Problema con gráfica bajan las frecuencias.

Cerrado
Sikario2050 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2022 - 26 jun 2022 a las 18:44
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 27 jun 2022 a las 15:03
Hola soy nuevo en esta pagina pero necesito una ayuda.
Tengo una gtx 560ti de 2gb de vram se alimenta a través de la la entrada pci express y 2 cables de 6 pines directamente a la fuente de poder.
La gráfica funciona bien no hay problema de driver, ni artifaz, ni nada parecido.
Al prender la pc y automáticamente al abrir un juego la gráfica funciona super bien dándome el 100% de la potencia que ella da.
La frecuencia de la gráfica es de core clock 860mhz
El memoria clock es de 2005
Y el core voltaje es de 1025.
Que es lo normal.
El problema es que dentro de un rato o a los minutos esa frecuencia baja, no sucede siempre aveces puedo jugar juegos de 2 horas y normal pero me ha pasado varias veces que ando jugando y bajan las frecuencias.
El core clock en 405mhz
El memori clock en 305mhz
Y el core voltaje a 950vm
Y obviamente el rendimiento baja.
La gráfica está al 100% de bien pero no se si algún componente se daño o son cosas de los drivers o algo con la fuente de poder, aunque es certificada 750 plus gold.
No se que pasa, otra cosa que puedo decir es que no vuelven a subir las frecuencias al menos que reinicie la pc y vuelve a tener las frecuencias normales.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.016
27 jun 2022 a las 15:03
OK hay varias contradicciones en lo que escribes.

Una tarjeta grafica con 11 años de haber sido maquilada su probabilidad de que este al 100% como indicas es del 0% a menos de que me digas que no la haz usado más de 2 horas en todo ese tiempo y mantenido en un lugar concretamente ejemplar para que se mantenga en perfectas condiciones algo así como un laboratorio que este expuesto al vacío, desde ahi toda tu teoría esta errada.

Si la usas de manera constante, no le das su mantenimiento cada 3 meses y le das su retrail a los componentes de la grafica mucho menos te esperes que este funcionando correctamente y si ya tiene un daño y la sigues forzando solo estas generando que dicho daño se haga más grande.

Primereramente lo que indicas es daño de la memoria, eso es más que evidente y aunque puedas encontrar otro juego de memorias para sustituir la o las dañadas, primero debes de validar que las resistencias y los condensadores estén bien, por que eso se daño por falta de mantenimiento, sobre carga o exceso de uso.


Saludos.


0