The CMOS Checksum Is invalid... duda

Cerrado
JDREDM - 13 nov 2021 a las 00:08
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 13 nov 2021 a las 00:16
Hola, muy huenas a todos, tengo una duda acerca de esto, desconozco un poco del tema pero hace unos días mi pila ha llegado a su fin, y me aparecía al inicio en la pantalla Error Battery Primary, bueno el chiste es que ya la uso siempre con el cargador siempre, pero siempre que reinicio la computadora, al iniciarla me apareció hace poco el mensaje de "The CMOS Checksum Is invalid... Investigué y tiene que ver con la pila, pero igual ví que a una persona no le llega energía suficiente al disco duro y me da la preocupación de que pueda fallar de repente y no prender o simplemente no pueda iniciar.
Aquí va la duda ¿Habrá problema de que se vuelva más grande este error? Aclaro que cuando sale este mensaje, después inicia bien windows, pero me preocupa por que tengo archivos importantes.


Configuración: Android / Chrome 83.0.4103.106
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
13 nov 2021 a las 00:16
Ammmmmmmmmmmm

OK, el error de "CMOS" y el de la batería primaria son errores por separado y diferentes.

Si la tienes conectada, debe de funcionar sin la batería, solo sería recomendable que le quites la batería, lo que me preocupa, es que el CMOS es "OTRA BATERIA" , es una batería muy pequeña que llevan las tarjetas madres para poder mantener los datos y el BIOS activo y son totalmente independientes de la batería primaria.

Aquí lo que podría pasar es que traigas una falla de corriente eléctrica y si, definitivamente puedes ocasionarle un daño irreparable e irreversible de seguir usándola de dicha manera.

Lo recomendable es que si no tienes ni la mas mínima idea de como detectar la falla (se necesita equipo y conocimiento especifico), pues llévala al tecnico y no te expongas a que le ocasiones un daño mayor.

Saludos.
1