Instalar XP en un Sata2 que tiene Vista

Cerrado
Zamora - 25 may 2008 a las 01:58
 andreycc4 - 4 may 2009 a las 19:08
Hola, gente un saludo a todos, lo que pasa es que tengo una portatil de marca Toshiba Satellite A205-SP5814, que trae instalado en Vista, pero deseo quitarlo para instalarle Linux o XP SP2, pero a la hora de bootear con el CD, y se cargan todos los controladores me dice que no hay ningun disco duro.

Ya he descargado los archivos sata de la tarjeta madre y los he integrado con XP SP2, pero sigue mostrando el mismo mensaje....

Por favor ayudenme, que ya no soporto el vista, es una basura, no sirve para nada, no puedo instalar programas que necesito,

Gracias!!!
Consulta también:

40 respuestas

MNe paso algo similar al tratar de instalar XP en una maquina con Vista no podia ver el disco duro despues de un buen rato de darle al BIOS encontre que tiene una opcion de ocultar vista de HD en arranque solo busca esa opcion en SATA y verasque todo XP los reconoce, suerte.....
22
hola
me podrias ayudar, yo estoy tratando de instalar xp sp3 en una toshiba satellite U-305 pero no el cd de xp no me detecta el disco duro, ya le presione f6 para ver si lo detectaba pero sigue igual, ya busque en el bios algo pero no me aparece nada de sata
gracias x tu ayuda
0
robertoarevalo
24 nov 2008 a las 14:59
te comento tengo una toshiba satellite U-305 y ya he entrado al BIOS para poder deshabilitar la opcion de sata pero no tengo habilitada ninguna opcion de ese tipo, y cuando tu decias de algun trukito pense que para mostrar algo oculto en el BIOS tenias que quitarle algo como un jumper. la version de BIOS que tengo es el trusted core, pero como te digo no tengo alguna opcion que me habilite para poder deshabilitar el sata.
si me pudieras ayudar, de antemano muchisimas gracias
0
diegotediez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de diciembre de 2008
26 dic 2008 a las 06:08
Hola tukuyrikuy , vos decis que la opcion del disco a la que te referis estaba oculta en el SETUP, yo tengo una Compaq CQ50-111la y en el SETUP hay pocas opciones para tocar y la que dicen muchos para deshabilitar el SATA no esta (por lo menos a la vista) podrias ser mas especifico a como resolviste el problema o como acceder a las opciones ocultas. Desde ya muchas gracias
Diego.
0
stytantus > roberto
21 ene 2009 a las 03:55
oye pana yo no soy de este foro pero eso es fácil está el windows xp wolf ese trae todo lo que necesite tiene una página y todo cualquier cosa que no puedas me avisas
0
!muchas gracias !tukuyrikuy! muy buen aporte, a la primera no tuve que buscar mas para instalar wxp.!
0
Amigo entra al bios de tu computadora y busca una opcion
que dice algo de sata esa opcion de seguro esta enabled
cambiala a disabled y ya con eso te debe de reconocer
el disco duro intentalo y nos comentas ;)
8
hey man gracias me sirvio de mucho tu respuesta gracias de corazaon man.
Att: lenin de hondura
0
gracias camarada muy util tu aportacion esta muy sencilla y eficiente... suerte ahi esta mi mail si necesitas algo y pueda apoyarte
0
Compadre me ahorrastes sus pesos, puse disable y aparecio el desaparecido DD, gracias por el aporte, ya llevaba 3 dias buscando
0
hola amigo tienes razon solo hay que desactivar lo del sata y todo funciona perfectamente, saludos, muy sertera y buena tu recomendacion
0
pdarjose17 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 18 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de agosto de 2008
18 ago 2008 a las 16:11
Hola, a todos que bueno esta este foro pues bien necesito ayuda con mi Notebook es una HP Pavilion dv2726la la cosa es qe trae el Vista Home Premium y yo necesito el xp para instalar unos software que ocupo en la universidad pero a la ves no me gustaria desaserme del Vista Asi que hice una particion en el Vista para poder instalar el xp ahi pero cuando aranco el disco Xp Me comienza a trabajar pero me manda el error que a todos que no se encuentra el disco duro para seguir trabajando..... Busque en la Bios la opcion que todos dicen la de desactivar el sata pero no esta y no ayo como hacer ahora bien para encontrar la marca de fabricante de la placa como ago para poder descargar de ahi los driver sata Si alguien los tiene mandemelos y los drivers de la maquina si los tienen esque resulta que como esta maquina trae un re monton de cosas los drivers estan dificiles de ayarlos

ahhhhh en las caracteristicas de la maquina aparece Disco duro Enhanced IDE 5400 Rpm SATA
por si le sirve de algo eso se los dejo

