PC se congela al jugar ciertos juegos y deja de responder

Denunciar
-
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
Hola a todos, tengo un problema de que mi PC se llega a bloquear completamente con ciertos juegos después de unos 3 o 4 minutos de haber empezado a jugar. Haciendo descarte, no es problema de la PSU, las memorias RAM o los sistemas de almacenamiento. También ejecuté furmark durante 1 hora y no vi problemas de temperatura, voltaje o algo parecido. También probé con los drivers al desinstalarlos completamente y volviendo a instalarlos, sin embargo el problema persiste. Mientras que windows tampoco pdría ser, ya he probado con 2 diferentes versiones de windows 10 y el bloqueo persiste. Este bloqueo consiste en que la pantalla se me bloquea en un color sólido (A veces Rojo, a veces Azul, A veces blanco) y ningún comando responde, para tiempo después, dejar de dar video y con esto la PC sigue trabajando porque se escuchan los ventiladores.
Lo único que no he comprobado es el procesador y la tarjeta madre, no he comprobado las temperaturas ni nada. A esto, quiero conocer su opinión sobre lo que pueda estar sucediendo, debido a que la GPU funciona perfectamente en otros juegos de menor demanda y en el uso cotidiano.
Mis componentes son:
GPU: GTX 1650 OC
CPU: I3 9100F
PSU: EVGA 600W 80plus white
RAM: 2X8 GB XPG 2666mhz
MOBO: GIGABYTE H310 V.2
Cabe destacar que nada esta Overclockeado

4 respuestas

Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153
La pregunta en este caso

¿Qué juegos son?

En Enlisted, con los gráficos en medio y bajo, se congela. En CS:GO también se congelaba, después de cambiar la resolucion dejó de hacerlo. En GTA V también llegó a congelarse, y después de bajar la resolución dejó de hacerlo. Son los juegos en los que he tenido este congelamiento, no he probado BF V con El mismo miedo a que llegue a congelarse, y son los que he tenido oportunidad de probar. En otros juegos más ligeros, como Fall Guys, Project Zomboid e incluso en Alien:Isolation, no se congelo. En este último me temía que sucediera lo mismo, pero de alguna manera, lo pude jugar sin problema en 1920x1080
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153
Pues a ciencia cierta validando los requisitos de los juegos que indicas, no debería darte problemas.

A mi en lo particular me hace pensar que el problema esta en el procesador o en la grafica ya viendo todo lo que explicas.

Pero antes de cualquier cosa, pregunta técnica, ¿haz desbloqueado tus núcleos en Windows?

Esto solo como factor de ver si el procesador se esta forzando, Windows tiende a solo dejar habilitado un solo núcleo, posiblemente si los desbloqueas te permita administrar mejor el comportamiento, el desbloquear los núcleos de Windows no es hacer OC es solo dejar que el OS te permita usar todos los núcleos.

¿Sabes como hacerlo?

Saludos.

Al parecer tenía dos nucleos bloqueados, ya los desbloquee. En caso de que siga igual, podría ser problemas de temperatura de la CPU?En la GPU no podría pensar, debido a que en ningún momento ha alcanzado temperaturas de mas de 85 grados mas que en furmark, y en este último no hubo problema alguno. Lo que si es que ocasionalmente llego a tener un 100% de CPU utilizado, no se realmente a que se deba. Voy a probar los mismos juegos ahora que ya estan los nucleos desbloqueados y regreso
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153
OK, pues checa a ver si te funciona aunque mencionaste algo muyyyyyyyy importante

¿TE da el 100% de uso?

Ahi ya tienes un problema, ahi hay 2 posibles causantes en tu caso

Procesador
Disco duro.

Si con la liberación de núcleos nos e corrige, entonces si podemos pensar que el problema esta en el procesador aunque no podemos descartar el disco duro que es regular causante de eso, si el disco duro no tiene la capacidad de enviar y recibir información este tiende a colapsar cuando topa el 100%, ¿Qué disco duro tienes?

Si, en ocasiones incluso cuando no hay ninguna tarea de aparente demanda, el procesador llega al 100% de uso por uno o dos segundos y luego vuelve a una lectura normal. El disco duro no puedo creer que sea, recién cambié mi hdd por un ssd adata 630 y todo funciona ya que el ssd nunca llega a su 100%, pero sigue pasando este bloqueo. Ya probé con los nucleos desbloqueados y sigue sucediendo, pantalla blanca, audio corrompido e incluso el botón de reiniciar de mi gabinete deja de servir. Como podría diagnosticar mi CPU? Por lo poco que sé, para la GPU basta con Furmark y en ese no hubo problema alguno, no sé si también deba considerar la GPU. Gracias por la respuesta
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153 > JuanmaFlowers
Lamentablemente si, solo te quedan:

Memoria
GPU
Disco duro
Mother Board.

ME queda claro que ya hiciste pruebas, pero mientras no encuentres el problema , tu situación no va a cambiar, hasta bien puede ser la fuente que este dando bajones de voltaje cuando la grafica inicie a requerir más voltaje y esta genere un stop critico.

Saludos.
>
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención

Ya testee la GPU con todo lo que pude. MemtestCL, MemtestG80, Todos los test de Geeks3D GPUTest, y probé furmark otra vez por si acaso, pero en ninguno de ellos hubo problema y la temperatura maxima fue de 84 grados. La Fuente de Poder recién la cambié también, tenía una Thermaltake de 550 W genérica, justamente pensando que podría ser la que estaba dando fallos, pero descarté eso con el cambio.

Con que podría testear mi mother board? Hace tiempo también testee mis memorias RAM con Memtest desde el Boot de inicio, y ambas me salieron sin problema. Tampoco sé con que programa podría testear bien las VRAM de la GPU ya que el único que encontré fue VMT pero me daba error de que no era compatible, no supe como usarlo.
En este punto, ya no sé realmente a que orientar el problema

Se agradece la ayuda, buen día
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153 > JuanmaFlowers
Pues el problema de la mother board es que en si para testear la mother board no existe una aplicación fiable, en la mother board se tiene que testear con multímetro en mano para encontrar variables de voltaje y de ahi sacar conclusiones.

De la VRAM:

Video Memory Stress Test
MemtestG80 / MemTestCL
EVGA OC Scanner X
OCCT

Cualquiera de esos te sirve

Saludos.
>
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención

Ya utilicé los dos Memtest y el EVGA OC Scanner X en todos sus apartados, y... no hubo error en ninguno, eso significa que la GPU está bien?
Tendré que verificar la motherboard en ese caso
Ahora si estoy perdidisimo, no entiendo que es lo que puede estar fallando
Message postés
3027
Estatus
Miembro
Última intervención
1.153 > JuanmaFlowers
SI ya testeaste y no te salió error, si podemos entender que tu GPU esta bien.

Ya solo queda pensar en mother board, un posible corto o daño.

Esperemos que sea algo chico.

Saludos.