Problema conexión Internet ¿DNS?

Resuelto/Cerrado
ferviajero - Modificado por ibero.modo el 18/07/2013, 22:38
 MLG - 18 may 2020 a las 00:21
Hola,

Tengo un problema que me impide navegar por internet, he investigado un poco y se me han acabado mis recursos. A ver si alguien me puede ayudar.

Me conectaba a internet desde casa felizmente a través de la RTB de Telefónica, con Modem clásico y con una conexión gratuita (normalmente Jazzfree). Pero un buen día dejó de funcionar.

La situación actual es la siguiente: me conecto a un servidor (Jazzfree, Gonuts4free), y la conexión parece correcta, pero cualquier página de internet es inaccesible (tengo Windows creo que XP).

El IPCONFIG me da:

Sufijo de conexión específica DNS: (vacio)
Dirección IP: 213.0.208.76
Máscara de subnet: 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: 213.0.208.76

el NSLOOKUP me da:

no response from server (80.58.0.33 y 80.58.32.97)
* los servidores predeterminados no están disponibles

He probado distintos servidores de DNS, y con todos me da el mismo resultado (tanto dejando el DNS asignado automáticamente por el ISP, como escribiendo las IPs).

El PING al servidor de DNS en cambio me responde bien:

Respuesta desde 80.58.32.97 bytes 32, tiempo = 158 ms TTL=123

El TRACERT (a dicho servidor, 80.58.32.97) no parece bueno:

1 143ms 143ms 143ms No hay recursos

Me he instalado el PingPlotter (programa mejorado de Traceroute), y si meto una dirección IP veo correctamente cómo se llega al destino por diversos nodos intermedios (lo que el tracert no me da); si meto un nombre que tenga que resolver el DNS, lógicamente no va bien.

Tengo el Ethereal, pero no lo manejo bien y no consigo que me capture lo que me entra por el Modem. ¿No sirve el Ethereal para el tráfico por el Módem?.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?.

Muchas gracias por anticipado.
Consulta también:

14 respuestas

Hola,

yo tenía el mismo problema en una laptop Acer y lo solucioné cambiando la IP y el servidor DNS de la siguiente forma:
  • Inicio/ejecutar y ponemos cmd y damos Enter
  • En la ventana que nos sale ponemos ipconfig/release
  • A continuació,n nos muestra que nos hemos quedado sin IP y puerta de enlace
  • Sin cerrar esta ventana, vamos a Inicio/accesorios/comunicaciones/conexión de red
  • Damos clic derecho sobre el icono de conexiones de red para menú y elegimos Propiedades
  • En la ventana que se abre, buscamos: "esta conexión utiliza las siguientes propiedades"
  • Ahí localizamos Protocolo internet tcp/ip y damos doble clic a esta opción
  • En la nueva ventana marcamos la opción: Usar la siguiente direccion ip
  • En la primer casilla ponemos : 1111111111111 y damos a Aceptar
  • Nos marcará un error. Damos de nuevo a Aceptar a todo, regresamos a la ventana de cmd, y ponemos: ipconfig/renew . Damos Enter. Nos marcara un error. Cerramos cmd
  • Regresamos a inicio/accesorios/comunicaciones/conexiones de red. Clic derecho sobre el icono de Conexiones de red para menú. Seleccionamos Propiedades
  • Ahí buscamos de nuevo Protocolo internet tcp/ip y hacemos doble clic sobre esta opción
  • Ahora marcamos la opción: obtener una dirección ip automáticamente
  • Y abajo: obtener la dirección del servidor dns automáticamente
  • Damos a Aceptar a todo


Y listo !! Ya deberemos tener nueva ip y servidor dns detectado

Espero que fuera de ayuda.
406
WOW Efectivisimo gracias!! :D
0
sabes como podria hacer si tengo el mismo problema pero mi sistema operativo es windows 7? porfa es urgente! ya llevo una semana con el mismo problema y no se que hacer! :S
0