Necesito instalar XP en una Toshiba

Cerrado
thejack Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de mayo de 2008 - 20 may 2008 a las 17:36
 mario - 21 ago 2009 a las 15:46
Hola, necesito instalar windows xp en una toshiba satellite A205 que originalmente viene con windows vista home, pero al arrancar me pide los controladores del disco SATA, hasta ahora solo he encontrado los demas drivers pero nada del disco SATA, me han dicho de de entrar a la BIOS para desactivar esa función pero tampoco encuentro nada en la BIOS referente a ello, si alguién tuvo la oportunidad de instalar xp en este modelo de notebook me podría guiar? muchos gracias
Consulta también:

34 respuestas

Lo unico q hay q hacer es descargar el controlador y crear un nuevo cd de win con este instalado... Para eso se usa el nLite
33
hola amigos pues que les dire pues si hay solucion para las toshiba ya que el fabricante se ha dignado en realizar el controlador para sata esta disponible en la pagina de toshiba support, el problema es que para instalarlo como dicen por alli es que hay q instalarlo en el momento que se va a instalar el win xp, y para eso necesitamos un floppy disk usb, y el que tiene el F.D. pues ya tiene solucionado el problema
12
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
12 jul 2008 a las 15:18
Hola

Pasamelo bien para buscar alguna solucion
0
aqui esta la dir de la pagina

https://support.dynabook.com

ojo esta es solo para las toshiba de serial ata


aqui esta la infrmacion de la pagina


How to install Windows XP or Windows 2000 on Toshiba computers that use a Serial ATA hard drive controller.
Document ID: 98081855
Posted Date: 10/24/05
Last Updated: 10/25/05
Operating System: Windows XP, Windows XP SP2, Windows 2000
Category: Hard Disk Drive, RAID
Distribution: Public
Applicable Models: Portege M400, M400-S933, M400-S4031, M400-ST9113, M400-S4032, M405-S8003, S100-S113TD, S100-S213TD, S100-S1132, S100-S1133
Qosmio G35-AV600, G35-AV650
Tecra M5-S433, M5-ST8112, M5-ST1412, M5-S5231, M5-S4332, M5, M5-S4333, M5-S5232, M5-S4331, M5-S5331, S3, S3-S411TD << hide

Use of any software made available for download from this system constitutes your acceptance of the Export Control Terms and the terms in the Toshiba end-user license agreement both of which you can view before downloading any such software.



Issue


Windows 2000 or Windows XP Setup may not be able to complete the installation of Windows, because it does not detect the computer's Serial ATA disk drive controller. Windows Setup may report this information in a message similar to this one:



This problem may be caused by the absence of a required driver for the Serial ATA disk drive.

Microsoft Windows does not -- as of October 2005 -- have built-in support for Serial ATA (SATA) controllers and hard disk drives. This includes Windows XP (with or without SP1 or SP2) and Windows 2000. To install Windows on a Toshiba computer with a Serial ATA drive, it's necessary to install the Toshiba RAID driver / Serial ATA driver during the Windows Setup installation process.

Other hard disk drive interfaces that typically require additional drivers from the Host Bus Adapter manufacturer include FC-AL (Fibre Channel-Arbitrated Loop) and SCSI.

Resolution


Follow the procedure below to install both the Toshiba RAID driver / Serial ATA driver and Windows XP or Windows 2000 on Toshiba computers that use a Serial ATA hard drive controller.

Windows Setup can install the required driver only from a diskette (floppy disk) -- not from a CD, or from any other media.

If you have a CD containing the driver, copy it to a diskette before starting the procedure below (and skip the steps concerning downloading and unzipping the driver).

The ideal diskette drive to use for this procedure is the Toshiba 3.5" External USB Floppy Disk Drive. For information about this drive, or to purchase it, visit Toshiba Direct's Accessories page.

If a diskette drive is not available, then Windows 2000 or Windows XP may be installed (on Toshiba notebooks with a Serial ATA hard disk drive contoller) only from the Recovery CD or DVD that's packaged with the computer.

If Windows Setup stops as indicated in the screen shot above, it will be necessary to restart it, as described below.