Les suplico que me ayuden ya q estoy un poco desesperado nadie me a podido ayudar pero creo ustedes si y si alguien tiene un Notebook como la mia con el mismo problema que me diga como diablos Hiso por favor ayudenme

Desde el Salvador porfavor les pido ayuda mi correo es darjose17@hotmail.com ahi me pueden mandar la info o enlaces de como puedo hacer gracias y felicidades por este foro tan interesante esperare una respuesta pronto Gracias ......
ah les dejo otro email darjose_33@hotmail.com
4
Que tal amigos, a mi me pasa lo mismo tengo instalado el win vista y quiero cambia a xp en una laptop toshiba satellite A205 S5825, con el Bios Phoenix Trusted Core 2.40, en el bios no viene ninguna opcion para lo del Sata, y al cargar el disco de instalacion de xp me aparece que no hay ningun disco duro, ojala me pudieran ayudar por favor, gracias.
3

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
estimado amigo cuando haya iniciado el boot cd de winxp al aparecer la pantalla de tipo de instalcion dale f6 para que reconosca el disco duro como sata y lo puedas formatear y darle su maxima capacidad o como tu lo kieras distribuir y asi se instalara el winxp normalemente.

espero te sirva esto.

gracias

zorba21
3
Eso es un tema normal con la instalacion de windows sobre un disco SERIAL ATA o SCSSI, ocurre que si al principio de la instalacion UD. no instala los drivers del DISCO SATA (unos que normalmente vienen en diskette y que la mayoria de gente deja botados por ahi), pues pailas mejo, no es reconocido por el windows.

Eso no es problema de BIOS, es un simple problema de drivers, siendo asi, debe estar pendiente de cuando salga el letrero en la instalacion de windows "si desea instalar un RAID de otro fabricante presiones F6" pues efectivamente PRESIONE F6, meta el diskette e instale los drivers, a partir de alli, windows reconocera su SATA / SCSSI y podra seguir la instalacion sin problemas
3
Lost70 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2008
30 jul 2008 a las 21:52
Hola

Me es muy util la informacion.. Muchas gracias
0
hey que buena respuesta, pero yo tengo una lap sin diskette, como le hago para instalar el driver sata en ese caso?? la lap no me detecta el usb desde un inicio.
agradeceré si me pueden contestar a mi email
0
nick_R > asder
11 nov 2008 a las 22:19
Lo que tienes que hacer es integrarlo al cd de instalacon de XP, COMO? Grabas el cd en una carpeta en la PC o notebook luego le agrgas los drivers de disco sata (que deberías haber descargado antes) COMO DESCARGAR LOS DRIVERS. Instala el programa aida, te va a dar las descripciones de la PC, busca la de la placa madre y con eso descarga los drivers para disco SATA.

O bien instala XP con SP3.

Espero te sirva saludos
0
que pasa con las notebooks que no tienen disketeras
0
nanorel Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2009 17
25 may 2008 a las 03:27
hola, te recomiendo que instales xp colossus, este windows trae muchos driver sata integrados te sera de gran ayuda.ademas te reconoce mas driver que los otros xp.que facilitan mucho el asunto de buscar driver para xp.
suerte!!!!
2
dame la pagina de donde puedo descarcgar windows colussu
0
jmtsoft Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de febrero de 2009 > vasy.mafiotu
19 feb 2009 a las 08:27
si no lo bajaste ya.
en esta dir esta. un abrazo.

