Mi pc se me apaga cuando juego y no es calentamiento :(

Cerrado
EDUARDO - 13 ago 2021 a las 21:44
 EDUARDO - 15 ago 2021 a las 23:33
Hola, tras no encontrar nada con las soluciones de internet me toco acceder a este sitio y preguntar por mi cuenta, les explico un poco de que va la cosa, tengo una pc de windows 10 64 bits, con 4gb de ram y una rx 460, mi pc iba bien, todo correcto, juego juegos como minecraft, sin embargo... despues de hace unos meses se me empezo a apagar con un juego como el GTA V, entonces deje de jugar gta 5, pero en cuanto empezo a apagarse con otros juegos busque la solucion, me dijeron que bajando la capacidad maxima del procesador servia y asi fue, aunque con los dias volvio a pasar, y me toco bajarlo, hasta que dejo de funcionar, dijeron que seria temperatura pero ya revise la temperatura con programas como CORE TERMP y nada, empezo a fallar, incluso probando juegos como JURASSIC WORLD EVOLUTION, habian errores de textura y no se que era, el caso es que ya en la actualidad incluso con juegos como minecraft en cualquier version o roblox se me apaga y ya no le bajo mas al procesador porque aunque en minimo minimo funciona va demasiado lenta, incluso abriendo minecraft 1.17, se me apaga APENAS ABRE LA PANTALLA ROJA DE CARGA DE MOJANG, honestamente no se que falla, pero necesito solucionarlo.. si saben como hacerlo, porfavor, diganmelo, gracias.
Consulta también:

5 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
Modificado el 13 ago 2021 a las 22:17
Es un poco extraño que te funcione bajando la capacidad del procesador.

¿De hecho haz checado que todos los cores de tu procesador estén abiertos?

¿Haz liberado el máximo de tu memoria?

En apariencia me suena a que ya traes un problema de configuración.

Presiona el botón Windows + la R

en el recuadro de ejecutar escribe msconfig

Ve a la pestaña de arranque
Opciones avanzadas

Ahi presiona el cuadrito donde dice: numero de procesadores y se habilita la pestaña, ahi habilita el numero máximo que te deje (es decir los que tiene tu procesador)

Del otro costado marca el cuadrito que dice: cantidad máxima de memoria , si dices que tienes 4 gigas escribe 4096.

Después le das a aceptar, te regresara a la pantalla anterior, ahi presionas aplicar y después aceptar, posiblemente te salga una ventana indicando que para que los cambios sean efectuados necesitas reiniciar, REINICIAS y si no te lo pide, de cualquier manera REINICIAS y checas a ver como te va.

Si sigues con problemas, avísanos para seguirte aconsejando.

PD: ayúdanos con todo tu Hardware como para entender bien el problema, si no lo sabes, baja CPU-Z e instálalo, ahi te dirá todo lo que tienes.


Saludos.
3
hola! muchas gracias por tu respuesta, veras, intente lo que dijiste y si tenia solo 1 nucleo... aunque lo de la memoria, cuanto active la casilla para hacerlo me salio 4096 por defecto.. lo deje asi y lo reinicie, luego al volver a encender, antes de probar mire que se guardaran los cambios por si acaso, y me salia la ram en 0... entonces escribi 4096, guarde, aplique, reinicie, y 0... los del procesador si se guardaron pero la del ram parece que no, entonces probe con deseleccionar la casilla y hacerlo denuevo, me salio 4096, lo deje asi, y le di aceptar, aunque sin reiniciar mire denuevo y estaba en cero, lo deje asi considerando que ya esta en 4096... no se si ese haya sido mi error debido a que al probar minecraft... se me apago la pc.


mi pc es una AMD PHENOM II X4 955 PROCESSOR 4GB DE RAM (memorias corsair) DDR3 1600MHZ CON UNA RADEON RX 460 GRAPHICS


PD: lo siento pero en la pregunta inicial me confundi, no le baje la potencia al procesador sino que le baje el consumo de energia maxima, y me habia servido pero ya no, y si le bajo demasiado me va muy lenta y tampoco me sirve.


gracias por responder, espero poder encontrar problema
0