Excel,poner con texto cantidad de factura [Cerrado]

Denunciar
-
 adri -
Hola, hago un buen de facturas cada día, y me gustaria ahorrarme ese tiempo y evitar errores
Consulta también:

16 respuestas

Aqui lo dice... saludos y espero y te sirva

https://elcuaderno.co.cc/?p=41
41
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

explíquese mejor..........
Soto: DIOS MIO CON TU ORTOGRAFÍA!!!!!!!!!!!!! Está para llorar!!!! Por favor no vuelvas a escribir en ningún lado sin tener un corrector ortografico a un lado!!!!!!!!!
estupideces uno escribe como se le da la gana
Sonda tiene toda la razón del mundo.

Al final tecleas el mismo número de veces escribiéndolo bien que escribiéndolo mal, por tanto para que hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien.
ortografico, se escribe "ortográfico", señora correctora, jijiji

Hola FELIPIIIIIIN

Te he enviado un libro de excel en zip con la macro para convertir numeros a letras que va desde 0.01 SON (CERO PESOS CON 01/100 M.N.) hasta 9,999,999,999,999.99 SON (NUEVE BILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS CON 99/100 M.N.). En cantidades superiores a esta, ya no te da bien los decimales, los redondea a 20, 30, 40 centavos etc. espero te sirva

saludos

P.D. Sí a alguien más le interesa pidanla al correo resgros@hormail.com
hola me podrias enviar el archivo porfavor..
ola como esta?? me podria mandar el archivo llevo muchisimo tiempo que lo eh buscado y como trabajo en donde se hacen muchisimas facturas todos los dias pues batallo un poco

se lo agradeceri

saludos
=)
hola me podrias enviar el archivo por favor
usuario anónimo
Saludos!!
También estoy interesado en el archivo! mil Gracias!
hola me podrías ayudar con ese archivo...gracias
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de agosto de 2010
11
Como le hago para que el total de una factura en excel también salga en letras, gracias
Como le hago para que el total de una factura en excel también salga en letras, gracias
Este codigo me funciono a mi en Excel 2010:

Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit
tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)
lyCantidad = Int(tyCantidad)
lyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100
laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIECISEIS", "DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")
laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")
laCentenas = Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS", "QUINIENTOS", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS")

lnNumeroBloques = 1

Do

lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For I = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case I
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next I
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
PesosMN = lcBloque
Case 2
PesosMN = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL" & PesosMN)
Case 3
PesosMN = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES" & PesosMN)
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
PesosMN = PesosMN & IIf(tyCantidad > 1, " PESOS ", " PESO ") & IIf(lyCentavos > 1, Format(Str(lyCentavos)) & "/100 M.N.", "00/100 M.N.")
End Function
Charly

No me da este formato "/100 M.N.", "00/100 M.N." cuando pone las cantidades, me aparece así Cinco Mil quinientos Veinte y Cinco y 75/100 pesos, me puedes indicar que hice mal, la función la guarde como un complemento le doy la celda de donde tomar la cantidad y doy como opción uno, ya que en las demás aparece hasta 75/100 =num_letras(J73,2)
hola, si me interesa para agilizar mi trabajo, podrias enviarmelo?

Hola lillysand,

Con mucho gusto te mando la macro sólo que no tengo tu correo, mandame mensaje a mi correo resgros@hotmail.com y contodo gusto te lo envio es un libro zip de excel para que lo uses de ya o para que copies la macro y la pegues en tus formularios o libros de excel.

Saludos

Ing. Reséndiz
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 9 de abril de 2010
1
Tengo el kardex en excel. tiene macros y valora a precio promedio. debes solicitarlo desde tu correo a: apolopelao@hotmail.com e indica que version de Office tienes para enviarte uno actualizado. Saludos cordiales
hola me podria enviar a mi tengo office 2007
tengo mi ordenador con letras muy pequeñas y no lo puedo leer nada que puedo hacer

Hola Pedro enviame un e-mail a resgros@hotmail.com y a ese e-mail te envío la macro que ya no te dará errores

Saludos
podrian enviarmela porfavor kronicker@hotmail.com

Hola Asistente Azul,
Mandame tu mail a resgros@hotmail.com y con todo gusto te envío la macro que necesitas para convertir numeros a letras

Saludos

Ing. Resendiz
Hola Ing. Resendiz podría ayudarme a convertir números a letras por favor.Tengo la versión de office 2007. Gracias.
ALGUIEN ME PUEDE APOYAR NO LE ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA A LA SOLUCION QUE DAN, SOY NUEVO Y QUIERO APRENDER A UTILIZAR DICHO ARCHIVO PARA FACILITARME LA FACURACION .

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO
karonteojosrojos@hotmail.com
contactame
deverias ser mas espesifico en lo que quieres hacer alo que yo te entendi esque quieres que te arroje el total de facturas realizadas, no se si estoy bien o no pero si es eso te digo que hay una funcion que se llama conta.si que cuenta el total de celdas ocupadas y tu defines que es lo que quieres contar por ejemplo si deseas contar el total de celdas que empiesan con la letra A por si es una lista de nombres defines =conta.si(A2:"A") algo asi checa en la ayuda que ahi te marca la sintaxis de forma correcta silo busca esta funcion ok bye
Muchas gracias Ing. Reséndiz, me funciono de maravilla, me costo algo de trabajo echarla a andar porque se tiene que grabar en el BV en un modulo (modulo1) pero lo que hice fue copiar y pegar de la hoja de calcula de ejemplo a la hoja donde la necesito, y listo funciona muy bien, tambien edite la parte de SON: y todo va de maravilla, muchas gracias
Amigo Boris, disculpa el abuso, el email del Ing. Resendiz no me acepta correo; seria mucho molestarte para que reenvies la macro o el libro que es de mucha importancia y te agradeceria inmensamente Gracias y Feliz Navidad 2011.
Antonio,