Read through the entire procedure below before attempting it. In particular, it's necessary to be ready to press the F6 key as soon as the prompt for it appears (see Step 7).

Procedure


Follow these steps to install both the Toshiba RAID driver / Serial ATA driver and Windows XP or Windows 2000 on a Toshiba computers that use a Serial ATA hard drive controller:

1. (Using another computer) download the Toshiba RAID Driver / Serial ATA Driver package.

2. Extract the driver files from the ZIP package to a folder on your desktop.

3. Copy the driver files to a blank formatted diskette. Once the files have been copied, eject the diskette from the drive.

4. Connect the Toshiba 3.5" External USB Floppy Disk Drive to the notebook computer.

5. Insert the Windows XP or Windows 2000 CD into the computer's CD drive and restart the computer. If the computer is off, then turn it on, and insert the Windows CD into the CD drive.

6. Watch carefully, as Windows Setup progresses, and carefully read the text on the bottom line of each screen. At the screen labelled "Windows Setup" (typically the second screen after Setup starts) this message should appear at the bottom of the screen:

"Press F6 if you need to install a third party SCSI or RAID driver ..."



7. Press the F6 key -- immediately. This screen will disappear after only a second or two.

Other messages will appear, and -- after a considerable delay -- the following screen will appear:



8. Press the S key to specify an additional device.

Other messages will appear, and -- after a considerable delay -- the following screen will appear:



9. Insert the diskette containing the Toshiba RAID driver / Serial ATA driver, and press the Enter key.

Leave this diskette in the drive during the remainder of the Windows Setup process, as it will be accessed several times.

10. When prompted to select a driver from the provided list, choose "Toshiba RAID Driver (Windows XP/2000)". When messages appear regarding Windows Logo testing, click the Yes button to continue.

Once the driver has been installed, Windows Setup will recognize the computer's Serial ATA hard drive, and the Windows installation should proceed normally.

11. Continue with Windows Setup -- leaving the driver diskette in the diskette drive until the computer is restarted at the end of the installation process.

- wa

Serial ATA background information


Serial ATA (SATA) is an interface standard for hard disk drives that replaces the IDE interface's bulky 40-pin parallel cable with a thin 7-pin serial interface cable. SATA cables can be considerably longer than IDE cables, making the interface useful for connecting external as well as internal drives.

With SATA, each drive is connected to the controller with a dedicated cable, eliminating the master drive / slave drive arrangement of the IDE interface. SATA specifies a new power connector, although some SATA drives also have an IDE-style power connector. Current (October 2005) versions of Windows, including Windows Server 2003, do not directly support SATA drives; special drivers are required.
7
Hola. Yo tenia el mismo problea con Satellite A-200 y lo solucione con "nlite" (pues no tenia disquetera en el portatil, ni una USB). funciona de maravilla. Saludos desde spain...
7
Oye napsteador, yo también tengo un Satellite A200 como tú.

Sé cómo utilizar el Nlite, pero lo que no consigo es encontrar
los drivers sata exactos para este portátil.

¿Me podrías indicar dónde conseguirlos?

Un saludo, mackinon
0
yo tenia el mismo problema y la solucion es la mas sencilla, olvidate de nlite y todos esos programa. simplemente entra al setup y cambia el bio satan y ponlo inactivo.
0
mario > pelon
21 ago 2009 a las 15:37
dime como miro la sata por la bios porque e intetado localizarlo por la bios y no lo allo en un toshiba
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tengo el mismo problema, pero en un toshiba portege s100-s1133 ; como que se daño el sistema operativo y al momento de intentar formatearlo dice que no reconoce el disco duro....no se que hacer para poder montar el sistema operativo otra vez.....quien puede ayudarme....Gracias.....
5
cuate entra a bios y luego entras configuracion y luego te aparece sata asi ensamble cambio con enter te tine que qudar asi sisamble y funciona

