Mi PC no detecta DVD sata

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
 Dere -
Hola,
me pueden ayudar co mi DVD que no me detecta mi computador

10 respuestas

JAJA, Cualquiera responde aca. Las dos maneras mas comunes de conectar un disco o lectora de cd/dvd a la placa base de la computadora es mediante el cable de tecnologia PATA (mas conocido como IDE - el cable ancho y plano clasico) o bien, mediante la "nueva" tecnologia SATA, la cual promete mejoras en el rendimiento de transferencia entre otras cosas. Tu problema, descartando que sea un problema debido a una mala conexion fisica de los cables, podria llegar a ser que tu pc tiene el soporte sata nativo desactivado. Esta opcion la podes encontrar en el SETUP de la BIOS, al que podes acceder presionando la tecla DEL (o SUPR) al arrancar la pc (o presionando F10) en algunos portatiles. Tambien puede ser que la instalacion de XP que tenes no tenga los controladores de SATA. Si es asi, solo busca dichos controladores (estan por toda la red). Espero haberte ayudado.
Por favor no contesten cualquier cosa en los foros, lo unico que consiguen es confundir a la gente que no entiende mucho de esto y crear teorias increibles que no se de donde las sacan. En lugar de leer tanto en foros, consigan un buen manual del tema que necesiten e informense bien de dicho tema. Los foros deberian servir para solucionar problemas puntuales y no para explicar teorias falsas.
Espero que no se enojen por mis comentarios, van con la mejor de las ondas. Un abrazo desde Corrientes, Argentina. Federico
75
HOLA
FEDE
Tu iinformaciion m siirviio de mucho muchas graciiaz x escriibiirlo
biiie
-1
Gracias Federico. Comprendo lo que queres decir. A veces es mejor escuchar a quien sabe por saber bien y no ponerse a opinar o dar consejos tècnicos sin los conocimientos necesarios, sobre toto a inexpertos como yo, que a pesar de mis 56 años me doy maña y trato de escuchar a los que saben. Un abrazo, y de nuevo gracias.
0
SI ES VERDAD.... ESCUCHAR Y CONSULTAR
0
Bien fede. Y totalmente de acuerdo con tu comentario final. Como decía alguno, el problema entre Corrientes y el Chaco es muy eléctrico: cuanto menos Resistencia, más Corrientes!
0
gracias me ayudo bastante su ayuda
0

Bueno chicos lo que dijo fede es sierto, sata 2 es una tecnología nueva que no hace más de dos años se incorporo al mercado, y las lectoras satas no hace mucho que estan en el mercado. Y en el BIOS que es el programa que está instalado en un chip CMOS en la placa madre por el fabricante, trae la opción para trabajar en modo SATA, IDE, RAID.. Allí podremos acceder presionando la tecla Supr o F2, F10 en los mother más modernos. El problema es que en el BIOS aveces esa opción esta desabilitada "modo SATA" o si esta abilitada en algunos casos no anda bién y tenes problemas con las lectoras SATA a la hora de instalar un sistema operativo. En el BIOS está la configuración de el sistema y de allí podremos administrar todos los dispositivos de entrada y salida que se encuentran en el mother, dispositivos ONBOARD. En estos casos para trabajar bién con esta tecnología nueva y sus dispositivos nuevos, lectoras SATA, etc.. se recomienda actualizar el sofware BIOS para que cargue y renueve los controladores, y modo de trabajo. Ojo que al actualizar el BIOS si se interrumpe el precoso, se daña el BIOS y ya no tiene remedio.
7
saludos hermano tengo un pequeño problema mi tarjeta madre se daño compre otra usada y le meti el disco duro y lectora de dvd sata ahora apareece la lectora de dvd en mi pc pero cuando mete un cd no lee nada intente formatear y tampoco botea por cd , lo intente con una lectora de dvd ide y tampoco que habra pasado espero su ayuda . george_reload@hotmail.com
0
fede vos sos gey jajajaa??????????
0
eh vos mogoliko enfermo pegate un baño pedaso de .......
0
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de febrero de 2011
6
Hola tengo un problema con mi lector con puerto sata y mi placa madre es con puertos ide conpre un adaptador para ello para tranformar un puerto ide a sata pero el pc no lo reconose e intentado que mi conputadora lo reconosca pero no pasa nada me pueden ayudar, cualquier opinion sirbe. pd el lector es marca LG
6
Tengo dos DVD writers marca LG, uno modelo: HL-DT-ST- DVDRAM GHNNNS50 ATA
que vino original con la PC y el otro LG es modelo HL-DT-ST- DVDRAM GHNNNS70 ATA era de mi PC anterior el cual quise agregar como una unidad extra, ambos por conexión SATA, ambos funcionaron de mil maravillas por unos días, al cabo de 10 de días de uso la máquina se me apaga repentinamente y no quizo encender más, al abrir la PC resulta que tenia una fuente de poder de 450W, no se mucho sobre electrónica pero por los componentes de la PC estilo gamer creo que esa fuente estaba chimba. Al removerla, por suerte tenía una fuente nueva en desuso porque era para otra PC, ahorita la que tiene actual es una fuente de poder de 525W. Sera que el "wataje" o voltios de la que esta ahora mueve todo mejor o podría quedarse corta, como para necesitar reemplazarla por una de 600W o más?
5
Hola a mi me pasó algo similar con una laptop Acer 5520, intenté lo de las claves de registro pero no había ninguna clave upperfilters ni nada de eso. Pensé que los días de mi laptop habían llegado a su fin (después de dos años y medio con ella).