http://taringa.net/posts/downloads/2177211/Windows-XP-Colossus-2-reloaded-(mu).html

pasa por ahi
0
Hola amigos he instalado xp en una portatil que tenia vista es una hp pavilion dv2000 pero cuando le instale los driver se me puso una pantalla azul y tuve que desactivar el soporte nativo sata que consecuencia me puede traer esto.
2
HOLA TE PUEDO AYUDAR A INSTALAR EL WINDOWS XP CON DISCO SATA ESCRIBEME A MI CORREO
2
Rock89 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 22 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2008
26 may 2008 a las 14:24
Hola

Yo lo recomiendo al Windows XP Colossus. Yo lo tengo en unas de mis maquinas. Anda muy bien y es cierto que tiene muchos drivers. A mi me soluciono muchos problemas.


Saludos
1
Hola,

Necesito un poco de ayuda, estoy tratando de instalar XP en una Toshiba U305-SP5058, ya he entrado al BIOS muchas ocasiones y no esta ninguna opcion que diga SATA ni nada por el estilo...

De echo el BIOS se me hace un poco corto como que le faltan muchas opciones...

Alguno de ustedes tiene alguna sugerencia...

Les agradeceria mucho su ayuda

Saludos
1
PONER EL CONTROLADOR SATA EN COMPATIBLE EN EL BIOS YESO ES TODO, EL XP LO RECONOCERA AUTOMATICIAMENTE
0
Ahora ya solucione ese tipo de problemas, es faci,l primero tendras q descargar e instalar el Nlite y tener a la mano el disco instalador del XP descargado en una carpeta en el disco duro, luego aun con el vista instalado deberas de ver el tipo de chipset de la placa madre eso en administracion de dispositivos, muchas veces es el mismo del controlador de pantalla, descargas los drivers (intel ejemplo) y con eso creas un nuevo disco instalador del XP agregando controladores de disco, quemas el nuevo disco y ahora cuando cargue ya podras ver los discos sata2 y continuar con la instlacion en limpio,
espero sea de utilidad a mi me sirvio mucho.
1
Muy buenas a todos

Tengo un PC de mesa, marca Medion, Procesador Intel Pentium Dual Core E2180 250 GB de espacio 3 GB de ram

Tarjeta Grafica Nvidia GeForce 7100 / Nvidia nForce 630i


Tengo Windows Vista Home Basic y quiero cambiarlo a Windows XP Professional. Bueno tengo disco duro Serial Ata 2 y no se mucho de PC y estuve buscando la opcion esa de desactivar lo de sata mode y tal... weno os comento que la BIOS pone que mi disco de arranque es IDE y no SATA y que se supone que todo tiene que ir normal, pero al iniciar la instalacion no me reconoce las particiones (discos) y teniendo disco de arranque IDE.

Aviso que soy muy cateto en estas cosas y pediria que me respondais despacito y sin decir palabras raras please jeje

Gracias y espero la respuesta
0
Hola

En el HP Compaq 6720s sí existe la opción de deshabilitar interfaz SATA en la BIOS y la instalación de XP si funciona en este modo.

Saludos
1
pdarjose17 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 18 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de agosto de 2008
22 ago 2008 a las 03:19
hola ya solucione los problemas con el xp ya lo tengo corriendo y a la ves puedo correr el vista la cosa ahora es que no tengo todos los drivers resulta que de la pagina de hp no me los dan todos si alguien puede decirme de donde los puedo sacar exelente se los agradecere mucho ya que son pocos los que me faltan
1
Como parte delplan de comercialización de esa cagada llamada Vista, Microsoft presionó a los fabricantes de equipos originales (OEMs) para que no proporcionaran drivers de XP en sus máquinas, pero los fabricantes de motherboards y de chipsets no tienen ninguna restrición.

Usa el Everest para ver que modelo de motherboard tiene tu maquina, después entras en la página del fabricante y ahi la buscas y bajas los drivers.

Si no la encuentras los drivers para el motherboard, entonces prueba con el modelo del chipset, fíjate en que hay un northbridge y un southbridge (éste último ya no en las placas nuevas), ve a la página del fabricante -Intel o AMD- y bajate los drivers.

