Como realizo la diferencia de horas en excel [Cerrado]

- - Última respuesta: FRankie1970
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 28 de julio de 2016
- 27 jul 2016 a las 23:25
Hola,

tengo un problema, necesito saber como hago para sacar las horas cátedras que utilizo por ejemplo, ingreso 14:30 y salgo 17:10 al restarlos me sale exactamente 2:40 que es en horas reloj, pero yo lo debo deducir en horas catedras de 50 minutos??? Ayuda
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
2
Gracias
Mil gracias!!!! es eso lo que quería saber

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 34615 usuarios nos han dicho gracias este mes

FRankie1970
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Laura, podrías ayudarme con la pregunta anterior, con tus datos obtengo 0:11 en vez de las 2:40, gracias.
0
Gracias
hola ..

Tengo 2 cifras N° 1 58.352.751.000 y N° 2 41.299.689.000 y necesito sacar el porcentaje de la 2 cifras con relacion a la primera como lo puedo hacer ???

gracias
Hola, la forma mas sencilla es calcular la división entre el segundo numero y el primero (41.299.689.000/58.352.751.000) y el resultado lo pones en formato de porcentaje y eso te da la relación del segundo Vs el primero.

Existe otra forma que es mas larga y es (1-((N2-N1)/N1).

Espero te sirva de ayuda
-1
Gracias
Hola Laura:

No sé si he entendido bien tu duda pero resolveré lo que pienso que necesitas.

Como dices si en una celda tengo 17:10 y en otra celda tengo 14:30, al realizar la resta me dará como resultado 2:40, que representa la diferencia en formato HH:MM (Horas:Minutos).

Hasta aqui todo perfecto, si ahora quiero pasar ese resultado al equivalente en horas cátedra de 50 minutos lo que hago es lo siguiente:

Multiplico el resultado (2:40) x 24 x 60, obteniendo como resultado el tiempo de duración en minutos (importante asegurarse de que el formato de celda está definido como número y no como hh:ss). Resultado 160 minutos.

Con este resultado, divido por los 50 minutos que representa cada hora cátedra y fin. Resultado 3,2 horas cátedra.

Espero que sea suficiente la respuesta, si no es lo que necesitabas indicamelo e intento ayudarte.

Un saludo.
Jaime al parecer tu formula es muya certada pero yo tengo un problema casi parecido, necesito saber como puedo sascar los minutos de atraso de mis trabajadores, un ejemplo es que ellos salen a las 13:00 y tienen 45 min de colacion, lo aveces es un poco iregular ya que nunca se cumple bien este horario, y al momento de saber si hay minutos de atraso se me hace muy tedioso.
Ojala puedas resolver mi duda, se te agradeceria si tubieses una formula
FRankie1970
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola, disculpen, pero saco la diferencia de las horas que pone de ejemplo Laura y tengo como resultado 0:11, como obtengo las 2:40..? Gracias