Mi unidad de cd no reproduce dvd

[Cerrado]
Denunciar
-
 ......--- -
Hola, mi problemas es el siguiente: me regalaron un computador de escritorio y yo he intentado reproducir dvd y no los lee, y quiero saber como identificar si la unidad de cd tambien es de dvd o si definitivamnete no los podra leer.
gracias

5 respuestas

Hola María.

Normalmente pone en la tapa del lector el formato más "moderno" que puede reproducri.
Es decir, si pone "DVD" o "DVD-R" o "DVD+R" o similar, si puede reproducir, si no pone nada de eso, pero pone algo similar con "CD", quiere decir que no puedes leer DVD en ese ordenador con ese lector (si pones otro si).

Otra cosa es que tengas un lector de DVD, y quieras reproducir uno de video pero no aprarezca nada en el reproductor de video o que de error de algún tipo, en ese caso, puede que si sea un lector de DVD, pero que no tengas los codec's necesarios para que el ordenador sea capaz de reproducirlo.
5
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hello Mari Mira si quieres conprobar si tu unidad es de CD O De DVD que son Muy Diferentes las dos, haces estos pasos,

1. Ve a Inicio haces click derecho A Mi PC y click a propiedades.

2. saldra un cuadro con varias opciones, eliges donde dice hardware, despues elige administrador de dispositivos.
y aparecera una lista donde esta todos los componentes con iconos especificando las unidades activas de la computadora eliges la que se paresca a una unidad de cd y hay esta veras si dice DVD-Ram o CD Rom. o Ambos.
si dice DVD-Ram solo lee DVD, Si Dice CD Rom Solo le CD, y Si Dice DVD-ram/CD-ROM quiere decir Que Lee Los Dos..

BYEE.
si mi pc no trae el reproductor y quemador de dvd lo puedo bajar en internet? o tengoq ir aun lugar a q me lo instalen.
GRACIAS..!! JUAN yo estoy en las mismas condiciones de Mari y tu respuesta ha sido lo omas clara k he encontrado..
pues no seas tan wey compra una unidad de dvd
mi computador no lee los cd en el disco d dice no se puede tener acceso d:/. funcion incorrecta porfabor alludeme a encontrar la solucion de mi problematengo musica de mi agrado y no puedo escucharla antes tenia el programa muy bueno window media player es fabuloso ese programa pero uno de mis hijos formateo mi pc y me lo dejo mas malo que antes tengo 54 años y es poco lo que entiendo muchas gracias que dios los bendiga
consige una lectora de dvd