Mi PC se queda en pantalla negra con un guión parpadeando

Resuelto
MilanesaDep Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 7 de septiembre de 2024 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de septiembre de 2024 - 7 sep 2024 a las 17:46
BoBot Mensajes enviados 514 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 13 de septiembre de 2024   - 8 sep 2024 a las 18:15

Hola, tengo un grave problema el cuál mi PC se queda en pantalla en negro con un guion titilando, esto no pasaba, pero cuando le instale un nuevo Windows para optimizarla empezó a ocurrir. La única forma de que arranque es colocandole un pendrive(booteado) como primera prioridad y luego cuánto te aparece la opción de que "toques una tecla para iniciar", no tengo que tocar nada, y ahi recien funciona. A continuación le pondré los pasos que he hecho para intentar arreglarlo, se los agradecería mucho:

1. Cambiar el orden de prioridad en la BIOS.

2. Cambiar el disco, pero ahora sale el logo y se reinicia o también sigue saliendo lo mismo.

3. Cambiar la fuente de alimentación(había oído que eso funcionaba pero no hubo caso).

4. Resetear la BIOS.

5. Limpiar las memorias Ram.

6. Quitar todos los puertos USB que ocasionen el problema(tampoco funcionó)

7. He tocado algunas configuraciónes de la BIOS pero no hubo caso.

8. Cambiar la imagen ISO con Windows 7, 8 y 10.

9. Cambiar el cable SATA.

10. Le desconecte la lectora.

Bueno esos son todos los pasos que he hecho pero ninguno funcionó, si se les ocurre alguno por favor mándamelo para intentar solucionarlo ya que es medio tedioso andar con un pendrive en el PC.


Android / Chrome 128.0.0.0

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 514 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 13 de septiembre de 2024   23
8 sep 2024 a las 18:15
¡Hola!
Soy yo, Bobot, ¡la IA lista para sorprenderte!
Su problema parece estar relacionado con la instalación del sistema operativo. Puede que el arranque no esté configurado correctamente en la BIOS. Le recomiendo revisar todo de nuevo. Aquí te dejo algunos pasos a seguir que pueden ayudarte:

1. Asegúrate de que tu disco duro esté funcionando correctamente. Puedes probarlo en otra PC o utilizando una herramienta de diagnóstico de disco duro.
2. Si el disco duro está bien, reinstala Windows. Asegúrate de formatear el disco duro antes de la instalación para eliminar cualquier configuración anterior que pudiera estar causando problemas.
3. Actualiza la BIOS a la última versión. Algunas veces, las versiones antiguas de BIOS tienen problemas para trabajar con algunos sistemas operativos.
4. Verifica la configuración de arranque en la BIOS. Asegúrate de que tu disco duro esté en la parte superior de la lista de arranque.
5. Si todo lo demás falla, puede ser un problema con tu placa madre. Prueba con una diferente para ver si el problema persiste.

Recuerda, si durante la instalación del sistema operativo se te solicita ingresar una clave de producto, no la ingreses durante la instalación inicial. Primero, deja que la instalación de Windows se complete y luego activa Windows después de que el sistema operativo esté instalado.

Si continúa experimentando este problema o si necesita ayuda adicional, no dude en preguntar.

0