Problema impresoras compartidas en windows 7 [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
15
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de septiembre de 2011
- - Última respuesta:  jj - 9 oct 2013 a las 23:27
Hola, problemita con impresora compartida en windows 7, aparecen sin conexion.

Tengo 6 máquinas con Windows 7 ultimate, con todos los drivers cargados actualizados, todas las actualizaciones instaladas hasta el día de 9 oct 2010, y en la principal tengo una impresora hp 4100 instalada con los drivers de Windows 7 descargados directamente de la página hp y en esta la impresora no presenta problemas, pero en las demás maquinas instale la impresora compartida, la primera vez que la instale en las maquinas fue con la función de grupo hogar y funcionaron, solo que al apagarlas y volverlas a encender al día siguiente la impresora se mostraba sin conexión, y al eliminarla y querer volver a instalarla aparece el error 0x00000002, tengo que ir a servicios, detener la cola de impresión, deshabilitarla, reiniciar la máquina, volver a habilitar e iniciar el servicios y solo así poder instalar de nuevo la impresora, pero si se reinicia o se apaga y se vuelve a encender incluso por unos cuantos minutos de diferencia la impresora se vuelve a estar sin conexión. Ya he intentado con todo, deshabilitar el firewall de windows (es el que utilizo, el antivirus es el eset nod32 antivirus 4.0) tanto en la máquina que la comparte como las clientes, pero nada, pase por las redes doméstica, de trabajo y ahora estoy en la publica pero ni así, habilite todo los parámetros de uso compartido avanzado para que todo lo permitiera y aun así continua el problema. Como dato final como todas las maquinas tienen el mismo hardware (mobo, procesador, RAM, disco duro) lo que hice fue instalar windows 7 desde cero y una vez actualizado crear una imagen del sistema y así cargarlo en las demas pc's.
Ver más 

9 respuestas

Mejor respuesta
123
Gracias
igual, desactiva la funcion que ya sabes cual es y todo esta listo

Deja un "Gracias" 123

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 34633 usuarios nos han dicho gracias este mes

Elvinito gracias compa muchas gracias
Hola amigo mira te cuento también tenia ese problema yo en red todos con win7 incluyendo el servidor sabes lo que ise en el resto de los computadores la instale la impresora buscando la IP del servidor.. búscala así :inicio buscados de programas y archivos y ahí le pones así \\192.168.1..... ahí vehe tu IP del servidor te funcionara y te mostrara la impresora y te conecta funciona ..
Muchas gracias Elvinito por compartir tus conocimientos. en el futuro compartir algo de mis conocimientos.
Excelente a mi si me funciono mil gracias por compartirlo !!!
y si la ipp es dinamica ??
29
Gracias
Hola a todos, ingrese a este hilo por que tenia este problema.

lo que me funciono para poder solucionarlo fue lo siguiente
WINDOWS 7

ELIMINAR EL GRUPO DE HOGAR.
PONER TODAS LAS MAQUINAS DE LA RED LOCAL COMO PUBLICA (ICONO DEL ASIENTITO)

EN EL SERVIDOR
INICIO
PANEL DE CONTROL
REDES E INTERNET
CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS
CAMBIAR CONFIGURACION DE USO COMPARTIDO AVANZADO
DESPLEGAR LAS OIPCIONES PUBLICO
DESACTIVAR EL USO COMPARTIDO PÓR PROTECCION CON CONTRASEÑA (MARCAR ESTA CASILLA)

EN LAS OTRAS TODAS LAS OPCIONES PUEDEN ESTAR ACTIVADAS

PD: LA RED QUE TENGO TIENE 1 SERVIDOR WINDOWS 7 ULTIMATE
Y 4 TERMINALES CON WINDOWS 7 PREMIUM

SALUDOS A TODOS
bravoo bravisimo esto es una buena explicacion la de byron, y funciono perfectamente, no como las demas explicaciones de arriba gracias ahora podre plottear desde mi notebokk gracias nuevmante
muy buena explicacion es logica y coherente !!!
Saludos y gracias por el aporte
Gracias Byron! después de una lucha cuerpo a cuerpo entre mi Win 7 64 bits y la kodak 310, pude instalarla a traves de la red ! Sí funciona este método
Excelenteeeeeeeee después de tanto buscar esta es la solución gracias !!!
Publicaciones
15
Estatus
Miembro
Última intervención
12
16
Gracias
antes que nada solo pueden compartir una impresora,
uno. Si estan utilizando la funcion Group Home desactivarla, si tienen la red en empresa o publica pasarla a casera sin el group home o grupo hogar.
dos. eliminar absolutamente todas las impresoras instaladas en los pc clientes
tres. en el servidor elijan solo una impresora a compartir, si ya la habian compartido e inslatado previamente en las demas pc, cambiar el nombre de la impresora en el servidor.
cuatro. agregar la impresora compartida manualmente (impresoras) agregar impresora, impresora en red. ...... etc.

En este caso es porque como todas las pc's con windows 7 fueron clonadas cuentan con el mismo numero de ID, por lo que hay conflicto entre ellas, por eso es que hay que desactivar la funcion home group, y solo compartir una impresora
Gracias por compartir tan valiosa informacion
que pasa si la maquina la metimos al dominio.
Publicaciones
15
Estatus
Miembro
Última intervención
12
10
Gracias
Se me olvidaba, tambien tienen que ir a panel de control, administrador cuentas de usuario y eliminar las cuentas que no hayan configurado ustedes mismos y que esten con contraseña, ya que al crear un grupo en el hogar automaticamente se crean estas cuentas donde se guardan las contraseñas, y hace bloqueo de conexion en caso de tener w7 clonado en varias pc's
7
Gracias
compadre, los veo tan perdidos que les dare la solucion.... es re facil... bajense Ccleaner, la ultima version es free... instalenlo y en la parte registro, escaneen y reparen problemas... es algun problema con una llave de registro que no vale la pena buscar 1 x 1... lo hice en win 7 y funciono sin ningun problema...

suerte ojala tambien les funcione!
5
Gracias
Tube un problema similar y lo solucione de la siguiente manera.. primero en la impresora del error le cambie el puerto.. luego me dejo eliminarla.. luego una vez eliminada instale el driver de la pagina y ya me dejo compartirla.. asi me funciono.. Saludos..
4
Gracias
La solucion es: Instala primero la impresora como LOCAL en LPT1 (aunque no la tengas conectada asi), esto agrega el driver en windows 7. Despues instalala como RED, y te funcionará y al imprimir selecciona esta. Saludos y bendiciones.

http://www.EncuentrosconJesus.com
Hola yo añadí la impresora compartida como local habilitando el protocolo LPR pero me sigue impidiendo agregarla y me sigue tirando el mismo error 0x0000007a
muchas gracias _Ani_ tu respuesta es la correcta!
Publicaciones
15
Estatus
Miembro
Última intervención
12
0
Gracias
gracias, ya lo hice y me funciono, ya se soluciono el problema
-9
Gracias
hermano haga como yo, deje el servidor SP3, y las otras maquinas con 7. comparte la impresora en el sp3, y listo. porque al instalr la impresora en el servidor, las otras maquinas no la reconocen