hola omar, el Acer eRecovery Management viene instalado siempre, los tipos de Acer mismo la instalan, es decir asi ya viene de fabrica, si no lo tienes te recomiendo el 2º metodo (Alt + F10) y si no te funciona pues hay otra opcion:
si es que tienes aun la particion escondida donde esta el sistema tal como salio de fabrica, puedes hacerla visible y me parece que deberia existir un ejecutable que te permita recuperarlo (nunca lo he hecho, aunque lo he leido en foros, asi que de eso no te puedo decor mas). Como ves, no es tan obvio y si no tienes tiempo para investigarlo te recomiendo instalar de nuevo el windows y los drivers para que funcione correctamente que te los busque el "Driver Genius" es un programita genial para eso.
Pero si solo tienes virus, pues mas que formatear pasale el antivirus Panada online( entras en la web, instalas lo que te pidan y le das a escanear), te acaba con todos los virus, al menos a mi me ha funcionando alguna vez, eso si, tarda una noche entera, nos vemos
2. Descargue el software de recuperación de datos. Esto puede ayudar: https://es.ccm.net/download/descargar-18048-easy-drive-data-recovery