madame los controladores xp que tienes porque yo los hando buscando y no le encuetro
quisieres tedoy el sxp con sever pack 3 silo quieres avisame
3
hola a todos pues, les comento que ya instale el xp en la tosiba a205 s4777, pues como dijeron por alli te bajas el driver de sata luego lo incomporas a tu disco de xp si queires con el SP3, lo tienes que hacer con Nlite, funciona a la perfeccion, ahora el detalle, es que tienes que empezar a recopilar todos tus drivers para tus hardware ya que los que estan en la pagina de toshiba pues son la mayoria para win vista lo que no consigo todavia es los drivers y utilidades para la camara pues esta funciona pero no hay como manejarla, en todo caso el audio tienen que buscarlo en la pagina de realtek, el video en la pagina de intel, el finger reader funciona con el mismo de toshiba, el wifi en la driverguide como yukon y nose que mas se me escapa entonces tengan en cuenta esto antes de instalar, una herramienta que les sera util sera everest este programilla les ayudara a saber el tipo de hardware que tienes en tu maquina, cualquier interrogante los seguire ayudando
Suerte!
3
TALO! Ocupo que me ayudes, yo tambien tengo una A205, pero mas bien es A205-S5814, pero estoy seguro que debe usar los mismo drivers RAID/SATA. yo he hecho hasta lo imposible, he bajado el driver del chipset para xp en la pag. de toshiba y descomprimo los drivers y los agrego a la insatlacion del XP con Nlite y no hay manera de que la instalacion me detecte el disco duro. tambien he intentado con varios drivers RAID/SATA que he bajado de intel y tampoco logro que funcione.

Donde fue que descargaste esos drivers SATA para la instalacion? tuviste que instalarlo con la opcion del F6 para que leyera los controladores?

GRACIAS
0
Ok Vj perdon por el retraso de contestar tu email.

Bueno como hay por alli un mensaje pues los drives para RAID son los mismo para todos los discos SATA eso me he dado cuanta ya que los compare los que hay en toshiba y los que hay en intel, asi que son los mismo y funcionan para todo los SATA's en teoria, pero si no fuera asi enviame el link del cual hiciste el download por que no recuerdo bien, lo que tienes que hacer es descomprimir, lo que te viene en zip, una vez despcomprimido haces todos los pasos para crear el disco de XP con los drivers RAID unas vez hecho esto, caundo insertes el disco de xp para la intalacion te debe reconocer automaticamente como si fuera un ATA y sigue el procedimiento normal de la instalacion, si todavia no te sale pues dime exactamente cual paso te esta fallando para guiarte, aun que puse un link donde puedes descargar la informacion para crear el disco boot con los drives no olvides que cuando terninas de hacer todos los pasos con el Nlite crear la imagen en iso y cuando lo vayas a quemar en un disco no vayas a montar la imagen para quemar desde una unidad virtual si tienes que quemar la imagen o si no no servira pues eso tambien me paso a mi y tuve que danar 3 cds para darme cuanta de que no tenia que motar la imagen si no quemar directamente no olvides mucha gente a fallado en este paso no soy el unico ni lo seras es cuantion de danar algunos disco para aprender jeje y suerte
0
hola como estas disculpa donde conseguiste el driver , yo intente hacer un disco encontre un driver para toshiba que decia ultra sata y nada quedo igual no me lo detecta
0
Rodrigo > skelengel10
20 ene 2009 a las 15:27
Hola, el link caducò, lo acabo de ver, mande a pedir de nuevo el link, a ver si me lo enviìn, cosa q no creo, lo otro, si quieres nos juntamos en algu metro, y lo gravas en un ciber o en tu mismo notebook.

saludos

Rodrigo Droppelmann

08-4188048
0
Como entras a la BIOS tengo un Qosmio G35-AV350
Apreto f12 me salen el menu pero no se que mas hacer
3
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
22 may 2008 a las 19:24
Aca te mando una pagina donde dice como hacerlo

http://www.configurarequipos.com/doc574.html
2
Pa lei el articulo ese y veo que no voy a poder instalar el XP. tengo una satelliteA250 y cuando booteo del cd y luego carga e intenta detectar el disco , no lo detecta, asi q no cero q tenga solucion. un bajon!
0
Mira sandro todo es posible en la informatica tienes el problema por lo que pase hasta que intente instalar el win XP Colossus SP2 ahi me pide instalar con driver o sin driver seleccionas con driver y todo lo demas es lo de siempre suerte...
0
io digo q es mejor instala un SO desatendido q estos vienen con la mayoria de los drivers incluidos como por ejemplio illusion v2
0
otra k puedes aser es intallar los driver desde el instalador de windows pero es mas complicado pero mejor usa el nlite es bastante facil ademas puedes aser un disco con todos los parches y y drivers para tu laptop asi ke no tendras ke intalar nada una ves ke lo agas
2
Estimado amigo, estoy también con el mismo problema y también buscando el driver de SATA. Si eres tan amable te agradeceré me pasases la info de download de los otros drivers de la A205 que has encontrado.

