Cual es la temperatura correcta de cpu?

Resuelto/Cerrado
el doncito - 4 oct 2008 a las 03:51
 Untcnico - 17 abr 2019 a las 18:50
Hola,
quiciera saber cual es la temperatura adecuada del cpu?, me meto en el BIOS SETUP y la temeperatura que maraca en la pantallas es de 38ºC, esa sera corecta o tendre que colocarle un cooler para retirar calor de la parte interna del CPU?
Consulta también:

33 respuestas

Ola a todos ami me preocupa la temperatura de mi procesador
Tengo una Intel Core Dos Duo: aqui pongo la imformacion mas detallada gracias a Apeccy de Piriform por el soft

Sistema operativo
MS Windows 7 Ultimate 64-bit
CPU
Intel Core 2 Duo E7200 @ 2.53GHz 65 °C
Wolfdale 45nm Tecnología
RAM
2.0GB único-Canal DDR2 @ 333MHz (5-5-5-15)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P5SD2-VM (LGA 775) 32 °C
Gráfica
W1934 @ 1440x900
SiS Mirage 3 Graphics
Discos duros
156GB FUJITSU MAXTOR STM3160215AS ATA Device (SATA) 40 °C
Unidades ópticas
HUAWEI Mass Storage USB Device
HL-DT-ST DVDRAM GH20NS15 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio
0
y la temperatura? no t puedo ayudar si no m decis q temp tenes
0
mauricio alzate
12 dic 2010 a las 23:21
yo tenía una temperatura de 56 estable en el I7 los 8 procesadores, y cuando hacia un render de algun programa como 3D max, se subía hasta 87 o 90 ,,, Compre por fin la pasta termica mejor, ke tenia una mala,, ademas de ke el pc esta en un ambiente no muy favorable, el caso es ke le heche la gota de la pasta de plata y bajo a 46 y maximo 60 durante render.
0
esoo no me sirve de nada noes correcta la respuesta
0
Hola!!....disculpen, alguien sabe como bajar la temperatura al diodo del procesador....llega a 59 grados centígrados. Mientras el procesador se mantiene a 29 grados centígrados y disco duro a 41.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
100° ??

°F o °C ???

a 85 °C el CPU se apaga...

si tienes arriba de 85°C

Cambia el disipador por uno mas grande y se acabo.

Debes ver que capacidad es tu CPU para comprar el disipador adecuado, yo en lo personal te recomiendo un cooler master, si no sabes cual es el disipador adecuado para tu cpu te recomiendo que entre mas grande el disipador mas conduccion de calor por ende menos sobrecalentamiento.
0
MARIA MAGDALENA
8 mar 2014 a las 17:52
depende que procesador tengas...
una pentium 4 de mas de 3ghz te va a calentar bastante (40º) pero una dual core tendria que tener 25º en intel
si es amd son 10 grados mas
0
hola buenas yo sufri sobracalentamiento nada mas q una vez llegaba la temperatura a los 80 grados, pero tras mirar en tiendas de informática y centros comerciales, consegui un ventilador pequeño el cual logro bajarme la temperatura bastante y desahogar la torre un poco, pero soy bestia por naturaleza:) y compre al final un ventilador de 11w a 220v y me bajo la temperatura a 35 grados, he de decir que aun no he cambiado la pasta térmica. ruido hace y bastante y le entra un chorro de aire flipante.
0
mauricio alzate
14 feb 2010 a las 13:37
Pues Bien, Yo tengo un I7 con dos tarjetas de video ATI en Crossfire, dos discos en RAID y una board asus, el procesador se mantiene en una temperatura de 48ºC sin hacer nada y trabajando llega a los 86ºC Pero en ningun momento se me ha bloqueado ni de salir pantalla azul ETC.
Se que tendré ke intentar bajar la temperatura un poco con una nueva disipacion pues a pesar de tener la thermaltake de Power CASE, tiene mucha temperatura interna como de 42ºC, con un par de fans mas mejoraría la temperatura.
Y algunos portatiles han salido defectuosos en el hecho de que hubo un mal diseño en algun momento de determinadas líneas y se calentaban impresionantemente ocasionando blokeos inesperados. Paso con una serie de los HP. De portatiles recomiendo los TOSHIBA y MAC lo mejor diría Yo en cuanto a resistencia, aunke mas el toshiba.
SALUDOS
-1
la temperatura normal de una pc es etre 30 y 35 y si se pasa ya es por que se esta sobrecalentando y tienes riesgo de que se queme
-1
Las temperaturas son relativas. Cada máquina y su configuración de hardware tienen su temperatura "normal". Es recomendable monitorear el comportamiento con aplicaciones pesadas o de gráficos (ej: MKV). Recomiendo ver películas bajando el rendimiento en laptop. Mantener un registro de temperaturas (el everest tiene hasta alarma). Usar laptop en superficies duras y con espacio para ventilación. Si la llevas a la cama tendrás una capa de tela en la rejilla de ventilación en poco tiempo. Mejor es usar cooler... Mejor es usar Toshiba con Intel. Para máquinas de escritorio es mejor revisar especificaciones del fabricante del chip de video y del micro y luego mantener monitoreo.
0
jony 5 jun 2010, 06:25
depende que procesador tengas...
una pentium 4 de mas de 3ghz te va a calentar bastante (40º) pero una dual core tendria que tener 25º en intel
si es amd son 10 grados mas


ESO DEPENDE DEL MODELO DE MICRO...

YO TENGO UN AMD Athlon x2 245 Y SIN HACER NADA NO TOCA LOS 23ºC

DANDOLE PALO LO MAXIMO QUE ME HA DADO SON 48ºC NO MAS.
-2
emmm nose si esta mal la termperatura..la mia llegaba a tener 43º grados :S pero le puse un esplit arriva XD y casi se me congela el culer..! espero que os halla gustado mi respuesta..jeje
-2
hola
-3
Deberias usar debian asi no tenes tantos problemas, o linux
-10