Como cambio windows vista a xp

Cerrado
mauri - 10 feb 2010 a las 03:21
 JIMENEZ - 11 sep 2010 a las 22:19
Hola,
como puedo cambiar windows vista a xp es como dicen aca hay que configurar las bios en cualquier pc de las comunes tambien ,porque yo quice formatear una de un amigo y ponerle xp y no me tomaba el cd y no pude ,si me pueden ayudar muchas gracias
Consulta también:

2 respuestas

HOLA SOY ALEJANDRO QUIERO CAMBIAR WINDOWS 7 POR XPS2 Y NOPUEDO MEPUDIERAN AYUDAR GRACIAS
1
Krüger_ Mensajes enviados 408 Fecha de inscripción sábado, 2 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de septiembre de 2010 733
10 feb 2010 a las 04:02
DESINSTALAR WINDOWS VISTA.

Muchos han instalado la demo ofrecida por Microsoft de Windows Vista (30 dias) y una vez probada desean volver a su anterior Windows XP o bien solo desinstalar el Vista. En este tutorial vamos a hacer algunas consideraciones sobre el tema y a ver lo que nos podemos encontrar cuando deseemos volver nuestro ordenador a su estado anterior.

Si aun no hemos instalado la versión de prueba de Windows Vista, antes de instalarla, y para evitar un mal funcionamiento o una impresión errónea de este sistema operativo, debemos seguir estos pasos:

- Antes de instalar Windows Vista, copiar a CD (o DVD) los archivos que nos sean de interés o necesarios.
- Asegurarnos de que tenemos todos los drivers para XP de nuestro equipo.
- Asegurarnos de que tenemos los programas que necesitamos instalar.

- Ejecutar el asistente para actualización a Windows Vista (disponible en la web de Microsoft).
- Comprobar que tengamos los drivers necesarios para Windows Vista de nuestro equipo.
- Asegurarnos la compatibilidad entre nuestro software y Windows Vista (en la mayoría de los casos, esto lo podemos averiguar visitando la web del fabricante del software).

Una vez visto el Vista decidí desinstalarlo, y para eso hice varias pruebas y estos son los resultados obtenidos:

ELIMINAR LA INSTALACION DE WINDOWS VISTA E INSTALAR WINDOWS XP, PERO CONSERVANDO MIS ARCHIVOS:

La primera prueba consistió en arrancar desde el CD de XP y, para conservar los datos que tenia, intentar hacer una instalación sin formatear, pero eliminando el directorio WINDOWS.

El resultado fue que no permite copiar una serie de archivos (sobre todo, los .XML y los .XDR). Sin estos archivos XP no puede terminar correctamente la instalación, por lo que este sistema hay que descartarlo.

Conclusión: No es posible desinstalar Windows Vista conservando nuestros archivos.

INSTALAR XP SOLO FORMATEANDO:

A continuación hice una instalación de XP, pero solo formateando (sin eliminar la partición) y este sistema sí me funcionó.

Arrancando desde el CD de XP, indicamos que queremos instalar XP, dejamos la partición tal como está y formateamos (incluso con el formateo rápido) nuestro disco. A partir de ese momento Windows XP ya se instala sin ningún problema.

A pesar de ello, yo personalmente recomiendo que para desinstalar un Windows Vista eliminemos la partición y volvamos a crearla, ya que este sistema nos dará una mayor seguridad.

CONCLUSION:

Una vez instalado Windows Vista, la única forma que hay de eliminarlo es formateando la partición en donde lo tengamos instalado, por lo que en previsión de esto deberíamos seguir unos pasos importantes:

- Actualizar nuestra copia de seguridad de los datos en CD o DVD, o hacerla en caso de que no la tengamos.
- Asegurarnos de que tenemos los drivers para XP de nuestro equipo.
- Asegurarnos de que tenemos los programas que deseamos instalar.

Una vez comprobados estos puntos, arrancamos desde el CD de XP y seguimos el proceso de instalación que se indica en el tutorial Como instalar Windows XP desde cero.

DESINSTALAR WINDOWS VISTA DE UN EQUIPO EN EL QUE ESTA PREINSTALADO.

También se puede dar el caso de que hayamos comprado un ordenador con Windows Vista preinstalado y deseemos eliminar Windows Vista para instalar Windows XP.

Ante todo deseo hacer una consideración: Salvo que este cambio lo tengamos que hacer por incompatibilidad con algún programa que realmente nos sea muy necesario o bien con algún periférico de gran interés, esta es una opción que no aconsejo. Windows Vista supone una serie importante de mejoras sobre Windows XP y lo que procede es estudiar un poco el Windows Vista para sacarle el rendimiento que deseamos.
Una vez dicho esto, veamos como debemos proceder para eliminar el Vista e instalar el XP.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que existen los drivers para XP, tanto del equipo como de los periféricos que hayamos comprado. Si existen, debemos bajarlos (si no vienen con el equipo) y grabarlos en un CD.

A continuación comprobamos que tenemos nuestro XP (tanto el CD en perfectas condiciones como la clave de instalación).
En esta ocasión, a diferencia de eliminar una instalación de Windows Vista que hayamos hecho nosotros, es conveniente que arranquemos desde el CD de XP, salgamos a la consola de recuperación y ejecutemos FIXMBR.


Pantalla donde tienes que elegir la opcion Reparar (R).

Para ello, en la primera pantalla que aparece después de cargar todos los archivos de instalación nos sale una pantalla que nos da 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pues bien, pulsamos R. Nos pregunta que desde donde queremos comenzar sesión (da la opción 1 - Windows). Pulsamos 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador. Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación. Es ahí donde debemos escribir FIXMBR. A continuación volvemos a reiniciar y seguimos las instrucciones del tutorial Como instalar Windows XP desde cero, sin olvidarnos de eliminar la(s) particion(es). y volver a crearlas.
Aca encuentras toda la información : http://www.configurarequipos.com/doc413.html , suerte .
0
gracias amigo preguntando a los que saben siempre se aprende lo voy a intentar lo dejaste mas que claro suerte nos vemos
0