reloj de arena dando vueltas unos segundos y/o minutos, despues dira comprobando software, llega a 100% y listo, te saldra a la derecha GSM>edge con unas flechitas azules>EDGE mayuscula y a disfrutar de tus servicios, ahora dejare unas anegdotas para que utilices los servicios completamente.

- Para los libros de servicio puedes llamar al número de tu operadora desde tu equipo y solicitar que envien los libros de servicio, lo unico que te piden es tu PIN, eso por si alguno te falta o lo borraste sin querer.

- Si quieres que tu correo hotmail, gmail, cantv u otro servidor de correo lleguen tambien a tu blackberry ingresa al portal BlackBerry de tu operadora y le das a crear nueva cuenta y colocar tu pin y tu imei, el imei lo chequeas marcando *#06# o en menu>opciones>estado, en este ultimo el imei sale separados por puntos, para el registro en dicha pagina tienes que colocarlo sin los puntos.

- Alli haces un registro tan facil como lo hiciste para registrarte en esta pagina y listo, realiza ese registro una vez cambie el equipo a EDGE, cuando cambia a este estado no solamente navegas y utilizas todas las aplicaciones sino que quedas registrado en movistar y te permite hacer este registro del que te comento, dentro de esa cuenta de usuario tambien puedes crear una cuenta de correo blackberry y tambien puedes enviarte los libros de servicio de los que te hice mencion anteriormente.

- Otro dato no solo para ti sino como aporte para los que piensan esto: cual es la diferencia en retirar la bateria de un telefono esperar 5 segundos o esperar 20 minutos? el telefono acaso 20 minutos sin bateria se repotencia? quiza ha sido informacion mal suministrada, pero no vayamos al caso de blackberry vamos ejemplo un nokia, prueben con un nokia quitar la bateria y ponerla de inmediato a ver si no es igual a que quitarla 20 minutos, estamos aqui para ayudar y por eso doy ese dato.
68
hermano yo hice todo eso y nada... q hago?
0
a mi me funciono, me cambio la palabra a mayuscula pero igual no puedo ni navegar en internet ni enviar tweets
0
si yo tampoco pude como le ago si deb de ser lo mismo para un bb storm ??
0
amigo hize eso con un bb curve 8520 geminis y ps palabra kedo en GSM mi linea es movilnet q mas puedo hacer?
0
segui los pasos y si me funciono gracias mi hermano
0
porque lo mas seguro es q el equipo que te vendieron sea robado!!! a mi me paso asi.
7
AdriianaPlazas
4 mar 2012 a las 23:24
y que se hace en ese caso, el mio es robadoo ! y no me deja entrar al navegador :l estoy desesperada
0
mandalo a liberar
0
no comprar robados!!! LO BARATO SALE CARO! no ayuden a los ladrones a seguir robando! ladrones ustedes!
0
libere el mio pero no me deja entrar en el navegador, solo dice datos no cargados, y en la esquina superior derecha dice GSM, sera que si lo cambio a EDGE funcionará?
0
en EDGE deberia funcionar
0
usuaria BB agradecida
29 jun 2011 a las 16:32
Muy buenos tus consejos, a mi si me funcionó; la gente si es malagradecida y falta de respeto, espero no sean venezolanos, sino... que decepción
7
Ami no me funciono mi bb esta que no abre nada los pin lo envía después de 30 min la letra quedan en minuscula soy usuario de movilnet que hago?
0
muchas gracias Bro solo que tengo una duda a veces me pasa a dos o tres dias de nuevo se pone en minuscula edge nose si sera necesario instalar un progama signal busster para señal o simplemente repetir el proceso cada ves que pase esto
0
Amigo, a mi no me sirvio me sigue aparecinedo gprs y nada k puedo usar el pin
0
a mi tampoqo me qedo soi usuario telcel =(
0
gracias volvio el EDGE a mi cel y ya tengo messenger bb solo hay que seguir las indicaciones. por eso me gusta esta pagina, siempre encuentro las soluciones aqui gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola mira tengo una bb 8520 es t mobil liberada con bandas abiertas lo use en colombia con tigo 3 meses normal ahora estoy en buenos aires y no me funciona con claro nose que hacer ya le hize todas las actualizaciones si alguien me puede ayudar les agradesco en el alma
5
abrele bandas aya
0
graxias ami si me sirvio
0
con"tigo claro que no funciona tampoco con movistar jajajaja
0
Eres un Maldito GENIO Bro, me salvaste la vida, resulta que yo no tengo plan de datos pero, mi operadora(UNEFON) maneja $1.00(un peso mexicano)x MB descargado, pero tenia rato que no funcionaba, y ya no me podia conectar ni al messenger ni al BBM ni al Whatsapp ni a nada. Gracias
4
luna99 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de enero de 2012
6 ene 2012 a las 17:54
QUE HICISTE?
0
que hisiste
0
hola yo tengo un bb 8520 desblokeado para telcel y movistar y he hecho lo q me dices de menu>opciones>opciones avanzadas>tabla de enrutamiento del host>alli debe salirte una fila de 4 numeros que empiezan por 734 o en su defecto debe salir no hay entradas, luego le damos a la tecla blackberry (menu)> registrarse ahora.
Seguido de esto te saldra cualquiera de estos dos mensajes: mensaje de registro enviado o mensaje de registro en cola, se enviara una vez este disponible la cobertura de datos, cualquiera que sea le damos ACEPTAR.