Desde ya muchas gracias
Hernán
2
Hola a todos....tengo un inconveniente con un Toshiba A305D S6831; resulta que me deja instalar XP sin ningun problema pero no me acepta los drivers del sonido ni del wifi...ya los descargue de la pagina principal de toshiba y nada.....Gracias por la ayuda
2
Bueno yo hecho esto y me ha funcionado....

1. descargar windows xp en español original
2. descargar nlite
3. comprar un cd y un dvd
4. descargar driver sata
5. integrar los driver sata al disco
6. buscar los driver para ese modelo
7. leer un buen de tutoriales de como hacer esto y que salga a la primera..

TU NO LO ARAS!!! Y NO NESECITAS HACERLO SOLO HAZ DAME UN DIA PARA SUBIRTE EL DISCO COMPLETO DE WINDOWS EN ESPAÑOL CON SERVICE PACK 3 YA CON DRIVER SATA Y TOTALMENTE DESATENDIDO Y VALIDO OKEY?? BRO.,.. Y AL QUE NO LO TENGA SOLO DENME UN DIA
2
necesito insatalarlo en una toshiba A305-S6872 si me armas el cd te adradeceria.

Saludos
bjose_21@hotmail.com
0
necesito insatalarlo en una toshiba A305-S6872 si me armas el cd te adradeceria.

Saludos
bjose_21@hotmail.com
0
Hola a todos, tengo el mismisimo problema con una toshiba A205-SP5817 y no pude instalar el Xp, trataré de añadir los contraladores al Disco Xp el cual creare con Nlite para que me funcione, tal y como hizo TALO


bye y suerte a todos q nos acongoja esta pena de tener instalado el Vista, mas que hace super lenta las pcs
1
hola a todos mis compañeros , bueno yo puedo ayudarlos a intalar todos los controladores de las portatiles lo unico que tienen que hacer es escribirme a este mi correo julito_2807@hotmail.com para poder proporcinarselos, yo tengo los intsaladores ..... bueno espero les sea util este mensaje chauuuuu y los espero
1
hola julio me puedes enviar el driver para ver si funciona con una toshiba A305
0
te mande un e-mail para ver si nos podemos poner en contacto, me ayudes a instalar el xp en
un toshiba satellite a205 sp 5817
1
hola un favor tengo una toshiba A305 no puedo fromatearla y no encuentro los drivers
1
Yo me compre un a205sp5820intente con xp SP3 y no reconoció el disco duro. Me conseguí una versión de xp en dvd (collosus reloaded 2) y funciono perfecto, ademas venia con N programas.
1
Hola gracias por tu informción,mi laptop es toshiba satelite a 205 sp 5817 y lo que tu me decis es para una
5820 sera lo mismo,gracias si podes contestarme y decirme como hago para intalar el wp asi como decis
1
entiendo que el problema es que cuando pones tu disco de xp no reconoce el disco duro y por eso no puedes instalar tienes que bajarte el driver sata de tu disco y luego usa el NLITE es un programa para modificar las instalaciones de windows y luego le insertas el driver en el disco de xp y ahi podras instalar busca un poco como usar el NLITE
1
hola
entiendo muy bien lo del nlite y el controlador raid , lo que quisiera saber es si saben donde encontrar lo controladores para xp del modelo a305 s6872. de antemano muchas gracias a todos
0
semillaskunk > alejo
29 may 2009 a las 01:46
intentalo asi de facil
copialo a un cd para iso booteable y copialo en velocidad x16x.
bootea bello e instala nene
te recomeindo win UE
0