Pendrive bloquea XP

Cerrado
faluncho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de octubre de 2022 - 26 oct 2022 a las 13:25
faluncho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de octubre de 2022 - 26 oct 2022 a las 15:07

Hola,

Llevo tres años funcionando con XP ya que tengo una CNC y software Mach3 para fresar y grabar y funciona sin problemas. Grabo código en Aspire y paso a un pen TrekStor de 28GB y perfecto. Hasta ahí todo bien. Hace una semana decidí cambiar el mencionado pen para sustituirlo por otro más nuevo ya que este empieza a "bailar" en las entradas USB por tanto uso. Cuál es mi sorpresa al comprobar que insertando cualquier otro pendrive en el puerto XP este se bloquea y tengo que apagarlo directamente desde el botón de encendido. Da lo mismo USB2 que USB3, 8GB, 16GB, 32GB o 64GB, formateados en diferentes formatos; NTSF, FAT32, ex-FAT, marcas como SanDisk, Qlive, Toshiba, Philips, y todos ellos nuevos. En cambio el TrekStor que tiene más de 10 años funciona correctamente. ¿Qué puede estar sucediendo? Gracias anticipadas por la ayuda.


Windows / Edge 106.0.1370.52

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
26 oct 2022 a las 14:53

Precisamente eso, que tienes XP, Windows XP ya tiene mucho sin soporte, las nuevas tecnologías del formato ILKK de los Firmware de las memorias USB tienen un auto mapeado de secuencia que XP no tiene y ni se le puede colocar, el problema esta en que XP es obsoleto y aunque la memoria sea nueva o vieja, si ya esta en el ILKK, no puedes hacer nada más que mudar a otro OS o buscar otra opción, tal vez un disco duro externo.

Saludos


1
faluncho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de octubre de 2022
26 oct 2022 a las 15:07

TheOneAboveAll;

Gracias por responder.

No entiendo muy bien que es ILKK pero hay miles de compañeros que funcionan de la misma forma que yo, y aburrido de buscar por la web no he visto a nadie que le pase esto de que bloquee XP.

Por tu respuesta entiendo que si consigo otro pendrive viejo ¿no bloquearía el sistema?

¿Y con laguna tarjeta SD vieja?

Se me ha olvidado comentarte que XP una vez instalado hay que desatenderlo totalmente, trabajo que lleva casi una hora ya que hay que quitarle casi todo para que no se bloquee por alguna función mientras está trabajando la máquina. 

0