- Apaga tu equipo, quitale la bateria, cuenta unos 5 o 10 segundos coloca la bateria y se tardara en encender, va a salir un reloj de arena dando vueltas unos segundos y/o minutos, despues dira comprobando software

y nada vuelve a aparecerme lo de edge en minusculas y es con un chip telcel porq no puedo???
4
Me pasa lo mismo que ati leticia que has hecho?AYUDAAAAAAAAAAAAAA
0
A mi no me funciono, pero felicidades por la explicacion.
3
ami no me hiso ningun cambio =S
3
Muchas gracias me funciono muy bien tu solución
3
te quita el saldo? o coomo se desactiva?
2
hola amigos buenas noches yo tenia el mismo problema mi telefono es liberado ysolo uso movistar compro un modulo black berry x dos dias = a59 pesos m llego el msm q habia comprado un modulo pero no pasaba nada,entonces marque ala operadora donde solo me contesto una grabacion y dijo si tenia problrmas para recibir y enviar msm quitara la bateria y el chip x 5 min y lo hice al encender mi cel aparecioEDGE y todos los servicios y tambien pude activar mi pin soy de mexico
1
y como isiste para aktivar el blackberry por dos dias amiga
0
solo retirala la bateria
0
No es verdad, envias un msj de texto al numero 5050 con la palabra BBi1 si quieres 1 dia BBi2 si quieres dos etc. Saludos asi puedes levantar EDGE mayusculas y usar pin segun los dias que adquiriste, si al contratar no funciona deberan quitar la bateria y volver a ponerla y ya agarra, Saludos
0
algunas veces pasa q cuando activas el plan bb.. entonces no te registran el telefono.. por ejemplo cuando el chip lo compraste con otro tlfn y se lo metes al bb entonces ese chip esta a nombre del tlfn que compraste anteriormente y si activas el plan bb con ese chip a juro tienes que registrarloA NOMBRE DEL BB... y si no lo registras no se activa el plan...porq el chip esta a nombre de otro tlfn... XD
1
no funciona es chafa -.-'
1
No funciona segui los pasos pero nada
0
no sirve
0
Hola buenas nochs, eh amigo segui todos los pasos al pie de la letra la verdd no me funciono :/ alguna otra forma o consejo q pueda hacer? xfa responde gracias dsde vznla ;D
0
yo le he hecho varias veces y nada continuo teniendo problemas. lo he llevado varias veces a la compa;ia de tel y nada de nada
0
Sebasco, mira yo trabajo para una compañia de cel y me tocan muchos problemas con esto que comentas, la unica solucion que hay en ese caso es que te comuniques a la ultima empresa con la que te funciono bien y pidas liberar el numero de pin, ya que los BB cuando se asocian a una empresa en particular es muy rara que ande con otra empresa la navegacion, lo mismo trata de volver a registrarte en la pagina de BB para ver si asi te deja!!! espero que te sirva
0
Otra gran solucion a la mayoria de los problemas de BB es que llames a tu prestadora de servicio y pidas que te resete la linea, esto lo que hace es volver a sus valores normales al BB. en un 90% de los casos funciona. si es problema con las recepcion de email pide que te envien los libros de servicios!! espero que les sea util la info!!! voy a seguir tratando de ayudar en la medida que pueda
0
amigosoy de colombia yo tengo un problema con mi blackberry y el saldo de mi sim prepago tigo colombia... hace poco compre un BB 9700 a un amigo le meti mi SIM DE TIGO PREPAGO y sin darme cuenta empezo a gastar el saldo de la sim car aunque en un monto muy pequeño cuando navego... no quiero que tigo me cobre saldo de la sim prepago ya que solo utilizo El WIFI de mi casa para navegar o utilizar redessociales(facebook-twitter-whatasApp, entre otras) solo quiero que mi saldo de prepago sea para llamadas NOTA: HE ECHO DE TODO PARA QUE NO ME GASTE SALDO, DESACTIVE WAP EN LIBRO DE SERVICIO Y EN INSERCION DEL EXPLORADOR Y MUCHAS COSAS MAS Y AUN CONSUME SALDO... QUE HAGO!!! SE ME ESTA ACABANDO LA PACIENCIA...TE AGRADESCO DE ANTEMANO ____ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0
Ola dale menu/gestionar conexiones/opciones redes moviles/servicio de datos"desactivado"
Hay Si No Le Cobran Porqe Tiene El Plan De Datos Desactivados Esqe Le Cobran Porqe Actualizan Las Aplicaciones
0
duvan y jharuto yo tengo el mismo problema pero aun si con lo que dices me sigue aparaciedno el EDGE en minusculas y me siguen cobrando !! mi saldo se acaba rapido y ya desactive el plan de datos
!!! ayuda estoy a punto de tirar esta fregadera hahaahh xD
0
Ps , vayan al lugar donde pussieron el plan de datos y qe se lo activen de nuevo...
0
a mi si me funciono,gracias :***
0