Si no aparecen drivers separados para audio, video, webcam, etc., entonces buscalos por separado, el Everest te da información para todos, solo tienes que poner un poco de atención cuando veas el informe.

Aqui puedes encontrar el Everest: http://rapidshare.com/files/111368956/everestv4.50.1330.rar

Suerte!
0
Sigue estos pasos:

Hola a todos hoy les traigo una pagina de descargar drivers . ya que esto es algo completamente dificil para algunas computadora. viejas y laptop moderanas. entonces les dejo los pasos que tienen que seguir.

1- primero se descargan esto https://www.driverscloud.com/plugins/DriversCloud_Win.exe que es un plugin para la pagina. para que pueda detectar los drivers de tu pc.

2- van a esta web (que es la pagina que usaremos)
https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29

3- le damos a lancer la detection ( la pagina esta en frances)

4- aqui esperamos a que analice la maquina

5- por ultimo bajamos los drivers que nos detecto por ejemplo
mi pc


esta web no me ha fallado y pocos la conocen da los drivers sin cobrar y descarga directa


dejo algunas aclaraciones:
primero aunque la pagina esta en frances da los drivers en ingles. aunque para los drivers el idioma es de lo menos importante
y si si quieren pueden sacar sus laptops de caja y (si pueden) pasarla a xp que la pagina se los da toditos

el plugin es 100% seguro y no solo funciona con ie explorer sino que tambien con opera , safari y otros mas lo unico que con ie explorer se instala automatico

a los que los drivers les ha dado error de seguro han hecho algo mal, porque eso que instalan no es nada del otro mundo es un diver normal de tu pc que la pagina te pone el acceso directo para que no lo tengas que buscar uno a uno
y se me olvidava TARINGA NO ES UN FORO asi que las preguntas van por mp

no duden en mandarme un mp espero que la disfruten y compartan sus inquietudes conmigo


y se pasan por la segunda parte de este post
https://www.taringa.net/+info/ya-no-te-preocupes-por-los-drivers-de-tu-pc-2_hy1bq
0
mira :
te recomiendo que no quites el vista desinstala los programas que no utilices y asi lo agilizaras.
si quieres instalar xp en otra particion deberas entrar en la bios y desactivar los discos sata, xp no los reconoce, a continuacion instalas xp como cualquier so y no te sobreescribira el gestor de arranque.
Y sli lo quieres bordar buscate el live cd de ubuntu (linux) es las una imagen iso, la copias a un cd y lo instalas dentro de guindos, entonces te aparecera en el gestor de arranque los tre sistemas operativos.
saludos
1
bueno compas gracias por la ayuda

por fin simplemente tube que desabilitar la opcion del sata en el setup y listo
a navegar con el xp
0
hola que tal saben tengo una acer 5175 y quiero quitarle el vista ya que tengo muchos problemas pero la verdad no logro tener ninguna respuesta y eso me complica la vida para trabajar habria una manera de decirme los pasos para realizarlo de ante mano lo agradeceria
1
Muchas gracias, tenia el problema de la instalacion de XP en una laptop que venia con Vista, ya que no me detectaba el disco duro, y la solucion para poder solucionarlo fue entrar al BIOS y desabilitar la opcion de SATA (es la unica que aparece) y listo

Excelente resultado, ya tengo XP en mi compu y feliz
1
Resolveras el problemas instalando el WinXp SP3 Que trae cargados los controladores que necesitas
0
prueva istalando los driver que hp tiene para vista, ya que muchos de estos son compatibles para todas las verciones de windows , tambien instala primero sp 3 de xp eso te ayudara mucho. y solucionara uno ke otro problema de compatibilidad.
0
hola a todos
para poder instalar xp en toshiba, existe una opcion en la bios "similar" a la de deshabilitar el modo SATA, que existe en otros portatiles. Hay que coger pestaña "avanzada" dela BIos,y ahí tomar la opcion del SATA, y ponerla en modo "compatible" (inicialmente está la opcion AHCI )
Y luego, lógicamente llevar a cabo el proceso habitual de los drivers para SATA y el F6 durante la instalacion del Windus.

No es dogma, pero a mi me funcionó así !!!
Espero sirva,

salu2
0