Lo que hice fue algo medio ingenioso: Primero saqué físicamente la unidad de DVD, (un par de tornillos y adiós).
Luego de otra máquina (no importa si es DELL o compaq o VAIO, lo que importa es que sea del tipo correcto, IDE o SATA), coloqué una unidad de DVD que sí funciona, y así encendí el equipo, de este modo al ser una unidad nueva que el BIOS reconoce, pues no hay problema y Windows la instala.

Así en ese estado fui a la página de Acer bajé la actualización del BIOS, pero no la instalé. Lo que hice fue poner el equipo en hibernación, una vez que se apagó volví a cambiar las unidades de DVD, (la de prueba por la "original") y encendí el equipo de nuevo.

De este modo el BIOS hibernado "cree" que la unidad que está instalada es la de "pueba" y arranca sin problemas. De hecho ya en Windows, abres "Equipo" y ahí ya esta la unidad de DVD, lo siguiente que hice fue instalar el BIOS previamente descargado y hasta ahora sin problemas.

Ojalá y le sirva a alguien.
4
Amigo eso esta mal de hacerlo en hibernacióno suspender jamaz deves desconectar un componente fisico de la tarjeta madre en ese estado ya que el disco duro esta en funcionamiento apesar de estar en hibernación y lo que puede es que se te dañe es el disco... por eso es muy recomendable de dejar prendida las pc dias que no tienen ningun problema que cuando esta hibernando ya que el disco gira y el cabesal suele golpear al disco al disco y si se raya el disco interno del (disco duro se dañan los sectores)... Saludos
0
Message postés
513
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de agosto de 2012
562
fijate
si tenes
bien conectados
los cables de sata
a la placa madre
y si no configuralo
de los bios
suerte !!
3
oie si tengo un dvd ke tiene salida de sata y mi pc tiene cables pata como lo ago???
0
compra un adaptador sata para la fuente
0
MI PC LEE LOS CD PERO NO LEE LOS DVD ¿ QUE DEBO HACER? HAY UN PROGRAMA PARA ESTO?
2
Hola saludos desde argentina.. Capo en estos casos lo primero que tienes q fijarte es si tu lectora lee DVD, por lo general en la parte frontal de la misma dice " Disc", DVD", si dice "Disc" solo y no DVD tu lectora no los leera a los dvds. En el caso anterior se debe a q tu lectora es vieja porque todas las lectoras que se fabrican ahora traen para leer dvds. Y si no dice nada en la parte frontal fijate en Mi PC o en el BIOS que diga unidad DVD o en algún programita de diagnóstico te vas a la parte de unidad óptica y ahi va a detectar tu lectora, y te va a decir que formatos de cds lee.. si dice DVD y no los lee tu problema esta en el hardware. Es decir tu lectora no anda bién, seguramente el lasser esté gastado y esto es normal porq con el tiempo se gastan. Para leer dvds la unidad óptica trabaja más que para leer los cds y al estar el lasser gastado vas a tener esos tipos de problemas.
Saludos...!!
0
Hola y saludos desde España.
Acabo de comprar un disco duro SATA conectado a placa correctamente y mi bios no me deja poner como principal la unidad de CD y arrancar el SO.
Alguien me puede ayudar?
me aparece cuando arranco el pc REBOOT and select proper boot device.
Entro a placa bios pulsando F1 (es una AMI) y no me deja cambiar las prioridades de inicio.

HELP!!!
2
david, tenes que entrar normalmente a windows y configurarla como predeterminada para ejecusion de cds
0
pana el problema esta en q tu pc es muy bieja y la conecion sata es para pc nuevas ok asi q tiens q buscar el antiguo q es ata q funciona
0
cómo vas a ayudar si ni siquiera sabés escribir! cómo no va a tener conexión SATA si dice que lo conectó correctamente? dedicate a otra cosa bigga
0
lo que pasa es que pongo cualquier juego y no detecta el cd y la pc es re nueva
0
Las lectoras (tanto de CD como de DVD) traen dos ranuras, una para la alimentacion electrica y otra para la transmision de datos. Asegurate que el cable de datos este bien conectado. Si no lo esta, es posible que sientas que el CD gira dentro de la lectora, pero nunca vas a poder leerlos, y en MI PC no te aparecera la misma.
Si decis que lee bien los CDs, pero no los DVDs, entonces (yo personalmente) te diria que no es una lectora de DVD, nunca escuche esa teoria de que el laser se "gasta". Con esto no quiero decir que sea mentira, solo que yo nunca la escuche.
0
Hola, pues en mi caso mi unidad optica es +DVD/-DVD, pero lo que a mi me sucede es algo raro que jamas había escuchado y visto, mi lector lee CDs pero no los discos originales (de fabrica) y en el caso de los DVDs es lo mismo solo reproduce los grabados pero no los originales, situación que antes no sucedia, debo decir que atualice mi windows vista a windows7 pero seguia funcionando bién hasta hace una semana, tengo ya 2 años con el y tiene conector sata, en lo personal creo es una falla de hardwere, pero la verdad es que no se mucho de esto, asi que espero alguién tenga alguna opinión que me pueda servir , gracias
0
hola amigos porfa ayuda porfa en la bios mis dos lectoras se reconocen pero no bootean ni aparece en mipc que hago
0